Hace 5 años | Por --573015-- a moncloa.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a moncloa.com

Treinta y seis años de hegemonía saltaron por los aires anteayer. El PSOE de Susana Díaz no logró movilizar a su electorado, VOX irrumpió con fuerza en el Parlamento andaluz y el peor resultado de los socialistas pone en la picota una red clientelar con 24.000 puestos de confianza a los que les amenaza ahora un ERE colectivo.

Comentarios

isra_el

#4 más que una reforma hay que poner sobre la mesa que estas cosas pasan con todos y no solo con unos. Que tal como está montado el chiringuito siempre habrá elementos que se aprovechen. En definitiva, que espabilemos de una vez.

U

#3 Espero que ya no, porque llevan "acumulando" desde el 1936 para ellos , sus hijos y los hijos de sus hijos y amiguetes.

D

#3 Hombre, 40 no lleva, pero Santiago Abascal ya lleva casi la mitad:

https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Abascal_Conde

En 1999, con solo 23 años de edad, obtiene su primer cargo público al ser elegido concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llodio (Álava), cargo en el que fue renovado en varias ocasiones.

Nota: Solo estuvo 15 años comiendo de "confianzas"

rojo_separatista

#1, media vida? Te quedas corto.

D

#1 Jóder, venía aquí a gritar "fuera parásitos del sistema!!!" pero me has hundido en la miseria.

H

#1 Por un lado, es cierto que no se resolverá el problema en sí de los enchufados.

Por otro, lo que esto va a provocar es que aflore mucha mierda escondida. Todos los grandes casos de corruptelas (Gürtel, Púnica, EREs, ect) muy a menudo los destapa alguien de dentro. A veces algún tipo honesto, pero las más son quienes dejaron de recibir su ración o les entrullaron, y decidieron tirar de la manta.

Los grandes pufos funcionan así, todos están enmierdados, y si caen caen todos juntos. Por eso duran años sin que nadie abra la boca.

D

#1 Menéame, Twitter y demás se van a petar de troles de vox.

Que igual están ya, pero entonces lo harán cobrando.

O

#1 Ojalá se pudran todos, sin acritud alguna.

selcycer

#1 Ya veremos qué pasa, mejor no anticiparse. Quien sabe si ahora quieren aprovechar el movimiento para dar ejemplo y afianzarse los votos. Sea como fuere todos los cambios siempre son buenos. Y MÁS cuando los politicos llevan 40 años calentando sillas.

H

#1 Jo, que bien me lo estoy pasando estos días y no es más que el preámbulo de lo mucho que me queda por disfrutar estos próximos años.

Ya se que es pedir mucho, tal vez demasiado, pero por Dios, como desear es gratis, pues me pongo a ello y pido:

Jesusito de mi vida, tú eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te pido por favor: el cierre de centros de adoctrinamiento político de pensamiento único, como en lo que se ha convertido esta página web. En el que centenares de usuarios de perfil bajo comentan noticias en ocasiones relevantes, con comentarios soeces e imbecilidades varias. Ocupando un ancho de banda fabuloso en el que usuarios con conocimientos, profesionales, usuarios serios, con altura de miras, podrían usar y al leer al usuario medio, se le quitan las ganas por pura vergüenza ajena.

Besis.

borteixo

#11 estoy flipando mucho con esa cifra. Si esos cargos de confianza y sus familiares convencen a sus padres e hijos que necesitan que gane el psoe para que conserven el puesto... son muchos votos comprados.

G

#14 ya son familiares esos 25000

mmm_

En Diario Sur hablan de 700 puestos de confianza. Pero faltan los que dice #19.

Que aparte hay funcionarios elevados a puestos de libre designación, pero son 2.500, y estos volverían a su puesto en todo caso.

Conde_Lito

#11 Andalucía es la provicia más grande del país si no me equivoco, igual vienen por ahí los tiros, aún así también lo veo una exageración, la verdad.

vaiano

#20 Una comunidad más que una provincia.

Conde_Lito

#22 Hostia, sí, que confusión más tonta. 😅

vaiano

#34 lol

derethor

no se notará, son 24.000 que salen, por 24.000 que entran.

M

#2 Ojalá. Yo creo más bien que saldrán 4.000 y entrarán 24.000.
Tiempo al tiempo.

derethor

#5 cierto

vacuonauta

#2 24.000 a cobrar el paro.

j

#2 Al menos hasta las generales en Andalucía van a cuidar mucho las formas, después ya veremos...

reithor

Habría que poner las puertas giratorias en una turbina, que a la velocidad que se van a mover podrían generar electricidad para todo Sevilla.

