Hace 5 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a vozpopuli.com

El Banco Central Europeo (BCE) acumula bonos españoles por importe de 241.601 millones de euros desde el lanzamiento de su programa de compra de activos del sector público (PSPP por su sigla en inglés), que dio comienzo en marzo de 2015, según ha informado la entidad, que en el mes de marzo adquirió 3.103 millones de deuda española, un 9,9% más que en marzo, según los datos de la institución.

Comentarios

porto

#1 Estamos en manos del BCE, que cuando quiera nos puede hundir. Sin soberanía y sin democracia.

c

#11 ... y sin dinero.

Autarca

#12 Cierto, el euro no es nuestro, es de Alemania.

Gilbebo

#11 Entren los políticos que entren ya lo hacen con las esposas puestas.

p

#11 ahí tienes la soberanía....

lo que no sé es, si quieren que la Unión Europea dure... ¿¿qué cojones hacen?? dándoles oxígeno a los que no gestionan ni un poquito "bien" para que sigan perpetuando y haciendo aún más gordo el problema...

c

#18 ¿Pero crees que esta gente representan los intereses públicos? Esta gente pone a la gente que les ayude a robar todo lo que se pueda hasta que reviente y acabemos matándonos unos a otros y hacer mas negocio vendiéndonos las armas...

p

#19 si ésto rebienta, yo pierdo una casa, un coche, mi vida, la familia.... esas son cosas que ya hemos visto en la reciente crisis de 2008, y la cosa no terminó de rebentar "totalmente", los ricos perdieron MILLONES, por mucho que perdiésemos sería complicado que perdiésemos más de 1millón cada uno, pero éstos, más de uno se ha quedado sin unos cuantos millones.
que para mi es mucho mayor el coste de una vida, y de pasar por las situaciónes que hemos vivido, y que seguimos viviendo, pero a ésta gente les importa (y mucho más que a nosotros) el dinero como para querer verlo "peligrar"....

pd.- ésto es más que discutible y más extenso, es a modo resumen y sin entrar a juzgar a nadie (intentándolo). para mi es más importante una vida que el dinero, y sobretodo las condiciones de las vidas.

Autarca

#18 A los corruptos de Europa se la pela que la Union Europea dure o no, solo quieren chuparnos las sangre hasta que no quede ni una gota, son parasitos.

p

#23 hasta que no quede ni una gota.... lol y mucho más allá!! que la deuda es para algo...

Autarca

#11 #2 #7 #6 Este fue el plan desde el principio.

D

#11 estábamos en manos de nosotros mismos hace diez años.
Producto de la mala gestión esto está hubdido y ha tenido que venir Draghi a sostener al país.
La carta de la soberanía la jugó bien Zapatero. Lo dijo bien claro: con un banco de España podríamos parar el problema de la deuda, así que ahora lo tiene que hacer el BCE del que somos parte. Los que llegaron después no parecen ni capaces. Todavía no sabemos si han aprendido que no somos Uganda.
#24 si hubiera plan, no lo habrían hecho tan mal. Yo creo que ni se lo han planteado.

Autarca

#29 Que dices, lo han seguido al dedillo, ejecutado a la perfección

Y esto esta hundido porque la gestión del euro se ha hecho en base a las necesidades de Alemania, no de las nuestras.

Por lo que ha mi respecta, todo lo que nos ha prestado el BCE nos lo debía con creces por habernos jodido con sus políticas. Si tuviéramos gobernantes en vez de traidores al servicio de la UE, exigirán condonación de la deuda y más dinero.

D

#30 han seguido ese camino. De lo que dudo es de que lo hayan planificado.
La deuda no la deben condonar. Debe pagarlo quien debe, es decir, quién se ha aprovechado de ella.

Autarca

#31 Pero es que jamas debería haberse generado ninguna deuda.

Cuando USA hace políticas favorables a California y perjudiciales para Kentucky, luego el gobierno central recaudara dinero de California y se lo dará a Kentucky para compensarlo por ello.

No se lo presta a buen interés, no se lo pasa una temporada en plan "te hago un favor", se lo da y punto.

Y se lo tiene que dar siempre, todos los años, porque Kentucky esta sufriendo políticas favorables a California.

D

#32 ok, ya he cogido la idea. Toda la razón.

sinson

#6 En deuda.

T

Murcia pa ellos.

c

#3 Creo que no da ni para una ínfima parte de esta cantidad.

T

#4 Así no vendes el caballo.

c

#8 A cualquier cosa llamas caballo.....

Gilbebo

El PIB de España vendría a ser un 7.6% del total de la UE y la compra del BCE de deuda española un 11.9% del total de las que ha realizado de deudas comunitarias, un +57% de lo que le tocaría por el PIB a España. Eso se llama dopping y en cuanto nos lo quiten el síndrome de abstinencia va a ser de risa.

c

#13 segundo semestre de 2018 dicen las malas lenguas, yo creo que cuando tengan certeza de que ciudadanos tenga mayoría para gobernar... Dejarán quemarse al PP y nos meterán al PP de marca naranja...

D

Si el ppsoe no hubieran cambiado la Constitución el BCE no tendría tanta deuda del tesoro español. Perdemos soberanía económica a cambio de que ellos se perpetúen en sus prebendas .

D

El petróleo en máximos, la deuda privada en máximos, la deuda pública en máximos, el precio de la vivienda en alquiler o compra batiendo records (¿En máximos?), desigualdad económica en máximos, presión fiscal a las rentas más bajas al limite de la rebelión...
Parafraseando al hdp, España va bien.

D

Eso si, cuando digan basta a ver que cojones comemos...

c

#17 tochos recién horneados o de la hornada anterior...

D

D

Nada. Podemos tendrá la culpa. Y los indepes. Y Corea del Norte y Venezuela. Los PPSOEC's en cambio son los seres de luz que nos sacarán de la crisis porque defienden a los españoles.

Y luego el facha se cayó de su pesebre y se dió cuenta que no tenía ni techo, ni comida en la nevera ni sanidad ni educación ni transporte. Y estará feliz porque "los comunistas no me roban". Como si la solución fuera el comunismo, que es la única solución que le han contado en la tele y el bar.

A pastar, borregos 😘 😘 😘 😘

R

De este modo, la deuda española es la cuarta con mayor presencia en la cartera del banco central, solo por detrás de los 478.701 millones en bonos alemanes, los 392.526 millones en bonos franceses y los 341.179 millones en bonos italianos.

No parece que el caso de España sea excepcional, no?

p

cuántas subidas de pensiones al IPC nos cuestan los intereses en deuda al año??
intereses, comisiones, gastos,...