Hace 2 años | Por inueve a dailymail.co.uk
Publicado hace 2 años por inueve a dailymail.co.uk

Investigadores de la Universidad de Brown encontraron que los bebés pandémicos tienen un coeficiente intelectual un 22% más bajo. Dicen que menos interacciones durante el bloqueo ha llevado a la caída del desarrollo. Los niños y niñas de entornos más pobres obtuvieron peores resultados en las pruebas cognitivas

Comentarios

d

#23 nombre, por favor. Me cuesta mucho creérmelo. Los niños que usan tablets para aprender a leer leen peor que los que usan lápiz y papel. El área lingüística se estimula moviendo los dedos. Entenderá que si se estimula más moviendo un lápiz, me resulte extraño lo que comenta sin pruebas. Por cierto, vemos mucho en los colegios niños con muy poca motricidad fina y sin fuerza en el agarre por el uso de móviles y tablets.

D

#24 Es que un niño de dos años, lápiz, poco.

Las pruebas de sicomotricidad era ver de cuantos cubos montaban una torre, no era algo tan avanzado

Lo comento porque la noticia habla de niños de 3 meses a 3 años

d

#25 me gustaría leerla, todo lo que he leído concluye lo contrario. Y mi experiencia también.

Dos años ya cogen lápices.

D

Conozco parejas que llevan bastante tiempo haciendo planificación familiar, incluso antes de la pandemia.

Pero que han decidido pausar los planes de concepción por causa del Covid.

Es una decisión dura, pero considero que les honra.

La ilusión la siguen manteniendo, y más ahora que se atisba un relativo final de la peor parte de todo esto.

D

#3
Hay una ventaja que se ha visto evidente, los grupos burbuja en educación infantil ha hecho que los niños enfermen muchísimo menos.

Para el niño ha sido mejor nacer durante el covid o poco antes. Ha pasado más tiempo con sus padres por el encierro en españa y la escuela infantil es muchísimo más segura para su débil sistema inmunológico.

Para los padres quizás no tanto. Para los abuelos seguro que no. Antes se enganchaba los niños a los abuelos con mucha más facilidad y ahora, por si acaso, se evita más a menudo. En cuanto tiene unas décimas lo evitas.

d

#21 calificar los argumentos de otro sucede cuando no se pueden replicar.

Yo no he dicho lo que afirmas en ningún momento. Lee, hazlo hombre, que no te voy a comer. Luego contestas a lo que afirmo, si estos dispositivos no te han enajenado toda la comprensión lectora.

d

#11 la psicomotricidad fina se desarrolla muchísimo más usando los dedos para coger, pintar, rasgar, tocar... Sí, el problema es el medio. No cantemos consignas. El medio fomenta capacidades que limitan la concentración, el autocontrol, la paciencia, la tolerancia a la frustración... Es decir, todo lo que ha hecho que el ser humano llegue donde está.

D

#19 Salió en un estudio y experimentos con juegos con bebés que forman tres documentales y hace un año estaban disponibles en TVE a la carta.

Los niños de dos años que han usado móviles tienen más desarrollada la sicomotricidad fina.

Un saludo.

vomisa

A los niños toda esta situación les ha afectado una barbaridad. El confinamiento (y luego el verano) les llevo a estar 6 meses sin sus compañeros, sin rutinas escolares, durante la parte dura sin poder salir de casa... Añádele que mi hijo está dentro del espectro del TEA y fue terrible. 6 años, entender todo esto fue muy difícil.
Afortunadamente tenía a su hermana pequeña, y esa situación los ha unido una barbaridad (y ha contribuido a que ella esté más despierta, por el afán de ponerse a su nivel). Pero para los que hayan estado solos ha tenido que ser tremendo.

d

#13 sí existe sí. "Adictos a las pantallas", lo explican muy bien.

M

Debería limitarse más la edad de acceso a los móviles.

d

#2 lo que yo he visto y sigo viendo es personas adultas enseñando a bebés recién nacidos móviles y tablets con vídeos delante de ellos. En vez de hablar, cantar, cogerlos en brazos, que el circuito de recompensa de la dopamina esté bien consolidado desde que nacen.

RoterHahn

#5
Hace no mucho vi a una madre llevando a su bebe en el carro, con la madre y el niño con el móvil. En vez de ir descubriendo lo que le rodea mientras su madre la pasea estaba absorto al teléfono. Me dio muucha pena.

D

#5 El circuito de recompensa de dopamina no existe con un vídeo.

Nadie interactúa. No hay recompensa. El vídeo inicia y termina.

StuartMcNight

#5 Los bebés recién nacidos no ven nada en las pantallas. No reaccionan a una pantalla.

Con 3 meses igual conseguías que mirara la pantalla unos pocos segundos pero poco más. No fijan la atención en nada.

Si has visto bebes embobados con un movil no son “recien nacidos”. Es más….me apostaría algo a que tienen al menos 7-8 meses como mínimo. Y si los ves sujetandolo van por encima del año.

Ojo. Que es una barbaridad igual. Pero no hace falta exagerar para señalar estas barbaridades.

d

#14 que no se fijen no quiere decir que la gente no lo haga. Y oyen cosas y ven luces, no digas que no ven nada, porque no es verdad. La voz de los padres la diferencian a los 14 días ya. Y poner el móvil delante significa lo que he dicho, menos interacción real con el mundo que le rodea, que es lo que perjudica al cerebro.

StuartMcNight

#17 Para escribir estas tonterías solo me queda una explicación. No has estado al lado de un bebe de 3 meses desde que tenías tú 3 meses.

Hazlo hombre. Que no comen. Acercate a uno e intenta que le preste más de 3 segundos de atención a una pantalla. Verás que disgusto cuando el bebe decida cargarse tus expectativas de lo que hacen con los móviles.

gustavocarra

#2 Creo que en algunos estados de la India o Nepal te declaran directamente Gran Lama Bodhisattva

d

#1 estoy seguro de que en el futuro se hará. Está demostrado que los niños que antes manejan aparatos digitales a diario usan menos vocabulario y tienen menor comprensión oral. La interacción con seres humanos es lo que desarrolla la inteligencia, la estamos sustituyendo por máquinas y aplicaciones.

D

#4 Y tiene otros grandes beneficios, como el desarrollo de la psicomotricidad fina.

Cómo todo, el problema no es el medio, es lo que haces con él. Si lo usas para poner canciones familiares y cantar o bailar, bien. Si lo usas para ponerle dibujos y que esté callado en el restaurante, mal.

D

A ver quién va a mantener las centrales de energía en 15 años.

P

Desde los 90 se hacen pruebas a poblaciones por edades.En general, hablo de memoria, la inteligencia general está bajando muy poco a poco pero de forma sostenida desde el 95 .

Idiocracia triunfa.

D

Es difícil entender las razones de este estudio. Y que se diera en RU y en familias más humildes debe ser determinante, pero no sé por qué.

Dice que es porque los niños salen menos... No ocurre así en España. Las escuelas infantiles están a rebosar, pese a la bajada de la natalidad

Esto no explicaría por qué salen menos los de menor estrato social tampoco.

Algo ha ocurrido en las zonas más humildes donde hicieron el estudio que sería importantísimo identificar y estudiar.