Hace 6 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por ccguy a labrujulaverde.com

Así llegó el momento de plantear una campaña por Egipto que por un lado permitiera cortar la comunicación de Gran Bretaña con la India (“No está lejano el día en que comprenderemos que para destruir de verdad a Inglaterra es necesario apoderarse de Egipto” había escrito una vez) y por otro ampliara las redes comerciales francesas, tal como reclamaba la creciente burguesía mercantilista gala; el gobierno le apoyó con entusiasmo porque así le mantenían alejado del poder. Por entonces, el país norteafricano formaba parte del Imperio Otomano.

Comentarios

D

#4 son años apasionantes de la historia de europa los que comprendieron el imperator de napoleón.

D

#2 #4 #7 #9 #11 ah! El Emperador! deberían dejarlo salir de Santa Elena de una vez por todas y ponerlo a las riendas de la UE, y otro gallo nos cantaría! #13 Napoleón era amigo de Europa (¡Qué digo, Napoleón era Europa!), los que eran enemigos de Napoleón fueron las monarquías europeas, el ancien regime, la Iglesia, los oscurantistas, los lumpen, las hordas asiáticas, los Nazgûl, los Uruk-hai, etc

W

#9 Aparte de la genialidad del propio Napoleón, la introducción de un sistema de reclutamiento militar moderno por primera vez en la historia para todos los varones franceses le dió durante un tiempo la posibilidad de movilizar grandes cantidades de tropas, superiores a las de sus potenciales enemigos por separado que aún utlizaban el antiguo y anticuado sistema de reclutamiento por levas y que, lógicamente, acabaron adaptando el modelo francés.

tiopio

#1 pues en España y Rusia, el estratega se lució.

D

#2 y waterloo ... aun asi un crack

chulonsky

#2 #3 El corso fue el mayor genio militar de la historia, y vosotros dos estáis opinando sin tener ni puta idea de lo que hizo y donde llegó con lo que tenía.

D

#10 Yo admiro en bastantes aspectos la obra de Napoleón. Pero el mayor genio militar de la historia... El hacerse enemigo de casi toda Europa no es la mejor estrategia para que tu imperio triunfe.

chulonsky

#13 La mayoría de esos enemigos eran heredados de las guerras revolucionarias francesas, monarquías que no querían que esas ideas se extendieran.

D

#14 Tienes razón. Pero tanto España como Rusia mantuvieron relaciones cordiales con Napoleón. Pero le pusieron lineas rojas que el corso pasó por encima de malas maneras.

chulonsky

#15 Napoleón quiso bloquear inglaterra, y casi lo consigue, porque sólo portugal comerciaba con ellos. Los embajadores de napoleón en españa presionaron al monarca para atacar portugal, y ante la total pasividad del rey, y viendo la debilidad del ejército y marina española, pensó que convertirnos en un estado satélite le sería mas útil. Y al final pasó lo que pasó. Saqueo francés, algunas victorias campales españolas, muchas derrotas, guerra de guerrillas y bandoleros, invasión de inglaterra, que al mismo tiempo que expulsaba a los franceses, nos saqueaban y destruían las industrias que les hacían competencia, y pérdida de todo el imperio.

En cuanto a rusia, la causa de la guerra fue que éstos rompieron los acuerdos del tratado de rendición de la cuarta coalición unos años antes. El tratado fue muy suave para rusia, y extremadamente duro para prusia. Supongo que lo rompieron porque en realidad no fueron muy dañados en las batallas de la cuarta coalicón, y no les interesaba que francia siguiera creciendo y reordenando europa.

D

#17 debilidad del ejercito y de la marina??? Pues bien que "le petit cabron" utilizo esa ultima.

Desde el reinado de Carlos III que se hizo un rearme y modernificacion del ejercito y marina,I era la mejor marina del mundo (véase guerra de oreja de jenkins) y conseguía mantener el imperio de ultramar cosa que el resto de marinas no lo hacia ( véase guerras amerindias y guerra de independencia americana en caso de Inglaterra) o guerra de esclavos en Haiti en caso de Francia)

D

#14 Creo que Napoleón debió ir mas despacio o puede que como han contado no arrasó con la gente que debía.

leporcine

#2 quien mucho abarca...

IshtarSpider

#2 Gracias a Yahve que en España no triunfó,¿Qué hubiese sido sí no de nuestra oligarquía?

Verbenero

Hace años mameluco aun se usaba como insulto, sinónimo de poco listo.

D

#5 Es que hay que ser mameluco para enfrentarse a Napoleón.

Baal

#6 los mismos que luego incorporo a su ejército como caballería, Murat los utilizó en Madrid y Goya lo plasmó para la inmortalidad.