Hace 7 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a bolsamania.com

Abandonar el euro para volver al franco perjudicaría el poder adquisitivo de los franceses, dijeron el sábado el presidente de Francia, Francois Hollande, y el gobernador del Banco Central Europeo Francois Villeroy de Galhau, en una advertencia tácita contra el Frente Nacional.

Comentarios

D

#2 Cualquier país que deje el euro yomará una divisa devaluada frente a él y sutomáticamente su deuda externa (en euros) se multiplicará.
Sólo sería factible en un país sin deuda externa.

D

#5 que mas da ya, España tiene una deuda pública de 1,6 billones de euros.
100.000 euros por cada trabajador y a eso hay que sumar la deuda privada, unos 250.000 en total por cada trabajador.

D

#8 Y todo lo compras con una divisa devaluada incluida energía y petroleo.
Un plan sin fisuras.

balancin

#8 #9 psss! la punta del argumento es "qué más da"

D

#36 Por eso, a quien se ha dado cuenta de que sí da más para su propio pueblo, lo llaman "traidor". Remítete a Grecia.

balancin

#40 traidor no sé, pero está claro que Grecia cavo su propia tumba, más onda que España.
¿Alguien pensó en su pueblo cuando falsearon informes, corrompieron o se gastaron en cosas que no necesitaban?
Es que los argumentos suelen tener dos puntas

S

#2 Europa corre riesgo y Francia corre aún más riesgo.

S

#7 ¿el QE te parece una medida de "mandato neoliberal absoluto"?

capitan__nemo

#16 Rescatar a los mas neoliberales, las corporaciones, los bancos, y la deuda.

Para qué te crees que se está usando el dinero de los qe.

Socialización de las deudas y las posibles quiebras, despues de haber privatizado beneficios a destajo durante decadas.

Sin las brutales desigualdades creadas no se hubiese necesitado rescatar a nadie ni hacer ningun tipo de qe. El dinero de los qe va a las mismas corporaciones, bancos, fondos buitre y especuladores que llevaron a la necesidad de hacer el qe.

S

#17 entonces, tú entiendes que el QE es una medida de política monetaria neoliberal absoluta, ¿no?

capitan__nemo

#18 ¿Por qué ha hecho falta hacer los qe y a quien se ha rescatado con los qe?
¿Quien provocó la situación que derivó en una supuesta necesidad de qe-s?

S

#20 quizás no has entendido la pregunta. Te pregunto si piensas que el QE es una política monetaria "neoliberal absoluta"

capitan__nemo

#21 ¿Qué es el neoliberalismo absoluto?
¿No será una entelequia, un teorico? ¿Ese famosa utopia llamada libre mercado, con información perfecta que nunca ha existido?

No existe nada neoliberal absoluto. Ademas como la politica monetaria no va independiente del resto de politicas no tiene sentido la pregunta.

S

#22 eres tú quien había escrito que el BCE aplica medidas de "mandato neoliberal absoluto", no yo.

(edit. Veo que lo han borrado, ¿es por que quizás ya te has dado cuenta de que no está siendo el BCE precisamente el mejor aliado de los neoliberales absolutos desde hace unos años?)

capitan__nemo

#23 sí es cierto, puse neoliberal absoluto.
Quiere decir que hace lo que conviene a los neoliberales para que el tinglado no se les vaya al cuerno. La famosa rererefundacion fake del capitalismo.

Hay que acortar los periodos electorales y reformar la democracia. El "libre" mercado de apuestas va a la velocidad hft de milisegundos, pero la velocidad a la que permiten que los ciudadanos castiguen y voten (una persona un voto, no el sistema se mercado un euro un voto) es infinitamente mas lento.

S

#24 Es que no lo podemos entender así. El QE no interesa a los neoliberales. Va en contra de sus principios teóricos más elementales. El BCE ha pasado por dos fases muy distintas en esta crisis, y ahora no está en la línea de los neoliberales.

capitan__nemo

#26 Ese es el problema. Que sus principios teoricos mas elementales deben ser imposibles sin un qe, y lo saben. Y por eso se ha debido hacer el qe.

Son unos principios teoricos imposibles, y por eso nunca se dan en la practica ni en la realidad. Y deben ser unos principios teoricos no validos, creo yo. (validos para la teoria, nunca para la practica)

capitan__nemo

#17 #16 Las reglas del neoliberalismo, las del bce y la troika, crean crisis, y despues ellos mismos para salir de esas crisis que han creado decretan los qe, porque si no, los especuladores que tanto han ganado y concentrado no mueven el dinero, ni invierten una puta mierda.

