Hace 6 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a europapress.es

El Banco Central Europeo (BCE) ha destinado un total de 201.103 millones de euros a la adquisición de deuda soberana española, una cifra que representa el 11,9% del total invertido por el banco central a través de su programa de compra de activos públicos, conocido popularmente como QE, que entró en funcionamiento en marzo de 2015.

Comentarios

J

#1 eso, no deberiamos habernos endeidado tanto y debiamos haber hecho muchos mas recortes wall

powernergia

#8 Y yo que creo que la "austeridad" y los recortes, lo que nos han traído es mas deuda...

vviccio

#1 Los charlatanes no paran de cacarear que el crecimiento es gracias a las políticas que aplicó el gobierno de Rajoy:
recortar salarios
petróleo barato
tipos de interés de la deuda por los suelos (QE de Draghi)
avalancha de turistas buscando seguridad.

Lo fácil y lo único que hizo Rajoy fue recortar salarios y no hacer nada más: seguir hipotecando el futuro del país y esperar a que explote la próxima burbuja.

pepel

Como sea, lo vamos a pagar.

J

#2 yo no voy a pagar, si acaso lo van a pagar nuestros hijos y nietos

Roy_López

#9 Que te crees tú eso, a ver qué tal el medio ambiente de aquí a menos de una década.

D

#9 ¿Tú tienes tu propia sanidad, infraestructuras, educación, etc...?
Si la respuesta es no, no lo vas a pagar. Ya lo estás pagando.

J

#24 yo es que me voy a morir pronto, os dejo la deuda a los demas

D

#25 Vaya por dos.

V

Deuda que va a financiar a las grandes empresas del IBEX y a las PYMES no le llega casi nada. Perdón, esto es otro tema que es a comprar deuda del estado, pero va de lo mismo rescatar a los grandes.

RobertNeville

#11 ¿Podrías demostrar que el dinero que pide prestado el Estado va a parar solamente a las empresas del IBEX 35?

¿Quieres decir que el dinero que el Estado va a pedir prestado para pagar pensiones no va a pagar las pensiones?

Si tienes pruebas de lo que dices, tu deber como ciudadano es presentar una denuncia en el juzgado más próximo. Ya tendrías que haberlo hecho.

V

#21 No al estado, pero en el mismo articulo habla de los prestamos del BCE a grandes empresas europeas incluyendo las españolas del IBEX, busca un poco que deuda de empresas esta comprando el BEC. Es información publica.

RobertNeville

#22 O sea, que es mentira que el Estado español utiliza toda la deuda que emite para financiar a las empresas del IBEX.

Y no hace falta que me des indicaciones. Conozco perfectamente cuál es el balance del BCE. Lo que quería era dejar patente tu embuste.

PeterDry

#23 Que de cosas conoces, el balance del BCE nada más y nada menos.

RobertNeville

#26 Cuñado, es un documento público:

https://www.ecb.europa.eu/pub/annual/balance/html/index.en.html

Es una institución pública obligada a informar de todas sus operaciones y balances.

Tu ignorancia no conoce límites. Cada vez que te leo me entran ganas de vomitar. No soporto a la gente que no hace el más mínimo esfuerzo por cultivarse. Maldito repetidor de eslóganes, no te soporto.

Autarca

Ya se puede decir en voz alta, gracias a los corruptos y sus sicarios somos una colonia Alemana.

#27 "Es una institución pública obligada a informar de todas sus operaciones y balances"

¿¿Necesitas que te ponga ejemplos de instituciones públicas que han falseado sus operaciones y balances??

RobertNeville

#28 A ver si lo entiendo. Esta noticia habla de los balances del BCE, que son públicos.

En base a esa información pública, se critica que España se haya endeudado con el BCE.

Tú no pones en duda en ningún momento la veracidad de esa información, salvo cuando te conviene para criticarme a mí

Se te ve bastante el plumero.

Autarca

#30 Mi plumero es "piensa mal y acertarás"

¿El tuyo cual es? A ver si adivino

"A muerte con los corruptos que están arruinando España"

Cuando la ruina de España salga a la luz ¿Nos culparás por haber confiado en estos ladrones que ahora defiendes?

RobertNeville

#32 Todo menos reconocer que utilizas unas fuentes cuando te conviene y, cuando no te conviene, pones en duda la veracidad de esas mismas fuentes.

Anda, a repetir eslóganes con tu camarada. A mí no me molestes con tus tonterías.

Autarca

#33 Cuando la ruina de España salga a la luz ¿Nos culparás por haber confiado en estos ladrones que ahora defiendes?

RobertNeville

#34 ¿Qué dices? ¿Ahora confías en el actual gobierno y en las instituciones europeas?

Pensaba que te dedicabas a predicar el advenimiento del apocalipsis.

Ahora en serio. No me molestes con tus tonterías.

Autarca

#36 Cuando la ruina de España salga a la luz ¿Nos culparás por haber confiado en estos ladrones que ahora defiendes?

PeterDry

#27 Tu te "cultivas" mucho menos de los robos del PP, esos ya te interesan menos.

RobertNeville

#29 Saber qué es el balance de un banco central y que es información pública es cultura básica.

Eso a ti no te interesa. Tú eres un eslogan con patas.

No te olvides de criticar a los viejos porque están poco formados y votan mal.

V

#23 Embuste? Me habré explicado mal. Eres un poco prepotente. Lo de que el gobierno salva a los grandes y deja a caer a los pequeños ya ha quedado muy claro con salvar los bancos y que les de igual que muchas PYMES cierren.

D

Y con estos planes bajó la prima de riesgo y empezó la recuperación a finales de 2012.

No porque Rajoy recortara en I+D y Sanidad.

dphi0pn

¿Esto de la deuda no es ir contra el 135 verdad?

p

si les interesa recuperar ese dinero, que pongan las pilas, no recortes, simplemente recortes a tirar el dinero a la basura.... tampoco es mucho pedir........

D

Y así niños es como se compra un país entero.

p

#3 sin un sólo tanque

D

#7 eso vale más dinero, aparte de que esta un poco mal visto.

tarkovsky

Una vez comprobada la sabiduría de los españoles a la hora de elegir gobernantes casi prefiero que nos gobiernen desde Bruselas...

PeterDry

Seguro queRobertNevilleRobertNeville tiene una fantástica explicación sobre este tema.

RobertNeville

#19 Eres muy pesado. Si tienes que criticar algo, critica. Si tienes que aportar algo, apórtalo. A mí no me cites.

Cometí el error de currarme una respuesta en tu anterior cita y me despachaste con un cuñadismo:

tres-deudas-alcanzan-nuevos-records/c013#c-13



No voy a volver a debatir contigo. Sólo sabes soltar eslóganes. Yo quiero debatir con alguien que me haga pensar y del que pueda aprender. Nada de eso puedo hacer contigo.

Si vuelves a citarme en otra noticia te planto un ignore.