Hace 5 años | Por Danichaguito a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a vozpopuli.com

El excomisario, encarcelado desde noviembre de 2017, accedió a las cuentas de los socios de un bufete de abogados "a través de personal de la entidad bancaria al que pagarían dinero para ello"; "los representantes de Cenyt [la matriz de las empresas de Villarejo] aportan a sus clientes múltiples datos bancarios de los socios de Balder IP Law"; informaciones de carácter "estrictamente reservadas". Villarejo aclara a sus interlocutores: "Esto que os estamos enseñando no existe". Su socio hace hincapié e insiste en que "esto no existe"..

Comentarios

D

#1 Se está mucho mejor tapándose la cara con la banderita.

LarryWalters

#1 Cárcel, eso es lo que debería ser.

Robnix

#10 #9 Debería..Tú lo has dicho.

m

#9: El fiscal de confianza dice que las pruebas son poco consistentes y que el delito no es muy grave.

F

#10 Claro, porque muchos de sus clientes viven preocupados por la privacidad en sus cuentas.

PussyLover

#13 Tal vez todos sus clientes no vivan preocupados por su privacidad y sus cuentas en negativos porque no pueden pagar los recibos. Pero si que debería haber una fuga masiva de clientes ya que por lo menos BBVA ha demostrado que controla poco su ética profesional y la privacidad de sus clientes dando datos al primer fulano que se los pide. Si hubo empleados del BBVA que utilizaron el canal de denuncia correcto y fueron ignorados ó callados los que recibieron la denuncia deberían ser también llamados a capítulo ante un juez.

Pero bueno, este fin de semana hay liga creo.

sebiyorum

#26 así es, pero si quieres te puedo dar unos ejemplos más graves todavía, de como se la suda a los españoles lo que pasa en su país y es más, hasta diría que empujan en la dirección del precipicio cantando y bebiendo cerveza mientras ondean una u otra bandera.

F

#20 Comprendo perfectamente lo que dices, y sí, hoy juega el Rayo-Celta, pero no todos se preocupan dónde dejan su dinero, qué marcas compran y qué servicios utilizan, amén de quién esta detrás de ellos, lo malo es que la gente está tan anestesiada que muchos probablemente te dirían "ya y seguro que en tu banco también lo hacen pero no te lo dicen.
Por mi parte hace más de 10 años que no tengo una cuenta con ellos y espero que esta no sea otra de las "revelaciones" de Villarejo que no se investiga/sigue porque haya muchos intereses detrás.

Jose_Juan_Lopez

#10 Claro, yo espero que me cancelen la hipoteca y no tenga que pagar este mes

OviOne

#10 Aunque no lo fuera, hay otros motivos que la gente debería considerar antes de abrirse cuentas a lo tonto en el banco de la esquina:

https://www.publico.es/economia/son-bancos-financian-industria-militar.html

Tsubasa.Akai

#1 En una democracia plena como dicen que tenemos (Ja!) sería grabe, habría dimisiones y gente en la cárcel de manera preventiva. Pero España es un país de pandereta, donde los corruptos enseñan un banderita y todo arreglado.

jacm

#1 Posiblemente sea verdad. Efectivamente es muy grave. Casi seguro que no tiene consecuencias. Mal vamos.

sane2

#1 De fácil nada, asi no funciona el sistema.

sebiyorum

#1 lo grave realmente es que con todo lo que ha salido y saldrá que se puede comprobar su veracidad, no se hará nada de nada ni nada cambiará. Lo grave es comprobar como " el Villarejo " se folló a todo el mundo, como su derecho de pernada no tenía límites.
Lo grave es ver una vez más como el sistema democrático es un teatro para la chusma pero las verdaderas reglas se juegan a otro nivel.
Lo vimos con la crisis-estafa, con el tribunal Supremo y sus cambios de criterios y sentencias, con las artes y tentáculos del personaje Villarejo, etc. Esto es un no parar

vaiano

#1 a3mierda ha abierto hoy las noticias con las camillas en los pasillos en los hospitales y la pasta que gasta Pdr Schz en helicópteros para ir a por el pan.

Conde_Lito

#5 Probablemente porque además del poder que tienen, sean los que pagan buena parte de las facturas de esos medios de comunicación.