D

Antes era alternancia del poder, ahora es pura subsistencia. España como buen país de servicios no puede dejar de alternar esos 24999 puestos de trabajo tan necesarios para el correcto funcionamiento de Andalucía . Sale el PSOE, entrara posiblemente el tripartito que de eso saben muy bien los políticos catalanes.
Demasiada gente ha esperado ese momento para ahora defraudarles. No importa que nos suban siempre los impuestos si con ellos hacemos felices a los andaluces y andaluzas.

Ainur

#9 Muchos de esos puestos no son necesarios...

D

Bueno, aún tiene tiempo para una oposición express para convertirlos a todos en funcionarios.

t

#16 Estos meses aprovecharan para esto y mucho más, como cerrar contratos con empresas,... Se debería crear alguna ley que imposibilite a un gobierno ejecutar nada, desde el dÍa que pierden las elecciones. Según pierden, empiezan a destruir documentos, cerrar contratos, convenios, presupuestos que hipotecan al siguiente gobierno,...

D

Fuera chorizos y holgazanes

p

24.000 puestos de confianza... para un gobierno de 100 escaños.... y para gestiones más que nefastas...
sea real o no la cifra, es algo desproporcionado, un gasto desproporcionado para las arcas públicas... claro, hay que subir los impuestos....
alahoguera!!!
x 17 comunidades autónomas + gobierno central.

D

#24 No sigas que acabas votando a VOX jajajaja.

p

#26 pues hay cosas de sentido común que sólo llevan ellos... pero... (y los demás me han fallado más de 1 y de 2 veces, alamierda el pero!!)

p

#26 revolución. podemos perdió la oportunidad de hacerla, ahora igual VOX.... lo intenta.

pero es necesaria cuando el estado está así....

D

#40 Todo el que entra en politica es para vivir bien sin dar un palo al agua, si cambia el gobierno en Andalucia entraran 24.000 mas a hozar en el pesebre publico y de los de Susanita no se ira ninguno.

alephespoco

Que en todo caso serán trabajadores temporales de las administraciones que los van a despedir o sus contratos se van a extinguir, pero... ¿estos trabajadores tienen una relación contractual con el PSOE? ¿Porqué se habla de ERE? Porque que yo sepa, un expediente de regulación de empleo sería si fueran trabajadores del PSOE...

S

#32 Un sindicato ha llevado al juez la lista con los nombres y apellidos de 85 trabajadores que fueron alcaldes o concejales socialistas o son familiares de dirigentes del PSOE

Llevan al juez la lista de los 85 enchufados del PSOE en la fundación para formar parados de la Junta

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/05/23/5b04400d268e3eed5d8b4633.html

85 son los que está claro, porque fueron alcaldes o por sus apellidos, pero puedes estar seguro que en FAFFE la mitad de la plantilla "si no iban a trabajar no pasaba nada".

Hace unos años a la FAFFE la integraron en el SAE para hacerla desaparecer, pero ahí siguen sus enchufados cobrando sus sueldos muy superiores a los de un funcionario por no hacer nada.

D

Susanita.... a currar ( de verdad)
Con lo que te costó sacar la carrera de Derecho, no te veo pateando Juzgados , no.

D

Pero hihjjja, ¿aun preguntah porque te tiene que ir...?
Pero Susana..¿tu hah vitoo lo que noooh ha hesho?

Murray_Rothbard

Qué cantidad de negativos en la noticia, ¿eh? Luego que si PPSOE, bla bla...

Cómo se nota en realidad de qué pie cojea esta página. Aquí importa la corrupción, por supuesto, pero la del PP. Los del PSOE, aun con la vergüenza que da reconocerlo a estas alturas, no dejan de ser compañeros. Algunos todavía recordamos los tiempos de Zparo por este lugar.

Ya sabéis el lema: corrupción psoera ---> PPSOE. Corrupción pepera ---> PP.

D

#37 En politica se llaman lobbys, aqui hay comandos que atacan al enemigo, cada faccion tiene el suyo y sus armas son los negativos, si disientes te los calcan y si protestas te ganas un Strike de esos de incitacion al odio.

A

#37 Todo iba bien hasta que has puesto "Zparo", ¿porque cojones ponéis esas chorradas propias del más casposo locutor de radio?

No puedes expresar tu opinión sobre esta página y su inclinación política sin parecer el típico tonto de barra de bar?

Es fácil decir que en meneame hay un doble rasero en cuanto a los casos de corrupción, dandose mayor visibilidad a los del PP... Que no opino así, creo que el PP es el rey de la corrupción y está a años luz de cualquier otro, a excepción del PSOE en Andalucía que es un despropósito.
Es fácil decirlo sin recurrir a "mamandurrias" que quitan a mi entender validez a tú comentario.