Es como las amnistías fiscales. Van dejando huecos para que los pudientes y las corporaciones vaya fugando dinero, extrayendo riqueza de la sociedad acumulando dinero en los paraisos fiscales. Y despues presionan con fugas de capitales golondrina (pero son los capitales de las mismas castas locales) para que ante las presiones de esos.mismosw mercados les aprueben anmistias fiscales.

D

#17 ahora entiendo lo que decía Le Pen, eso de que si en España hubiera un frente Nacional como el de ella no existiría Podemos... Por los comentarios se aprecian desde luego, esa comunión de ideas

capitan__nemo

#30 Son comunes muchas partes pero no todas, y es precisamente lo que los diferencia.

Hay una narrativa común antisistema de lo que ha habido antes que es lo que ha llevado a los problemas. En España PPSOE en Francia como se llame. Es la privatización y "oxidacion" de los partidos politicos y politicos que llevan tiempo y que se "pudren" y corrompen con el poder y con el tiempo. Las castas, la oligarquia, los va comprando, sobornando y corrompiendo, se van acomodando, se van creando las redes clientelares (y entonces esos partidos y esos politicos pasan a servir a las redes clientelares y a ellos mismos, mas que a los ciudadanos)
Recuerdo este articulo, las imagenes estarán en otro sitio.
http://www.cafeambllet.com/press/?p=18169

Encaja con los modelos del fin del bipartidismo.


Encaja con el clásico "A ninguno de los anteriores", película en la que actua Richard Prior. Y con cualquier clásico de políticos, seguro que incluso en la antigua grecia y en la roma.

Incluso ocurre que los partidos políticos copian el diagnostico realizado por partidos politicos de otros paises antes y que han visto que han funcionado con los ciudadanos. Es como reutilizar una estrategia de marketing que ha funcionado. De hecho estoy pensando que todas las tecnicas probadas en España a lo largo de esta crisis, se han usado en muchos otros paises despues.

capitan__nemo

#32 #30 Aparte aquella narrativa de la que se habló, podemos acertó con el diagnostico, pero despues en la ejecución electoral se lo llevó el pp, tomando las ideas del diagnostico acertado (no las mentiras, que contaba el pp) y proponiendo simplemente que la solución del problema eran ellos.

Yo hice la equivalencia de las startups y la idea de negocio, en que lo importante era la ejecución, y por muy buena idea que tengas (o que creas que tengas,vde esas que guardas em secreto aunque no tiene sentido), si la ejecución no era buena, eso no tenia exito.

Hay que recordar los ciclos, el qe precisamente se habrá hecho para intentar mantener el poder los que estaban en el poder.
Legislatura tipo [infografía]/c16#c-16
La última pataleta cipotuda de las élites se llama posverdad/c14#c-14

Y hablando de ciclos, me ha salido esto de otro ciclo, y que hay que acertar con el problema a parchear.
Por qué el colapso de una presa en USA es más preocupante de lo que parece/c20#c-20

D

#33 lo que dices se aproxima a la vedad con un "pero" : el problema de la corrupción es un fenómeno que también esse ha generado con fuerza en los países comunistas. En España no se trata del PP o Convergencia. La solución estriba en desarrollar medidas antiburocraticas y de transferencia impuestas por la sociedad civil, cuestión que ni Le Pen ni Podemos preconizan

capitan__nemo

#37 Pero que coño me estas metiendo otra vez en la falsa y obsoleta dualidad entre paises comunistas y paises capitalistas o neoliberales.
¡Despierta¡
¿Hay alguien en casa, mcfly?

capitan__nemo

#37 Y eso está en el backend. Es el megasistema de hacienda (y el resto de entes publicos todo unificado) con todo el big data de todos y todas que te hace automaticamente el irpf y te asigna las ayudas o desgravaciones que te tocan, o las multas de trafico baremadas segun irpf y patrimonio que te tocan, ...

Te ahorran burocracia completamente, no tienes que hacer nada, solo no ocultar tu información, sino, multaza o carcel por cobrar en negro.

