Hace 10 años | Por shake-it a economiadigital.es
Publicado hace 10 años por shake-it a economiadigital.es

Algo está pasando, definitivamente, en el Banco Central Europeo. La flexibilidad del Bundesbank, que ha comenzado a entender que la zona euro necesita algún estímulo, podría permitir al BCE iniciar un programa de compra de bonos masivo, sin que hubiera mucho riesgo de aumentar la inflación hasta cotas inasumibles.

Comentarios

w

podría permitir al BCE iniciar un programa de compra de bonos masivo

Ellos y sus Grandes Números... no para crear consumos o empleos, no...

uno_d_tantos

¿Con 12 ceros? En cualquier caso, el 5-10% de los que más tiene se llevará el billón. El 50% de clase media verá como el valor de sus ahorros disminuyen un 50-75% y los que no tienen ahorros verán que, bueno, los ricos siguen siendo infinitamente más ricos que ellos.

En resumen: siguen con sus prácticas de redistribución de la riqueza generada por el BCE entre los que poseen las acciones de los chiringuitos-bancarios europeos.

areska

Tendrían que repasar la Historia Contemporánea y aprender un poco de Keynesianismo.

Autarca

Relacionada:

Rajoy: "Ahora sí que podemos bajar los impuestos, antes hubiera sido un suicidio"

Hace 10 años | Por nulero a rtve.es


Las elecciones europeas están cerca. Se espera una participación mínima y un crecimiento de los euroescepticos. Esto no es mas que un intento de conseguir mas votos y maquillar resultados. El que enlazo va en el mismo sentido, tres años malos y algunas medidas buenas en el ultimo momento, y encima muchos picaran.

Amalfi

Esto se tenía que a ver hecho hace mucho tiempo atrás, pero como se está viendo que España cumple y los españoles estamos sufriendo todavía mucho será que les damos pena, y todo por culpa de Alemania.

D

Obviamente, cuando Draghi habla de un billón de euros, prácticamente el pib español entero, está pensando únicamente en ayudar a Rajoy, faltaría más. En otra cosa en cualquier parte de Europa ni siquiera ha pensado.

Madre!