Hace 5 años | Por --310732-- a civio.es
Publicado hace 5 años por --310732-- a civio.es

Con una campaña similar a la de las elecciones de 2015 (4,4 millones) tendría que pagar, de su propio bolsillo, más de un millón de euros.

Comentarios

powernergia

#25 Tengo muchas cosas reales que echar en cara a Podemos, sin necesidad de retorcer promesas imaginarias.

powernergia

#23 "Insistes en el programa. Vox tampoco lo lleva en su programa, "solo" lo ha dicho en sus cuentas oficiales."

No he mencionado una sola palabra de VOX.

"Claro que después de conseguir representación no han dicho nada"

No después no antes, esto no se mencionó nunca en ninguna campaña electoral, tú has contestado a alguien que hablaba de renunciar a las subvenciones electoraies, respondiendo:

"Podemos ya lo prometió en su día, y no cumplió"

Y lo único que has aportado es un tuit anterior a la constitución del partido donde ni siquiera se dice eso "no vamos a pedir un duro a los políticos"

D

#24 Prefieres mirar hacia otro lado. Ok.

D

#12 Hombre. Tu me has pedido un enlace, yo te lo he dado. Prometían que no iban a reclamar subvenciones "No vamos a pedir ni un solo euro ni a la banca ni a los políticos a los que queremos echar.”

Si a lo que te agarras es que las subvenciones no hay que pedirlas soy yo el que te pregunta a ti ¿Esa es toda la defensa que se te ocurre?

Simplemente vendieron un discurso que luego han ignorado.

Ahora quiero ver cómo Vox hace lo mismo, porque doy por supuesto que van a coger las subvenciones como (casi) todos los demás

powernergia

#15 Podemos nunca dijo que renunciaba a las subvenciones de los partidos, en ningún programa venía eso.

D

#17 Anda, presta por lo menos un poquito de atención al enlace y a la captura que te he pasado.

Esa frase la dice la cuenta oficial de Podemos, el que les contesta cita esa frase y les pregunta "¿a los políticos?" y luego, la cuenta oficial de Podemos contesta "a las instituciones, no vamos a pedir subvenciones."

Pero vamos, igual que tienen un discurso contra el Senado y luego bien que sientan allí a sus candidatos y cobran sueldos, dietas y subvenciones del Senado.

Ya veo que has editado tu comentario porque te has dado cuenta de tu error. Pues sí, sí lo dijo, y ahí tienes el enlace que pedías en el que lo dicen.

Y de regalo, aquí tienes el mismo mensaje, el mismo discurso de Vox, y pronto les veremos coger ese dinero:

powernergia

#18 Un tuit de Podemos con fecha anterior a la fundación de Podemos:


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Podemos

¿Eso es todo lo que tienes para demostrar algo que nunca ha venido en los programas electorales?

D

#20 La presentación oficial de Podemos fue el 16 de enero de 2014.



El tuit que te he puesto es de la cuenta oficial de podemos, y el video también es de la cuenta oficial de podemos y está publicado el 17 de enero.

¿Esa es toda la defensa que se te ocurre?

powernergia

#21 Un tuit de cuándo Podemos no tenía ni hechos los programas, (ni siquiera estaba oficialmente constituido) en el que no se habla expresamente de las subvenciones electorales, y sobre un tema del que no dijeron después nada.

Si los votantes hubierais llegado hasta este nivel de exigencia antes de Podemos, no habrían ocurrido en este país muchas de las cosas que han ocurrido.

D

#22 Insistes en el programa. Vox tampoco lo lleva en su programa, "solo" lo ha dicho en sus cuentas oficiales.

Claro que después de conseguir representación no han dicho nada, porque solo lo critican cuando no les beneficia a ellos. Y no es el único caso, ya he comentado el del Senado, pero puedes buscar también lo que opinaban Pablo Iglesias y Podemos de las fundaciones asociadas a los partidos antes de montar el Instituto 25 de mayo.