Aquí nos lleva hasta que esta simplificación no tiene que quitar medidas de seguridad, es decir, evitar de todas formas posibles que tipos como Urdangarin se cree 500 sociedades pantalla tipo proxys opacos (llamemosle como un sistema tor de sociedades pantalla)
Urdangarín tenía un listado con 500 sociedades 'fantasma' para evadir fondos a paraísos fiscales

Hace 12 años | Por eñe a elconfidencial.com

El Supremo defiende que una empresa subcontrate a otra en caso de huelga/c95#c-95

Pero claro
“We think and behave differently based on the assumption that people may be watching.”
https://theintercept.com/2015/09/25/gchq-radio-porn-spies-track-web-users-online-identities/

Asi que tiene que parecer que no te vigilan, que no lo hacen todo por ti.

Como aquello que se dieron cuenta los de rrpp cuando les querian vender tartas a las mujeres, que no querian que les diesen todo hecho, que se sentian culpablea por no hacer nada, y que se las tenian que vender de forma que huciesen algo, que mezclasen unos ingredientes que venian prepreparados en sobres y lo metiesen al horno y la nevera.
@capitan__nemo

D

#4 exactamente las mismas que tenemos hoy , salvo que no nos regarian mas con miles de millones que endeudan de por vida a millones de ciudadanos que estan en la cuerda floja y que tendran que usarla para ponerselas en el cuello . Deuda para exclusivamente comprar votos y enchufar a 520 W . ( Corrupcion ) .

balancin

#31 jajaja, hace gracia el comentario, siendo este un foro libre de opiniones.

Es que hay que estar de acuerdo o no opinar

D

la mafia avisa .. por eso quedarse en la UE , es seguir manejado por las mafias , por los oligarcas , por una deuda impagable que enriquece a regimenes igual de corruptos que el europeo.

D

#3 Si desmerecer tu argumento , miedito me da a mi si salieramos de la UE las mafias patrias que nos iban a manejar...

S

#3 tú no eres economista ¿verdad?

D

Europa antes de la UE sufrió dos guerras gravísimas que cambiaron la historia. Si cada uno tira por su lado, acabarán a hostias, y esta vez España no se va a librar.

D

#35 Tranquilo, ese factor de crecimiento conjunto y confianza mútua no te lo va a valorar ninguno de los anti-UE.

x

El candidato Dupont Aignan dice cosas muy parecidas a Le Pen pero quiere reformar la UE, no romperla. Ha subido a casi el 6% en alguna encuesta reciente. Hasta Farage, que ha pedido el voto para Dupont Aignan, sabe que Francia no es RU y no es natural para ellos aislarse. Estoy seguro de que eso es lo que más voto quita al FN.

D

Pero es que los países del sur de Europa se gastan nuestros euros en mujeres y alcohol...

PeterDry

Aquí podríamos tener otro julio del 36 si salimos de la UE.

capitan__nemo

A los nuevos no les conoce ni dios, fuera de Francia.
Conocemos a Hollande, a Vals, a Lepen, (con su trolismo se ha ido haciendo famosa desde hace tiempo) y a Sarcozy, los otros no sabemos ni quienes son, ni de donde han salido.

¿Está el ultimo debate subtitulado en alguna parte?
Aunque siendo politicos y un debate electoral, poca verdad habrá, populismo, pero de todos.

capitan__nemo

#25 A los nuevos no les conoce ni dios, fuera de Francia.
Conocemos a Hollande, a Vals, a Lepen, (con su trolismo se ha ido haciendo famosa desde hace tiempo) y a Sarcozy, los otros no sabemos ni quienes son, ni de donde han salido.

¿Está el ultimo debate subtitulado en alguna parte?
Aunque siendo politicos y un debate electoral, poca verdad habrá, populismo, pero de todos.

Estaba curioso que aparezcan en una posición en circulo (los atriles del debate en circulo) así todos están en una especie de misma posición.

Despues algunos nombres de los nuevos no los sabemos ni pronunciar bien.

D

A mi mi madre me decía cuando me fui de casa que quien cocinaría para mí desde ese momento.
Bueno, pues ni punto de comparación con las comidas de mi novia.
Sin miedo franceses, que hay que probar nuevos sabores.

D

Lo que mejor saben hacer es infundir el mismo miedo que tienen. GENTUZA.

D

#1 quien es gentuza, Le Pen o los que no quieren romper Europa?

D

#29 En mi opinión ambas partes. Te preocupa mi opinión ? Acaso te he aludido ? O simplemente querias que te sacara de la duda ? Por cierto, Quien quiere romper Europa ? Gracias