D

Se pasan esto por el forro de los cojones y continuan meándonos en la cara. Igual falta JUSTICIA, igual no...

m

#2 en otros paises la cotización de bbva estaría temblando por las potenciales consecuencias de esto: multón, suspensión de cotización,... Hoy , los valores de bbva como si nada. Los inversores saben que España es un chiringuito

R

#11 El hecho de que FG esté ya fuera del banco mitiga mucho las potenciales consecuencias.

hexion

10am: Entrevista con mr. V sobre los trabajitos.
12am: Leer el Marca hasta la hora de comer.
2pm: Mariscada con el concejal, a cargo de la black. Tema, cómo va aquello del Podemos de derechas.
4pm: Darle las claves de acceso a mr. V para lo que necesite, que hay confianza.
5pm: Volquete.
8pm: Regalito y cena con la parienta, pagando de mi bolsillo. Que noooo... jejeje... a cargo de la black.
11pm: A la cama que ha sido un día duro levantandosssssPAña.

carakola

Monarquía bananera de pandereta. No pasará nada. Algún juicio amañado si eso...

frankiegth

Nuestras élites económicas viviendo a todo trapo por encima del bien y del mal. Un modelo 'de éxito' en cualquier país con 'democracias' preinstaladas de muy baja intensidad.

Cometeunzullo

Pero cuanta mierda, señor.

sane2

Como dicen por ahí.

Madre mía como esta la corrupción en Venezuela!

I

#24 No. Te aseguro que no.

Pregunta a cualquier amigo o familiar que trabaje en uno. Tengo a varios familiares trabajando en éstas empresas. Con el nombre o el DNI lo tienen. Otra cosa es lo que debería ser.

vviccio

Donde hay instituciones débiles, es fácil corromper a golpe de talonario.

El problema no es la corrupción; son las instituciones. La corrupción es un síntoma de esa debilidad.

D

El titular me parece sensacionalista, no es el bbva sino algún individuo del banco, del mismo modo que Villarejo no es el cuerpo nacional de policía.

I

Es un hecho grave. Desde luego que lo es. Pero creo que la gente vive un poco en la ignorancia sobre el acceso de sus cuentas que tienen anónimos.

Cualquier personal de cualquier Contact Center que se usan para dar soporte de cualquier banco (todo personal externo) tiene acceso a casi todas las cuentas de los clientes. Sólo algunas muy especiales están marcadas como confidenciales (por ejemplo la del rey o el presidente del gobierno). El protocolo dice que está estrictamente prohibido, pero en muchos casos no está controlado (aunque sí marcado un registro de acceso). El que lo hiciera, de ser cierto, acabará despedido, si aún trabaja ahí, y posiblemente le denunciarán.

Pero es que lo más normal es que ésto lo haya filtrado un anónimo mileurista. No sé de donde se saca la gente que ésto era a nivel institucional.

FranJ91

#22 Cualquier personal de cualquier Contact Center que se usan para dar soporte de cualquier banco (todo personal externo) tiene acceso a casi todas las cuentas de los clientes. Lo normal es que las cuentas bancarias vayan cifradas, por lo que el personal externo tiene acceso a las cuentas para trabajar con ellas, pero no sabe de quién son. El nombre del titular de la cuenta suele llevar un ID asociado cifrado que sólo deberían conocer trabajadores de la entidad bancaria con permisos para acceder a ello.

d

Os cuento lo que me ocurrió a mi con kutxabank
Mi novia se apunta a un curso de bolsa, como se le va a pasar el plazo para pagar me pide que le pague yo a la entidad que da el curso porque al ser del mismo banco, la transferencia seria inmediata.
Ella le dice a su padre(el cual por entonces no tenia conocimiento de mi existencia) que pague el curso de bolsa a mi numero de cuenta.
La de kutxabank, le informa a su padre que no solo ese numero de cuenta no es de ninguna entidad que de cursos, sino que es mia, y que desde mi cuenta si se ha pagado el dia anterior a la universidad esa misma cantidad.

ipanies

Retirada de licencia bancaria al BBVA ya!!!

fendet

Bueno joder, a ver si pretendemos que "honestidad" y "banco" vayan de la mano y eso sí que no.
Si es qué...

saulot

Plena dictadura.

D

No si al final va a ser que el BBVA era solo una tapadera lol En este país todo se hace a lo grande lol

D

Cuánta mierda y cuánta poca gente pagará por ello

m

La multa de protección de datos va a ser de aúpa.

perrico

#15 Seguro que menos de los 110 millones de euros que se ha llevado Francisco González de jubilación.

n

¡Mafia!.

m

la barra libre de los poderes tácitos. y poco se puede hacer porque TODOS están en el ajo

desatranquesjaen

Facil solución: saquemos el dinero del BBVA y dejémosles en porretas

p

eso de que algunos ya estén mirando a ver de prepararse para la hostia.... es que tiene que pintar muuuuuuuuuy mal....

w

Ojo. Que no dice que BBVA haya facilitado "voluntariamente" información a Villarejo. Ahí lo dejo.

D

me da a mi que el gobierno quiere hacer una "opa hostil".....mucha mierda en bbva, pero también muchos pufos en inversiones.