Si los votantes llegamos a ese nivel de exigencia ahora mismo, no pasarán en este país muchas de las cosas que van a ocurrir en el futuro.

Yo llegué a ese nivel de exigencia en 2010-2011.

Y no creo que Podemos sea de lo peor (obviamente, lo peor es PP y PSOE), pero simplemente me niego a mirar a otro lado cuando veo cosas que no me gustan y me niego a callarlas, y me niego a buscarles justificaciones inverosímiles. Sea quien sea el que las hace.

D

#27 en el segundo enlace, Anson se equivoca. Podemos no renunció a nada. Las subvenciones se dan sobre los gastos realizados y en función de los escaños obtenidos. Los gastos se hacen durante la campaña, antes de saber cuantos escaños van a conseguir, y según la capacidad económica de cada uno. Podemos obtuvo más escaños que el gasto que tuvo, y por lo tanto solo pudo solicitar el gasto que hizo en campaña, y no pudo acceder a un millón en subvenciones que le habrían correspondido si hubiera gastado mas en la campaña.

No renunció a nada.

El caso de Asturias no lo conozco.

D

Qué hostia Paco

D

#2
Nada que un buen amigo banquero no pueda solucionar.

D

Yo quiero ver si Vox renuncia al millón 650.000 € que le corresponde como había prometido.

Podemos ya lo prometió en su día, y no cumplió

powernergia

#5 "Podemos ya lo prometió en su día, y no cumplió"

La primera vez que oído eso ,¿Algún enlace?

TitoLucius

#7 Las subvenciones se distribuyen en función del número de votos obtenidos por cada partido en las últimas elecciones a la Cámara.

Según el propio Podemos.
https://transparencia.podemos.info/preguntas-frecuentes

"Microcréditos para campañas electorales: Se trata del nuevo sistema de préstamos de entre 100 y 10.000 euros que hemos implementado para financiar campañas electorales y que está dando muy buenos resultados. Estos préstamos se devuelven una vez recibida la subvención por gastos electorales. En dos semanas ya llevamos más de 200.000 € recaudados."

powernergia

#8 Si, claro.
Yo preguntaba por otra cosa.

powernergia

#8 Veo que has editado.
Te sigo diciendo lo mismo, alguien ha dicho que Podemos dijo que renunciaría a las subvenciones electorales, y eso no lo he oído nunca.

D

#13 Pues ya lo has visto.

powernergia

#27 No tenia ni idea de esto.

Supongo que no les estarás echando en cara que en esas elecciones hicieran la renuncia a la subvención? (imagino que sería una promesa que hicieron en su momento sobre esa campaña , la cual desconocía).

TitoLucius

#28 Yo no echo en cara nada a ningún partido estatal simplemente porque no creo en ninguno. Otra cosa es un político de un pueblo pequeño que, independientemente de lo que su partido diga, espero que haga lo mejor para sus vecinos.
Sólo quería indicarte que lo que había dicho el usuario anterior de VOX sí era cierto.
Creo que a nivel estatal todos, absolutamente todos, son populistas con sus votantes y "donde dije digo, dije Diego". Por lo menos desde Adolfo Suárez. Creo que ha sido el único que hizo lo que prometió. Otra cosa es que gustara o no.
En este caso Podemos se puso por bandera en las primeras elecciones que renunciaban a las subvenciones y, dos años después, las tienen en sus propios estatutos. Veo los mismos perros con distintos collares.

powernergia

#29 Si renunciaron alguna vez a las subvenciones yo ni me llegue a enterar, supongo que sería en las europeas, pero no lo sé.

Con respecto al "todos sin iguales", conmigo eso no cuela, porque es nentira.

