Hace 2 años | Por --668006-- a msn.com
Publicado hace 2 años por --668006-- a msn.com

La BBC ha desencadenado una polémica sobre la discriminación al permitir que sólo se presenten personas de minorías étnicas a un puesto de trabajo en prácticas. La emisora anuncia un puesto de asistente de gestión de producción de un año de duración y 17.810 libras esterlinas en su Unidad de Ciencia de Glasgow, pero el puesto "solo está abierto a candidatos negros, asiáticos y de minorías étnicas".

Comentarios

Ragadast

¡Viva el nuevo racismo!

Nobby

#1 relacionada:

Pilar_F.C.

#6 Se te ha ido la olla.

D

#8 Me gustaría que me argumentes tu postura, en lugar de simplemente escribir "se te ha ido la olla".

¿Te imaginas que yo hago lo mismo, y te digo a ti que se te ha ido la olla a ti? ¿Que sacaríamos de esta conversación? Nada.

Por el contrario, hay otra opción: dialogar y exponer argumentos.

Yo pienso que escoger a los candidatos con criterios raciales es discriminar por raza. Me gustaría escuchar como es posible que un empleador que decide restringir su oferta laboral a ciertas razas, no esté discriminando por raza.

Pilar_F.C.

#10 Comparar a Hitler con una becas...No se si has leído el artículo pero es una discriminación positiva. Hasta que haya una igualdad real queda mucho.

D

#12

Comparar a Hitler con una becas...

Yo no he comprado a Hitler con unas becas, por que unas becas son un instrumento administrativo y Hitler era un individuo, y eso son entidades sobre las que no cabe comparativa alguna.

Lo que he hecho es comparar la justificación sobre la que se realizan dos formas de discriminación. En mi opinión la discriminación siempre se supone positiva por aquellos a los que la llevan a cabo.

La "discriminación positiva", tal como dice el propio término, es discriminación. Y como discriminación que es, si se basa en el color de la piel es "discriminación racial". Podemos matizar si es positiva o no.

¿Donde ves el error en decir que esto es discriminación racial? ¿En que es positiva? Yo nunca he dicho si es positiva o negativa, por que no me creo conocedor de una moral superior que me permita hacer "injusticias" que en el fondo son "justas", pero eso es otro debate.

K

#12 agarrarse a la igualdad como fin último no quita que tu discurso y probablemente tú seas racista, de hecho lo sostiene.

Nadie es peor que nadie por tener un color u otro, por eso degradar por raza como sostienes esta mal.

Según tú, una África 50% -50% sería mucho más igualitaria, simplemente por este hecho. Algo absurdo, un 50% de color no da igualdad per se.

Mucho jaleo en tu cabeza,y tu discurso de odio. Racista.

#10 lo has clavado.

Idomeneo

Lo más interesante del artículo está al final, porque allí la televisión se financia con un impuesto especial y la taxpayer alliance se está preguntando a qué dedica la BBC el dinero y con qué criterios.

D

¿Entonces las cuotas son buenas o son malas?...

tusitala

¿Los españoles tenemos derecho a la beca?

Hangdog

#7 Claro, nosotros somos negros.

h

#9 somos lo negros de Europa, asi que sí

Anon_anon

Qué bien, se nos va a quedar una sociedad bellísima en unos pocos años.

Hay un adagio en los bajos fondos de internet que parafrasea a Nietzsche y su "la mejor manera de luchar contra el socialismo es no provocarlo", y va como sigue : "y entonces, por ningún motivo en absoluto, la gente votó a los nazis"

C

El problema con muchos buenistas y woke es que quieren solucionar problemas sociales de siglos en poquísimos años. ¿Quieren igualdad? Hay que dar igualdad de oportunidades a todo el mundo, pero tomará muchas décadas, quizás siglos ver una distribución uniforme de razas,sexos, etnias, etc.. en todas las actividades.

Forzar esa distribución uniforme es un error y lo que va a generar es un efecto contrario, donde el beneficiario será visto como el inepto que toca aceptarlo y le costará muchísimo poder mostrar que si vale. Además que le dan combustible a ideologías extremistas.

urannio

Definitivamente los británicos inventaron el racismo y son el machismo exponente de la hipocresía.

h

Por fin ser hispano y no blanco es bueno para algo. Españoles en UK , optad!