Hace 15 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 15 años por Ripio a europapress.es

...si la cadena de transmisión de la política monetaria no funciona, los recortes de tipos de interés tienen poco impacto en la economía real y "podrían únicamente ayudar a mejorar la cuenta de pérdidas y ganancias de los bancos, lo cual podría ser el motivo por el que son tan partidarios de estos recortes"... apuntó que la única alternativa para escapar de la crisis más allá de una reconstrucción de la economía de mercado pasaría por "una nueva forma de socialismo".

Comentarios

Fingolfin

¿Es que alguna vez tuvieron munición alguna esos bancos? Su pistola es la máquina de imprimir, y las balas los billetes. ¿Alguien cree que se puede crear riqueza de la nada? Pues los bancos centrales tampoco pueden...

Ripio

Es notorio que desde el BCE vean como solucion "una nueva forma de socialismo".Como estaran las cosas para que se hagan publicas estas afirmaciones,por parte de uno de sus miembros.

D

¿Y si nos lo montamos nosotros?

Una nueva forma de vivir, sin bancos, sin gobiernos, sin capitalismo, sin poderes, sin armas, sin guerras.

Con libertad, con trabajo, con convivencia.

Nuestras armas:

- nuestros conocimientos
- los recursos de los que disponemos

Lo que necesitamos organizar: (ideas)

Alimentación/vestido/vivienda
Logística
Comunicaciones
Energía
Educación
Investigación
Medicina/sanidad
Protección social
Economía/transacciones: trueque de bienes y servicios (no moneda)

Nuestras dificultades:

- La actual estructura mundial (propiedad/gobiernos/poder coactivo)

Nuestra oportunidad: esta crisis

Ripio

#2 Pues creo que aunque fuese duro,saldriamos ganando todos.

dudo

¿Y si empezamos de 0 haciendo la cuenta de la vieja?

R

#6, en EEUU, en el barrio de Ithaca de Nueva York tienen su propia moneda llamada "hora". Decidieron hace un par de décadas echar a McDonalds y otras multinacionales, y reforzar su comercio local.

En Italia hay un señor que ha empezado una iniciativa parecida por su cuenta, poniendo pasta de su bolsillo. En Francia hay más de trescientas redes de intercambio local.
En Suiza se montan redes de intercambio local cuando hay crisis -claro, siendo país de banqueros se conocen bien el percal. (Buscad "Signoraggio" en google o en YouTube, para más info).

En resumen, dado que esto sólo va a ir a peor (sigamos atentamente el caso de Islandia), más nos vale montárnoslo por nuestra cuenta y que les den a esos eurofachasoviéticos, al tito Sam y sus sobrinos ladrones y demás escoria.

D

#4 a mi tb me hace mucha grácia comentarios hablando sobre la munición dle banco central. El banco central no crea dinero, solo lo roba y redistribuye. LLega un momento que si lo hiciera mucho sería demasiado evidente, y a eso se refieren con el eufemismo de "se queda sin munición". Ladrones.

jotape

#6 vaya, has inventado el anarquismo roll