Hace 3 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por bonobo a lainformacion.com

El mundillo del análisis económico también tiene sus 'fichajes estrella'. El último de ellos se acaba de concretar este mismo mes de mayo y ha dado con los huesos de la que hasta hace unas semanas era la máxima responsable de las previsiones económicas del Gobierno Pedro Sánchez, Pilar Mas Rodríguez, en el BBVA, dentro del prestigioso equipo de analistas que dirigen Jorge Sicilia y Rafael Domenech.

Comentarios

Arkhan

#17 Quizás ahí entra evaluar lo que realmente sabrá esta señora y qué alcance puede llegar a tener, además, saliendo del gobierno en febrero estoy seguro de que la mitad de las cosas que sabe ya no le valen porque le han dado la vuelta a todo.

borre

#17 ¿No cambiaron esa ley precisamente hace un tiempo? Creo que haber leído que tenían que no podían ir a una empresa privada hasta un año después. ¿O lo habré imaginado?

f

#17 eso suponiendo q su nuevo empleador no los conozca ya...
Pero sí, completamente de acuerdo. Es una vergüenza.

m

#8 si tan preparada está que hubiera accedido a ese puesto antes de oler gobierno

tiopio

Esto sí son puertas giratorias.

D

#10 jajaja como se nota que no conoces como funciona el BBVA por dentro lleno de enchufados...

BiRDo

#10 A mí me recuerda mucho a la amiga Soraya en tanto en cuanto a la historia de los "funcionarios de carrera". Lo más meritorio en la carrera funcionarial es entrar, cuanto más intentas ascender después menos tiene la cosa que ver con las capacidades y mucho más con las influencias y los contactos, porque también hay muchísimo enchufe. Es mucho más difícil aprobar unas oposiciones donde eres un número y te peleas con chorropecientos tíos que aprobar una oposición donde los requisitos son tales que sólo se pueden presentar 5 tíos para un puesto. Ahí, en un círculo donde todos se conocen, ya no es una cuestión de capacidades, sino de qué esté buscando el tribunal, si ascender a una persona por ser quien es o ascenderla porque se necesita una cabeza bien amueblada.

No dudo que sea una tipa inteligente. Pero sí que paso de poner la mano en el fuego por los altos funcionarios.

elperolo

#13 Estoy de acuerdo y soy funcionario.

D

#10 Muchos años de funcionario hacen dificil ser competitivo en el mercado, pero lo que son los tejemanejes de la adminsitracion los conoce bien. Eso se paga

Arkhan

#16 Un funcionario que hace su trabajo, que además requiera cierta especialización y unos procesos que requieran formación continua lo hacen muy competitivo. A ver si te vas a creer que todo el sector público está sentado en una mesa de atención al público diciendo "Vuelva usted mañana".

D

#21 Y una pena que el estado no haga más por retenerlo.
Dicho sea sin poner en cuestión su decisión, que está en su derecho.

Arkhan

#28 La única forma que tiene la administración pública de retener el talento es con subidas salariales pírricas y días libres al cabo de unos años en comparación con lo que se le puede ofrecer en una empresa privada. Y al cabo de muchos años a partir de cierto nivel de renta el dinero deja de ser tan importante, o al menos de las cantidades que se ofrecen. Luego hablamos de la capacidad de realización personal y de las necesidades de ciertas personas de afrontar nuevos retos.

Y finalmente podemos acabar hablando de cómo dentro de muchos sectores de la sociedad se inculca la idea de que empleado público = parásito y de cómo muchos de los empleados públicos han sido los que han acabado salvando la papeleta de un responsable que no ha actuado con la debida diligencia.

elperolo

#21 ...también es cierto y soy funcionario.

o

#16 como se nota que no sabes de que hablas, esta no es un administrativo cualquiera

m

#10 anyway, la política y la alta empresa se tocan como la lengua del pleota y el ano del amo

D

#1 Eso es una tía que vale y recibe una buena oferta de trabajo. Algo que tú nunca, nunca tendrás... Pregúntate por qué.

Autarca

#1 Esto también son puertas giratorias.

aupaatu

Lo de las cuarentenas, no estaría mal que se dieran también en los cargos públicos.

x

a - Alguien que lleva mucho tiempo en la Administración se larga en el momento en el que tiene más influencia
b - España va a tener que pasar por un proceso complicadillo en Europa en un futuro próximo

a+b - acojona...

baronrampante

Independientemente de lo buena que sea, no se puede suponer que cuenta con información sensible que dificultara esta contratación?

D

#18 Al parecer, no. Te lo explican en la noticia: "...recibió el pasado 22 de abril el preceptivo informe favorable de la Oficina de Conflictos de Intereses, que todos los altos cargos del Gobierno deben recibir para poder formalizar su salida desde la Administración Pública al sector privado"

baronrampante

#20 estoy seguro de que en la oficina de conflictos de intereses no hay ningún conflicto de interés.

D

Pues debía de ser buena

sleep_timer

Pagando favores.

R

#2 Quizás, pero una persona con los conocimientos suficientes para gestionar y hacer previsiones del presupuesto de un país entero, seguramente esté capacitada de sobra para trabajar en un banco por méritos propios.

d

#9 Porque los casos en que el trabajo lo hacen otros que no se ven en los titulares ni se pasa por la cabeza. Y precisamente sus "conocimientos" serán muy necesarios ahora y se larga, no sé Rick...

D

... en el BBVA, dentro del prestigioso equipo de analistas que ...
Y que por cierto, con este fichaje ganan bastantes puntos de prestigio.

D

Venga cuñaos!!!

f

Esta mujer no aprobo en un fin de semana media carrera.

Quepasapollo

No puede ser, en el gobierno del pueblo estas cosas no existen

D

Interesante, un político del actual gobierno que entra en una gran empresa... no decia Pedro Sánchez que ellos no iban a hacer lo mismo que el PP, o es otra mentira?

porquiño

#5 no es política.

redscare

#5 Claro que es mentira. No sé habla de 'ppsoe' por casualidad lol