Hace 7 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a vozpopuli.com

"En los informes anuales se refleja el número de prejubilaciones, y si las unes a las bajas incentivadas y otros ajustes, cada año estás en cifras similares a esos 2.000 empleos"

Comentarios

Connect

#3 Bueno, bueno, que las empresas ni se hacen banqueros en un año, ni tampoco tiene que funcionar siempre. Que Amazon ya quiso jugar a teleco fabricando un móvil, y así le ha ido...

Meterse en financieras puede ser un duro golpe económico si sale mal. El riesgo es mayor, que probar a ver si puedes repartir un filete en un par de horas.

D

#4 creo que el problema es creer que las nuevas fintech seran como los actuales bancos, no, eso no sera asi, lo cual no quiere decir que no les vayan a hacer mucho daño a los tradicionales... "The thing is that in this process, the bank has to have leadership who understand this structural shift from vertically integrated proprietary structures to open sourced collaborative structures1. Do banks have that understanding? Clearly not when only 3% of the world’s largest banks are run by technologists whilst 77% have only one or no (43% of banks) technology experts in their leadership teams." http://thefinanser.com/2016/06/fintech-1-2-3-0-theres-elephant-room-attack.html/

D

#4 Amazon no quiso jugar a ser empresa de telecomunicaciones, quiso jugar a robarle parte del pastel de Android a Google, no es lo mismo.

D

#3 Los dueños de los bancos privados mundiales, JPMorgan, HSBC, Santander, Credit Suisse, Rothschild... se mueven a unos niveles en los que Amazon, Google o Facebook no les llegan ni a la suela de las chancletas. Ni juntándose todas esas empresas y sumándose Amancio Ortega y Bill Gates a la fiesta serían capaces de igualar la cantidad de dinero que manejan esos bancos, quienes de hecho también guardan una buena parte del suyo.

Las fintechs son juguetes que pueden rascarles algo de cuota de mercado en determinados productos financieros, como préstamos o transferencias internacionales de dinero, que además al final acabarán ingresándose en uno de esos bancos.

Y finalmente, son esos mismos bancos los que hacen posible que esas fintechs existan, básicamente porque son ellos mismos los que las ponen en marcha con su dinero y las financian cuando son startups.

Comparar las fintech con la banca es como comparar el cuarto de un adolescente con el dormitorio de sus padres. El adolescente podrá tener un ordenador y un equipo de música muy bonitos en el cuarto, pero el piso donde vive sigue siendo de sus padres. Pues las fintech y la banca lo mismo.

D

#18 Los bancos van a robar el sistema de bitcoins (block-chain), pero antes tienen que declarar ilegal el bitcoin para poder quedárselo, sin pagar.

D

#12 si si... Tienen mucho poder hasta que lo dejan de tener.

¿no ves que están la mitad medio en quiebra?

D

Cada vez las monedas sociales van adquiriendo mas sentido...

D

No me cansaré de repetirlo, en cuanto de forme gobierno se van a la calle decenas de miles de empleados de banca.

D

#5 me dará muy poca pena que se vayan al paro los vende preferentes estafadores con ínfulas de aristocrata de las oficinas de banca.

i

#15 ninguna tiene que darte. Se prejubilaran estupendamente. Jóvenes y cobrando sin currar. Lo que dan es envidia

w

#5 Y de repente será imprescindible para la sostenibilidad de sistema bancario el rescate del Banco Pastor.

j

Lo de la banca es una puta verguenza.

En mi ciudad, de 60.000 habitantes, el Santander ha dejado 1 sola oficina para toda la población, y cada vez que voy (cada 6 meses), o cuando paso por la puerta, la cola es tremenda. Falta personal y lo saben, pero les da igual tener a una persona 1 hora haciendo cola.

Y los demás están siguiendo el mismo camino. El otro día fui a cobrar un cheque a un Sabadell (tenía que ir a la oficina donde estaba hecho el cheque, por que sino te cobran) y había una cola de 35 personas. Me fui, y volví al día siguiente, y tuve suerte porque había 20, así que saque el número, compré y cuando regresé todavía quedaban 5, habían pasado 45 minutos.

Falta gente en muchos sitios (no solo bancos) y les da igual. No puedes tener 15 o 30 minutos en una cola y que sea normal.

Ir a muchos sitios, se está convirtiendo como ir al médico de cabecera.

D

#8 Ellos tienen todo tu dinero ya guardado en sus cajas acorazadas y sus ordenadores.

Eres tú el que tiene que ir a ellos a pedirles cosas, no ellos a ti. Así que si te tienes que esperar 1 hora, pues como si te tienes que esperar 4. Y si al final te marchas a casa sin hablar con ellos, pues muchísimo mejor.

Lo extraño es que no hayan despedido a toda esa gente antes.

D

#8 dedico tu comentario a los que se quejan de que en los países comunistas había que hacer cola en los comercios... menos mal que en el capitalismo, que siempre vela por la máxima eficiencia para el consumidor, no hay colas EH?

Jiraiya

#8 Colas como en Venezuela

efectogamonal

"BBVA estudia realiza un recorte en su plantilla de 2.000 puestos de trabajo o más" 🔥

D

Burócratas al paro, ya ves tu que facilidad de reconversión.

D

En EjPPaña la banca privada es una lacra.

cornholiox

Y mientras tanto, entre ERE y ERE, en Madrid se construyen esta cosa...

D

#7 Donde no hay atascos

laweb51

Ya iba yo a decir que sí era que habías puesto la radio: http://www.bluradio.com/programa/voz-populi lol