TitoLucius

#30 ¿Mentira?
¿Puedes ponerme un ejemplo de grupo político que haya hecho exactamente lo que prometió una vez ha gobernado?

powernergia

#31 Hacer o intentar hacer? Es que no es lo mismo, en muchos casos no pueden hacer lo que pretenden porque no les dejan, como cuando las confluencias ciudadanas en los ayuntamientos, quisieron rebajar los sueldos a 3 SMI, y el resto de partidos votaban en contra :

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/oposicion-permite-que-manuela-carmena-ada-colau-cumplan-promesa-bajarse-sueldo_2015082957249cb44beb28d44600c01c.html

Aún así donan parte del dinero para proyectos sociales tal y como prometieron:

https://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/eurodiputados-podemos-empiezan-donar-sueldos/20140714181131105180.html

https://m.eldiario.es/madrid/van-donaciones-concejales-Ahora-Madrid_0_664584445.html

TitoLucius

#32 Las mentiras tienen las patas muy cortas. Otra cosa es que no sé quieran ver.
Si el primer ejemplo de promesa cumplida para ti son los sueldos que ellos se llevan quizás explique mucho de cómo los políticos son capaces de conseguir votos sin hacer nada. No se te ha ocurrido otro ejemplo porque para ti con ese basta. Ni empleo, ni educación, ni sanidad. Sus sueldos.
Perfecto. Te voy a responder. Y que quede claro. Estamos hablando de Podemos porque tu los has nombrado. Si hubieras puesto otro partido te diría lo mismo. Cada uno hace las promesas populistas para sus votantes y luego no hacen nada.
Si quieres ser político de Podemos hay una condición. Tu sueldo está limitado y el resto has de donarlo. Muy bien. Pero, siempre hay un pero. *A una asociación creada por el mismo partido de Podemos*. No a otra. ¿Qué significa esto? Qué el dinero NO se lo ahorran los contribuyentes. Se lo sigue quedando el partido. Y éste hará con él lo que estime más preciso.
Por lo tanto dime en qué me beneficia a mí esto.
En nada. Los gastos del ayuntamiento son exactamente los mismos. No ahorran al contribuyente.
Te voy a poner varios ejemplos.

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, no solo incumplió la promesa de bajarse el sueldo, sino que se lo subió en 1.000 euros respecto a su predecesora, Ana Botella, hasta los 101.000 euros al año. Asimismo, además de colocar a 44 familiares de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, subió el sueldo de altos cargos. Luis Cueto, sobrino de Carmena, percibe 90.647,50 euros brutos; el sueldo del presidente del Pleno de Madrid, Mauricio Valiente, cobra ahora más de 98.000 euros, 20.000 más de lo que percibe Rajoy. Los asesores y cargos de confianza cobran 43.000 hasta los 90.000 euros.

Ada Colau, la alcaldesa que lideró la PAH, prometió bajar los sueldos y llevar las instituciones al pueblo. Lo cierto, es que la nueva casta recibe 100.000 euros al año, mientras que los asesores y tenientes de alcalde perciben 98.000 euros. También ha dado trabajo a familiares, como a su pareja, Adrià Alemany, quien se encarga de las relaciones políticas e institucionales de Barcelona en Comú. Tras conocerse el fichaje, Colau le justificaba porque cobraba menos.

Joan Ribó, el alcalde de Valencia, cobra 20.000 euros menos que Carmena, 82.602 euros brutos, pero más que Rajoy. También es un agente colocador, ya que su pareja fue contratada después de su llegada por el consejero de Educación, Vicent Marzà.

José María González, ‘Kichi’, el polémico alcalde de Cádiz, cobra 2.500 euros mensuales, y prometió no cobrar más de 1.880 euros. Pese a que dona el excedente, lo cierto es que declara por el sueldo que percibe. Ha colocado a miembros de su partido en una convocatoria pública de cuatro plazas, y se excusó diciendo que eran los que tenían su confianza y capacitación.

Todo ese dinero que han donado, se lo ha quedado Podemos. El lavado de cara para gente como tú es bestial. Pero, ¿te has preguntado cómo verías esto si los de VOX obligaran a sus alcaldes a donar parte de su sueldo a asociaciones suyas? Éstas, quizás, serían de toros, Semana Santa y caza. Pero seguiría siendo dinero que sale de las arcas del ayuntamiento.

