Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a defensacentral.com

El Bayern de Múnich no se unió al proyecto de la Superliga porque su máxima era mantener viva la competitividad y ganarse los méritos sobre el terreno de juego. El problema es la forma de actuar del equipo germano que suele despojar a los clubes de su liga nacional de sus mayores talentos creando un monopolio.

Comentarios

volandero

#3 Entiendo el odio por ser un club venido a más por el dinero, pero esto no explica del todo su éxito.

Viene a ser como si a un Alcorcón le metes de pronto el presupuesto de un Betis: en 2°B es un escándalo, en primera no lo es para nada.

El caso es que tienen una política de fichar sólo menores de 23 y sin grandes traspasos, y de ahí estan saliendo muchas estrellas que eran auténticos desconocidos cuando ficharon.

Con esto les da para llegar a unas semifinales de Champions... pues algo deben estar haciendo bien.

D

#2 Eso lo llevan haciendo Real Madrid y Barça (y en menor medida Atlético) durante años. Y lo que me parece peor de todo es que te puedan desmontar el equipo a media temporada, dejando a los equipos pequeños bien jodidos.

volandero

#8 En esto creo que el Madrid no abusa tanto. Pienso en estrellas de La Liga fichadas después por ellos, y sólo caigo en Sergio Ramos hace casi 20 años (teniendo él 19).

Después algunos jóvenes aspirantes a algo (Asensio, Lucas Vázquez, Canales...), alguno que no cuajó (Baptista, Pablo García) y poco más.

En cambio el Barça ha ido desmontando a rivales directos, por ejemplo al Atlético (Griezmann, Arda Turan...), al Sevilla (Alves, Adriano, Rakitic, Keita, Lenglet, Aleix Vidal...) o al Valencia (Villa, Alba, André Gomes, Alcácer, Mathieu...). Sería quizás más equiparable a lo del Bayern. Por no hablar de lo que le hicieron a la Real o al Athletic de Bilbao en los 80.

D

#10 Bueno, de la Real me acuerdo, recientemente, de Illarra y Odriozola. Se los llevan cuando son muy importantes en su equipo, luego en el Madrid hacen poca cosa mientras que la Real se queda con huecos muy importantes. Es cierto que el Madrid no lo hace tanto, pero porque tiene en mente jugadores con renombre más internacional.

EDITO: Lo de Griezmann me llama especialmente la atención. Recuerdo a seguidores del Atlético echando pestes cuando se lo llevó el Barça, pero cuando ellos lo hicieron (otra vez a la Real) era "el mercado, amigo". Así es muy difícil que cualquier otro equipo pueda aspirar a cosas grandes.

Democrito

Ya veréis cuando la competencia pregunte precio para hacerse con mis servicios. Mi jefe les dirá que por menos de 40 millones de euros, nada.

D

#0 Como siempre, paisano. Cuenta con mi espada y más para una noticia deportiva @ fútbol.

Verdaderofalso

#4 es que cuidado que alrededor de l superliga empieza a moverse el tema, ¿veremos gente en contra de la superliga defendiendo fichajes millonarios?

D

#5 No hay que dar a Flopper por derrotado.

r

La nueva moda , relacionar todo lo malo del fútbol con la pésima superliga para hacerla parecer algo bueno o mejor, lo cual no es.