Hace 6 años | Por --236314-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a lainformacion.com

El Banco Central Europeo (BCE) acumula bonos españoles por importe de 238.498 millones de euros desde el lanzamiento de su programa de compra de activos del sector público (PSPP por su sigla en inglés), que dio comienzo en marzo de 2015, según informa la entidad, que en el mes de marzo adquirió 2.824 millones de deuda española, un 2,3% menos.

Comentarios

PeterDry

Y bien invertidos que han estado eso miles de millones , se nota la recuperación.

p

veremos a ver qué hacemos cuando cierren el grifo...

porcorosso

#2 ¡Diosh proveerá!

pablisako

#2 pues que la anterior crisis va aser como un pedo en la tempestad

tul

#2 cuando cierren el grifo tocara vender lo que quede publico de saldo para poder seguir pagando los intereses de la deuda.

D

España recibe credito barato para arreglar sus problemas pero a cambio ha tenido que desprenderse de empresas clave del sector energético tipo Endesa y la última grupo Abertis (autopistas rentables), recibe crédito pero lo paga con los dividendos de las empresas vendidas a países de la UE. La jugada neoliberal esta bien pensada , nadie da nada a cambio de nada. España cede soberanía empresarial.

p

#4 abertis no era una de las que habían que rescatar??
si que sé que el año pasado repartió 160m€ de dividendo a una parte...

no sé cómo está el tema realmente, pero me da que algo bochornoso hay por ahí...

D

#11 básicamente esa compañía del Criteria Caixa explota el satélite Hispasat las autopistas del Mediterráneo amén de otras compañías tanto nacionales como de fuera del territorio.
Ante la acometida italiana mediante una opa para hacerse con el cien por cien, salió a la palestra el grupo ACS que preside Florentino Pérez. Han llegado a un acuerdo para repartirse Abertis quedándose las telecomunicaciones Hispasat cediendo la gestión viaria a los italianos. Italia a través de empresas públicas también posee Endesa .

p

#13 muy buen resumen.

pero me referia al concreto, de entonces Abertis es la única concesionaria con beneficio?
o también tiene peajes por rescatar? ello a pesar de dar beneficios..

yo creia que la compra-venta de Abertis era por estar en una "mala situación económica"

D

#14 posiblemente Abertis no tenga ninguna autopista deficitaria y mucho menos necesita de rescate.
La compañía tiene beneficios y realmente sorprendió su venta por parte de La Caixa la cual apenas se opuso. Sí que el gobierno hizo aparecer al grupo ACS para que no pasará toda la compañía a manos italianas.

p

#15 pues no me explico por qué querrían venderla?

javiblan

Si nos han prestado ese pastizal y controlan nuestras cuentas es que nos han rescatado ¿no?

Y si nos han rescatado es que somos unos mierdas en Europa y por eso todo el mundo tiene mas voz que nosotros.

A ver si va a ser que el gran tongo sea este y no lo del máster...

Priorat

Para que lo piensen los que en estos momentos dicen que hay que plantearse marchar de Europa.

Porque cuando a uno lo tienen pillado por los huevos puede marcharse, pero se queda sin huevos.

p

#7 #5 lo que está claro, es que los españoles vamos a pagar lo que debemos.
los gobiernos de España tratarán de aprovecharlo a su favor políticamente y escurrir el bulto.

pd.- en europa lo saben muy bien.

Connect

Y lo del PP aplaudiendo. Más dinero europeo para robar. A ver cuando en Europa se dan cuenta que les está robando una banda organizada para el saqueo, con el aplauso de millones de españoles que les apoyan en las urnas...

alehopio

En 2017 la cifra del PIB fue de 1.163.662M€

238.498M€ en bonos

Eso es un 20.49% del PIB

Presupuestos Generales del Estado para 2017 : El presupuesto consolidado del Estado y los organismos autónomos (Seguridad Social) asciende a 318.443 millones de euros

... la banca siempre gana !!!