Hace 8 años | Por A_D_F a tribunasalamanca.com
Publicado hace 8 años por A_D_F a tribunasalamanca.com

Una encuesta del Centro de Análisis Sociales de la Universidad de Salamanca para TRIBUNA pronostica que el PP pierda su mayoría de gobierno el próximo 24-M; el PSOE cedería tres concejales y se confirma la entrada de Ciudadanos y Podemos en la corporación más plural de la historia. Refrenda el castigo de las europeas a los populares, que además ceden 14 puntos sobre las últimas municipales.

Comentarios

largo

Leyendo el título da la impresión de que las elecciones ya han pasado.

i

#3 es erróneo. Dice "deja", en lugar de "puede dejar". De todas formas, esto de ir publicando las encuestas pueblo por pueblo, resulta cansino.

A_D_F

#4 Llego tarde con lo del titular.
En cuanto a lo de cansino, creo que es relevante la noticia teniendo en cuenta que es una capital de provincia donde se vaticina que el PP pierde su mayoría absoluta por primera vez en por lo menos 20 años (que es el único régimen que hemos conocido quienes hemos nacido aquí)

i

#5 ok si las encuestas te parecen relevantes. Te aconsejo que no te emociones demasiado hasta ver los resultados reales.

Segope

Dios te oiga, exista, y sea bueno...

bugyer

Cambiar para que todo siga igual, ese es la consecuencia del voto a Ciudadanos. Bajará mucho el PP, sí; irrumpira con fuerza un nuevo partido, cierto. Pero a la hora de elegir presidentes o alcaldes el PP pondrá a su candidato con el apoyo/abstención de Ciudadanos, y cuatro años más de los mismos. Como mucho conseguiremos algunas migajas en formato de transparencia o de que no no haya imputados en los Gobiernos, pero es que eso son cosas de sentido común.

D

Es la encuesta que interesa a Tribuna de Salamanca, porque se siente despreciada frente a los medios afines al PP. Salamanca es una ciudad con una tasa de poblacion mayor de derechas que es suficiente para dar mayoria al PP. La candidata de Ganemos se ha presentado bajo todas las siglas posibles para conseguir entrar y no creo que la vaya a votar nadie.