Hace 7 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a elconfidencial.com

El partido de centro no consigue representación en ninguno de los dos parlamentos el 25-S y sufre una sangría de votos con respecto a las generales del 26 de junio. El número dos de Albert Rivera reconocía la “decepción” de todos los miembros de la formación naranja, incluido el líder —que estuvo durante unos minutos en la sede—, después de haberse volcado en las campañas electorales de las últimas semanas.

Comentarios

ikatza

#16 Estoy hablando más allá del "nacionalista vs españolista". Como dices, para lo segundo ya están PP y PSOE. Ciudadanos apuesta por cargarse el concierto económico, algo que en Euskadi apoyan nacionalistas y españolistas, izquierdas y derechas. Puede que esta postura les de votos en el conjunto del Estado, pero en Euskadi es ir en contra de la idea consensuada (de las pocas cosas que están consensuadas) de lo que es Euskadi.

En Cataluña no hay concierto económico por lo que entiendo que C's pueda convertirse en referente del españolismo. Una cosa equivalante sería que C's estuviera contra la autonomía catalana. Que habrá algunos de acuerdo, pero es raro.

dulaman

#3 En Galicia el electorado es muy conservador, no sólo porque votan al PP, sino porque rechazan absolutamente cualquier otro partido de derechas que no sea el PP. Yo diría que entre la gente de pueblo hay incluso más desconfianza por Ciudadanos (a quien nadie conoce en Galicia) que por opciones de izquierda radical.

D

#20 que por opciones de izquierda radical.

Sin entrar en como clasificarlos: En Marea para muchos será los de Bieras, que es de toda la vida, con más amigos. Estoy seguro que en Marea sin Bieras habría sacado mucho menos y el BNG habría sacado mucho más.

dulaman

#43 Lo de "izquierda radical" no iba ni por Beiras ni por el BNG ni por En Marea. Por nadie en concreto, en realidad. Sólo quería decir que el típico velliño prefiere votar a uno de su propia aldea, porque lo conoce y sabe quién es aunque no coincida en sus posiciones políticas, antes que a uno de fuera que no ha visto nunca y que dice ser tan conservador como él. Así, los paracaidistas tipo Mario Conde o Albert Rivera no tienen nada que hacer, por mucho que la gente coincida políticamente con ellos.

D

#44 ¿Tú crees que si Bieras se hubiese retirado del todo de la política En Marea habría quedado peor y el BNG mejor, y de forma significativa? Es una sensación muy fuerte que tengo, pero no tengo datos.

dulaman

#46 Yo creo que hay muchísima gente que vota a En Marea simplemente porque Beiras está dentro. Beiras atrae a la gente de modo personal, independientemente de lo que diga o haga. La gente lo admira como se admira a un viejo rockero.

Ovlak

#20 a eso súmale que el discurso ultra españolista en Galicia no cala. Las mayorías absolutas del PPdeG se producen sin sacar ni una bandera de España ni asustar al personal con el discurso del miedo al bilingüismo. No verás tampoco en Cataluña o Euskadi al PP utilizar el idioma cooficial tanto como en Galicia. En Galicia el PP juega a una cosa distinta que en el resto de España en lo ideológico.

yemeth

#3 Eso me da la sensación, que es como si entras en Andalucía diciendo que les vas a meter el PER por el culo a los agricultores (y bastante se lió cuando Rivera montó la metáfora de enseñar a los andaluces a pescar...)

Por otro lado, espero que cuando Euskadi se independice haber nacido allá me permita escapar de España lol lol lol

D

Esto les va a rayar mucho.

caraca1

#1 es que se han pasado de la raya

samsaga2

#28 Es que han cruzado la raya y se han pasado de listos.

Geryon

¿No quiere Rivera parecerse a Adolfo Suárez? Pues ya empieza a parecerse.

Anikuni

#5 No te preocupes,BBEBBE esta de guardia.

A mi me habia votado negativo el envio incluso antes de que pudiese revisar que las etiquetas estaban correctas

pitercio

He buscado por ahí grandes obras literarias teóricas de la ideología centrista pero nada.

fofito

#14 no no,ExTremA izquierda.
Que quede claro.

Mister_Lala

No acepte imitaciones.

Anikuni

Para ponernos un poco serios.

