Hace 6 años | Por el_de_la_silla_... a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por el_de_la_silla_de_tijera a vozpopuli.com

Para que España recupere pronto los niveles de empleo anteriores a la crisis, los salarios solo podrán experimentar subidas mínimas. O al menos, eso forma parte también de la 'letra chica' del último informe de BBVA Research sobre la situación económica de nuestro país.

Comentarios

el_de_la_silla_de_tijera

#1 A mí me pasa lo mismo, cuando un banco dice que A, ya he aprendido que lo interesante (para el común) es hacer B.

asfaltaplayas

#5 Eso mismo acabo de decir...

pkreuzt

#9 Es que no es lo mismo "quitar el sueldo" que remunerar en latigazos, hombre

asfaltaplayas

#8 ¿quién te ha dicho que no vas a tener que trabajar? Inciaremos una era neo-feudal en la que las grandes corporaciones sustituirán a los antiguos señoríos.
Emprendedores como Florentino tendrán derecho de Pernada y de Vida y muerte sobre sus vasallos empleados
cc #10

sotillo

#11 Ahora se lleva ser soltero y mas vago que un senador del pp

sotillo

#1 Es que no son empleados con un poco de suerte llegan a esclavos de base

D

#1 Pero si lo que le interesa a los bancos es precisamente que los salarios sean altos. Cuando mejor vaya la economía y más consumo haya más ganarán.

Shotokax

#18 los bancos ganan con la especulación y con chanchullos como comprar dinero al BCE y luego vendérselo más caro. Los salarios cada vez les importan menos. La relación entre economía financiera y economía productiva cada vez es menor.

sotillo

#4 Bueno no te creas, si quitamos los salarios ya te puedes dedicar a no trabajar , total vas a cobrar lo mismo

Gresteh

Pues se equivocan totalmente, para poder tener empleo necesitamos consumo, para poder tener consumo necesitamos sueldos que permitan el consumo. Los sueldos bajos no benefician a los trabajadores, benefician a los accionistas de las empresas. Las últimas décadas han sido un experimento a nivel global sobre temas económicos, la economía ha crecido a niveles desorbitados, pero también lo ha hecho la concentración de la riqueza, nunca antes había tanto dinero en manos de tan poca gente y eso parece que no va a cambiar.

Cierto es que competimos en una economía global en la cual los puestos de trabajo se van a otros países si los sueldos no son bajos, pero esto es una carrera desbocada hacia el abismo que solo beneficia a los que dirigen las empresas, bueno, ni siquiera a ellos, solo a los accionistas, los que dirigen las empresas se benefician, pero la final no son los que realmente ganan más.

D

No os han de subir el sueldo, asi nosostros los jefes, nos llevaremos todas las ganancias.

D

Población española, tan formada como cualquiera del as europeas.
Llama la atención la gran diferencia de producción por trabajador entre España y Francia/Alemania/Reino Unido, etc.
La explicación que siempre se ha dado: empresas mejor organizadas y con más tecnología.
Y nos dice ahora un banco que hay que mantenerse en esta línea de salarios contenidos, sin ocurrírsele nombrar lo evidente, que las empresas deberían haber hecho un esfuerzo para homologarse a las europeas y que si no lo han hecho, ya tardan en empezar.

D

#14 No sé por qué hablas de la producción, cuando en España crece precisamente por los bajos salarios.

D

#17 que yo sepa, la producción crece porque se trabaja más, aquí y en cualquier parte.
Lo de achacarlo a los bajos salarios es algo que dices, que habrás oído en alguna parte y que habría que justificar, no vaya a ser que no sea algo científico y sea simplemente propaganda.
Ya sabes como es la cosa, quien quiere llevarse más parte del pastel no va a decir que es un egoísta. Dirá que es malo que los demás tengan tanto.

D

#22 A iguales resultados, con menores costes, la productividad es más alta.

Vamos, es que eso es la productividad de una empresa. Es como funciona el cálculo.

No creo que nadie pueda decir que en Alemania se trabaja más que en España , y sin embargo los índices de productividad están ahí.

Artok

No se cuanto a ocupados hay hoy pero no creo que suban más de un 2% los sueldos en un año; si hubiera pleno empleo estaria de lujo, pero no sé porqué no me creo esta noticia

D

Ojalá subieran el 2%.

U

Cuánto espera BBVA que suba la inflación?

Peka

Si el beneficio que producimos se repartiera entre los trabajadores el consumo aumentaría y se crearía más empleo todavía.

Nova6K0

He escuchado mejores chistes. Me parece que se está empezando a acabar el chollo de que la gente trabaje gratis. De hecho si nos "autoreconociéramos" para comprobar el sueldo que realmente merecemos, muchos "empresaurios" lo iban a pasar muy mal. Pero mientras muchas persons, sin importar la excusa, sigan cogiendo trabajos de mie... mal pagados. Dichos "empresaurios" seguirán haciendo su agosto.

Salu2

Qevmers

Siempre el trabajo esclavo ha traído mas trabajadores.
Para lo que cuestan...
Y después de esto, habrá trabajadores que tengan su dinero en el BBVA, próximo comprador de Bankia por... 1€?