Hace 8 años | Por aiounsoufa a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por aiounsoufa a bolsamania.com

BBVA cobrará dos euros por el uso de sus cajeros a los usuarios que no sean clientes, al margen de lo que también les cobre la entidad a la que pertenezca la tarjeta. La medida se hará efectiva la primera semana de septiembre.

Comentarios

EternoViajero

#5 Yo estoy en Evo y cuando 'La Caixa' anunció que se haría pagar por utilizar sus cajeros, nos enviaron email diciendo que nos cobrarían si sacamos en esa entidad o alguna filial suya.

Con lo que quiero decir, que EVO o ING no van a pagar nada..

reithor

#6 #5 A ING le cobran comisión por sacar en los cajeros de otras identidades, vamos en todos. Una cantidad fija por cada vez que sacas; de hecho les va mejor que saques cien pavos a que saques de veinte en veinte. Lo que han decidido La Caja y BBVA es, además, cobrar al usuario.

d4f

#13 Me parece que La Caixa ya no cobra a los otros bancos y cobra solamente al usuario.

smilo

#6 Yo tambien soy de EVO y uso poco dinero en metalico, pero cuando nos dejen sin cajeros en los que sacar sin comision (en mi zona cerraron la sucursal de EVO) sera el momento en el que empiecen a perder clientes.

EternoViajero

#18 Cierto, pero me va tan bien, si viajo fuera(fuera de españa) poder sacar desde cualquier cajero...

Espero que tomen alguna medida o como bien dices, habrá pérdidas de clientes..

Shotokax

#1 al que vota al PP y sigue en Telefónica nuestras recomendaciones se la sudan, desgraciadamente.

D

#7 Bueno cada uno es libre de hacer lo que guste con su dinero. Pero desde luego yo no financio a empresas corruptas y que me dan por culo.

a

#1 si ya eres cliente de bbva/caixabank... Te da igual

Si no eres cliente de bbva/caixabank, a bbva/caixabank le das igual

No veo que vayas a presionar mucho al no ir a esas entidades!

d4f

#9 Los otros bancos les pagaban a La Caixa y al BBVA cuando sus clientes utilizaban los cajeros, no tanto como tienen que pagar ahora los usuarios, pero les pagaban. Si ahora los que no son clientes dejan de usar los cajeros, pierden ese ingreso.

marioquartz

#1 Lo hare usando los cajeros de mi banco. Y evitare los que no sean del mio.

D

#10. Sí. Pero lo que hay que hacer es "castigar" a los que tomen estas medidas. Así de sencillo. Yo tengo una caja que hasta el momento me mantenía unas condiciones bastante buenas. De pronto, ha decidido cobrarme por determinados conceptos.

Como es mi dinero y no me gusta que me tomen el pelo ya he realizado el cambio a ING y tan solo me ha costado cambiar las domiciliaciones desde Internet (exceptuando un par que he tenido que hacerlo por correo electrónico).

Al final las empresas solo entienden un tema...y es el dinero.

c

#1 Yo no uso servicios bancarios para que no me roben. Y aún así, porque ya me roba el Gobierno para los bancos.

H

#1 Estos confluyen facilmente no como la izquierda en nuestro país...

ailian

Mira que son avariciosos y ladrones. si cobrasen 10 céntimos me parecería incluso aceptable. Dos euros es un atraco.

d4f

#16 Pues hasta ahora debían de estar cobrando unos 65 céntimos, lo único que los pagaba el otro banco en vez del cliente.

D

Yo aun diría más: BBVA cobrará dos euros a los no clientes

jamaicano

Pero oye... esto no es un oligopolio... ¿donde cojones está la competencia?

D

#14 Se la frungieron Telefonica, Endesa, Iberdrola...

KrisCb21

#0 el titular se repite. Arréglalo, por favor.

editado:
Gracias

Waskachu

Bueno, si yo tengo una empresa donde guardo el dinero de mis clientes, y viene un cliente de otra empresa a sacar dinero, es normal que cobre una comisión, no?

y

#20 Si. Y de hecho siempre se ha cobrado.

Lo que han hecho ahora es que le cobran una segunda comisión si no es cliente suyo.

D

Muy relacionada y explicativa:
Seis bancos controlan ya tres cuartas partes del ahorro de los españoles

Hace 8 años | Por Er_Pashi a publico.es


Oligopolio = no competencia = a sangrar a la gente

D

Pues cambio de actitud y ya está. Sacaré el dinero de una vez en una entidad que no me cobre, y cuando todas cobren pues a sacar el menor número de veces posible de cajero.

Cehona

#26 No me lo digas a mi, díselo al TS (Tribunal Supremo)
"Los ayuntamientos pueden recaudar por los cajeros automáticos de la vía pública, según una sentencia del Alto Tribunal."
http://www.expansion.com/2009/04/01/economia-politica/1238621893.html

Cehona

¿Y por el uso de la calle pública para sus cajeros? ¿No debiera el ayuntamiento cobrarles? Ya se cobra por instalar mesas y sillas.

marioquartz

#24 El uso es nulo. Estan en las paredes. Y si un cliente los usa ocupa lo mismo que si estuviera mirando un escaparate o apoyado en una pared. ¿cobraran una tasa por mirar escaparates?

D

Alguien tiene dudas de la solidaridad de la banca...? Entre ellos!!

D

Voy a hacer de abogado del diablo: tienen parte de razón en cobrar estas comisione. Hay que recordar que los cajeros y su mantenimiento cuestan dinero. ¿por qué va a tener una empresa que ofrecer gratis sus infraestructuras para que la gente de la competencia obtengan un servicio que deberían poder obtener de sus empresas?
Sí, el pago va contra el cliente, tanto para ganar dinero como para desincentivar al cliente a usar esos cajeros (y si es posible, que se cambien a ese banco).

G

#28 El problema con eso es que para que existe entonces la red de cajeros Servired? Si cada banco cobra comisiones que pongan su propia red de cajeros. Cada banco ya cobra a otro banco por el dinero que se saca de sus respectivos cajeros. Esto es simplemente otra vuelta de tuerca para sacar dinero sin hacer nada

D

#29 precisamente todo esto comenzó cuando CaixaBank, uno de los bancos con más cajeros (casi 1/5 del número total de cajeros en España), decidió hacer esto. Evidentemente cobran a los otros bancos por el uso del cajero (y estos a veces cobran al usuario, cosa de la que hablaré más adelante), pero de ahí a decir que esto es para cobrar por no hacer nada, como que no.

#33 sí, la comisión era un mínimo de 65 céntimos, pero no siempre la paga el otro banco porque muchos bancos se la cobraban al cliente.
Con este modelo van a pagar los clientes 2 euros, pero el banco del cliente no se va a llevar nada por hacer nada (porque tampoco te pueden cobrar por el mismo servicio 2 veces). Evientemente perjudica más a quien saca poco dinero de forma habitual, pero no es precisamente que anden faltos de razones para hacerlo.

d4f

#28 Siempre se ha cobrado una comisión, que andaba por unos 65 céntimos y la pagaba el otro banco; lo que han hecho es subir esa comisión y cobrársela directamente al usuario.