Sinceramente. No entiendo como no lo ves.

powernergia

#33 "Ni empleo, ni educación, ni sanidad".

Creo que Podemos se caracterizó desde el principio por luchar contra la reforma laboral, y por defender la sanidad y educación públicas desde donde ha podido.

Colocar familiares, subirse los sueldos...

Me cuentas las mentiras de OKdiario 1000 veces desmentidas, asi que te deko, imagino que con las orejeras ideológicas puestas no quieres ver la realidad.

Un saludo.

TitoLucius

#34 Con gente como tú, así va España.
Cero análisis. Los míos son los buenos y siempre lo serán. Si alguien dice lo contrario miente.
Os tomáis los partidos políticos como si fuesen equipos de fútbol y os convertís en ultras.
Pena de país y de gente.
Ojalá algún te des cuenta.

powernergia

#35 Ante tus muestras de cinismo, obviando los datos que he aportado, paso a contestarte por ultima vez.

En el ayuntamiento de Madrid, no han habido rebajas de sueldos por la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la oposición:

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/oposicion-permite-que-manuela-carmena-ada-colau-cumplan-promesa-bajarse-sueldo_2015082957249cb44beb28d44600c01c.html

."Nosotros nos vamos a limitar los salarios, evidentemente, porque es un compromiso ético que hemos firmado"
"han visto cómo sus propuestas para bajarse el sueldo chocaban contra la oposición. Como ambas gobiernan en minoría no han conseguido sacar adelante esas propuestas de bajarse el sueldo".


En otros sitios se ha repetido el mismo esquema:

https://www.ideal.es/andalucia/rechazan-propuesta-podemos-20171005174159-nt.html

"Rechazan la propuesta de Podemos para reducir los sueldos de los diputados"

Eso si, siempre les falta tiempo para acusarles de populista.

El sueldo de Manuela Carmena:

https://sueldospublicos.eleconomista.es/texto-diario/mostrar/1189932/sueldos-ahora-madrid-partido-conflicto-candidatura-manuela-carmena

"... la percepción real de Carmena es de 51.513 euros netos al año, 4.293 euros al mes. El restante lo dona a asociaciones y proyectos sociales que considere oportunos"

Sobre las donaciones de Manuela Carmena:

https://www.elmundo.es/madrid/2016/03/14/56e6d24be2704e3a108b4645.html

Supongo que ni querrás ver todo lo que te pongo (las orejeras que te decía antes).

Te dejo, que bastante tiempo pierdo desmontando al Inda, hace tiempo que me cansé de esto, pero ante tu cinismo he hecho un esfuerzo.

Que lo pases bien.

D

#7 aquí lo tienes:

powernergia

#10 ¿Conoces algún partido que diga que van a las instituciones a pedir subvenciones?

Esas subvenciones están en La Constitución, no hay que pedir nada, se trata de un derecho.

¿Eso es todo lo que tienes?, Algún enlace a un programa donde dijeran que iban a renunciar a las subvenciones que tienen los partidos?

wondering

Esto sí que duele.

Rulo2.0

#6 perder 1 millón duele. Pasar a la historia con la candidata que perdió Andalucía por primera vez en la historia de la democracia... No tiene precio

wondering

#11 Sinceramente, creo que tampoco es responsabilidad exclusiva de Díaz. Creo que hubiera pasado con prácticamente cualquier candidato, dado el panorama de partidos que tenemos hoy. Solo alguien con muchísimo carisma podría haber ganado, y lo mismo, ni así.

Catacroc

Un millon en subvenciones? Como pierda el gobierno si que van a perder pasta, lo del millon va a ser lo de menos.

D

Que haga conciertos.

D

No os preocupéis, VOX las quitará todas lol lol

D

Con lo trincao en 40 años que le quiten lo bailao. lol lol Les sobra hasta para putas y coca. lol lol

D

¿mas de 4.000.000.000 de euros robados y crees que se van a preocupar por 1 solo millon?
Me recuerda al Doctor Maligno pidiendo un rescate de 1 millon de dolares en la primera de Austin Powers.