Hace 15 años | Por alehopio a heraldo.es
Publicado hace 15 años por alehopio a heraldo.es

El Banco Central Europeo (BCE) confirmó que proporcionará liquidez ilimitada a los bancos, a través de sus operaciones de refinanciación, a un tipo fijo del 3,75 por ciento, una nueva medida de auxilio para el sector bancario. Se pondrá en práctica esta nueva medida de auxilio para el sector bancario desde la próxima subasta de liquidez, que tendrá lugar el 15 de octubre, y apuntó que la medida "continuará aplicándose por tanto tiempo como sea necesario, al menos hasta el 20 de enero".

Comentarios

alehopio

Inyecciones liquidez causan mayor inflación, según Instituto Juan de Mariana
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/328408/12/07/Inyecciones-liquidez-causan-mayor-inflacion-segun-Instituto-Juan-de-Mariana.html

Las inyecciones de liquidez en el mercado interbancario efectuadas por los bancos centrales europeos y de Estados Unidos han tenido como consecuencia un aumento de precio de las materias primas, según el Instituto Juan de Mariana.

La única respuesta que los Bancos Centrales han sabido dar a la crisis hipotecaria ha sido reiterar todas las "nefastas" políticas que nos llevaron a ella, pero la realidad es que un Banco Central no puede convertir un activo sin valor en uno de calidad por mucho dinero que imprima, según el estudio.

k

Señores, a fabricar dinero!!!

Es el truco del almendruco.. si no nos van a bajar los salarios, hacen que nuestros salarios valgan menos!! Imprimen dinero... esto hace que la inflacion suba, y que el Euro se deprecie.

Ripio

¿Y los comentarios de Berlusconi? ¡Olimpiadas del humor!

Ripio

"apuntó que la medida "continuará aplicándose por tanto tiempo como sea necesario, al menos hasta el 20 de enero". Eso que significa,¿que el 20 de enero se acaba la pasta? ¿O que antes de ese dia se producira el milagro?

alehopio

#8 Aquella la voté errónea porque el titular era falso: el BCE no presta a los bancos todo lo que necesitan sino que simplemente les ofrece liquidez ilimitada que no es todo lo que necesitan los bancos. Los bancos necesitan más cosas para salir de esta crisis...

D

Tanta inyección de liquidez les va a producir diarrea y nos va a llegar la mierda.

ailian

Pero los bancos tendrán que traer la nómina de su padre, su madre y su abuela como avalistas. Si no no hay crédito, nenes.

k

#3 no te has dado cuenta que han bajao medio punto los tipos (menos dinero para nuestros ahorros) pero el euribor sigue subiendo??

El euribor ya estaba 1 punto y pico por encima del precio del dinero, el problema era OTRO. Estaban tirando botes de humo! y ahora se les ha visto el plumero.

a

que si que si, pero ¿cuándo baja el euribor?