Hace 5 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elconfidencial.com

Alonso C. R., de 15 años, se encuentra con tres amigos en Madrid Río cuando decide subirse a uno de los conductos de ventilación que conectan el parque con los túneles de la M-30 que circulan por debajo. Los cuatro adolescentes consideran que la chimenea, de unos siete metros de anchura y 2,5 de altura, es el lugar perfecto para sacarse fotografías, por lo que se encaraman a la misma apoyándose en la caja de registro eléctrico que hay en uno de sus muros. Una vez arriba, la chiquillada da paso a la tragedia.

Comentarios

kumo

#4 Positivo por lo de tramex


También te digo que si está bien monado, dado que cada pieza se apoya con la siguiente es muy difícil que se salga del marco de apoyo sin intentar levantarla. Y suelen pesar bastante.

Caresth

#5 He colocado (mandado colocar) mucho en una vida anterior. De todas formas, también lo llaman así en el artículo.
El tramex resiste muy bien en el sentido de las pletinas, pero en el otro sentido cede muy fácil y al curvarse se sale del marco.

kumo

#6 Hostias tio, pero para combarse con cuatro personas adolescentes... Yo tengo algunos en mi centro que los han combado pasando con vehículos (no autorizados) y ni aún así han cedido, sólo se han doblado (y menos mal porque si no saldríamos en las noticias, fijo).

Caresth

#7 Hay dos tipos de tramex. Uno está formado por pletinas parelelas con un redondo delgado transversal que las une. Otros son un entramado de pletinas. El primero, que es el que se aprecia en la foto del artículo, se dobla por su propio peso. Cuando lo pones para salvar una cuneta, resiste porque las pletinas salvan poca luz. Cuando usas una plancha entera para cubrir un hueco o hacer de suelo, normalmente le pones un ángulo de los que usas para hacer el marco cruzado por debajo. Si el que diseñó el cierre de la chimenea no consideró que se pudiese subir nadie, podría no haber refuerzo. Ya la hipótesis que maneja el artículo, de que el chaval estuviese retirando la rejilla y se le quedasen los dedos enganchados, no me parece muy normal, aparte de que supongo que le quedarían marcas en los dedos.

kumo

#8 Los nuestros lo que tienen son vigas por debajo, donde coinciden dos planchas de rejillas, por lo que si todas están en su sitio, es imposible moverlas, si no es por deformación. Para evitar eso, en las zonas que soportan más peso se han metido unas vigas intermedias de refuerzo. Pero siempr hay quien se cree más listo y se pasa de ahí.

Caresth

#9 Pasarela peatonal sobre el río en las Fragas del Eume, hecha con cables y red metálica como suelo y barandilla. Carteles en ambos extremos: pasen de uno en uno dejando distancia de 10 m (tendrías un máximo de 3 personas sobre la pasarela). Realidad: las familias pasando en grupos de 5-6 personas, 2 o 3 grupos a la vez, y saltando para provocar balanceo y asustar a las chavalas.

D

" Rita Maestre, comparece en rueda de prensa la mañana del 9 de febrero y promete la apertura de una investigación. El Ayuntamiento de Madrid encarga entonces un informe al perito Santiago García Garrido, estudio que se entrega el 27 de marzo de 2017 y cuya conclusión es tajante: la rejilla se rompió por "una manipulación intencionada", apuntando así a los cuatro adolescentes como únicos responsables del suceso"

D

#1 como siempre la culpa siempre es del finado.

patadevaca

Que imprudencia la del pobre chaval...