Esto significa que la asignacion a Ciudadanos por parte del estado es 0€. Si en Galicia o Pais Vasco se han alquilado una sede como la que tienen en Madrid... la van a ir dejando en menos que canta un gallo o le van a meter dinero a paladas desde Ciudadanos nacional o desde Ciudadanox 35. No les queda otra.

D

¿Partido de centro? ¿en españa a la derecha se la llama centro?

Ze7eN

#9 #10 Iba a sustituirlo por centroderecha radical, pero sería dar más motivos a los que negativizan sistemáticamente estas noticias

RivaSilvercrown

#10 sí. Eso te explica porque luego se llama a según que corrientes ideológicas "derecha, izquierda y extrema izquierda"

Gresteh

#14 No, las corrientes ideológicas son "centro, izquierda, extrema izquierda". No existe "la derecha" no da votos llamarse de derechas, son todos de centro.

RivaSilvercrown

#24 hombre, ahí tienes a VOX que son derecha moderada

Gresteh

#26 nooo son Centro derecha! y los de España 2000 también son centro derecha, un centro derecha que piensa que los inmigrantes deben ser expulsados(o más bien apaleados hasta morir), pero también son centro derecha(si les preguntas).

Gresteh

#26 Ahh y si preguntas a los políticos españoles el partido de Le Pen en Francia también es centro derecha. El infinito centro que abarca todo, desde el neoliberalismo económico hasta el racismo, pasando por el anticapitalismo... todo es centro, el centro en españa es como un agujero negro, una vez superas el horizonte de eventos todas las direcciones apuntan al centro, la derecha apunta al centro, la izquierda al centro, arriba... al centro, abajo... al centro, el tiempo... al centro.

RivaSilvercrown

#31 positivo por conseguir arrancarme una sonrisa hablando de algo tan deprimente como esto

GatoMaula

#10 De toda la vida de Dios. Al final de la dictadura un grupo de ex-falangistas fundó un partido al que llamaron Unión de Centro Democrático.

n

Pues parece que Albert va a acabar como empezó, en pelotas.

D

Que analice El Ibex que buen tiempo tienen.

D

No se puede hablar de batacazo cuando no se esperaba nada (no había tenido tampoco escaños en las generales).

Ze7eN

#7 De la noticia:

Ciudadanos no logró obtener representación parlamentaria ni en el Parlamento vasco ni en el gallego este 25 de septiembre, pese a sus expectativas para, al menos, irrumpir en ambas cámaras.

En Galicia, los resultados fueron incluso más pesimistas, teniendo en cuenta las esperanzas de la formación que se situaban incluso en la posibilidad de sacar dos diputados, uno por A Coruña y otro por Pontevedra.

D

#11 De lo que se inventa el Confidencial. Ni de coña esperaban dos diputados por Galicia.

t

#11 Pues menos mal que no lo consiguieron porque, según la RAE, irrumpir es entrar en un lugar con violencia.

n

Pues parece que Albert va a acabar como empezó, en pelotas.

E

Sin defender a Ciudadanos al que considero la marca blanca de los empresarios, es triste que la derecha no sea capaz de votar a otra cosa. En la izquierda la gente del PSOE vota a Podemos, pero el PP, con todos los casos de corrupción que tieency siendo un partido con poco fuste, mantiene a fanáticos votantes y nadie vota a Ciudadanos o Vox. Me parece muy triste, y más para la derecha

Ze7eN

#22 Es un simple tweet publicado cuándo aún no había acabado el escrutinio, no es duplicada de eso. Ya lo he dicho en 5.

raquelita

#25 Te la meneo para compensar. Creo que merece portada

Noeschachi

"fracaso del centro en el norte"
Y dale con el unicornio centro ese que sólo Antena3 sabe donde está. A la derecha le ha ido genial en ambos lados y si nos ponemos estupendos en aspectos de política social el PNV es mil veces mas de centro que C's. Y al PSOE aún le sobreviven algunos escaños.

Anikuni

Me da pena por los cuñados...

¿Sabeis lo que va a disminuir el consumo en los bares los proximos dias? Aunque sea solo por darle compañia al camarero

D

Qué putada para falangito, con la de narcos que hay en Galicia...

D

Pues los mismos representantes que la falange... así pues C's es la falange

N

Se ha roto el muñeco del Ibex. Y muy rápido me parece.

D

Es porque te tienen envidia, guapísimo

R

Ceroescaño's.

pd: que te jodan Fernando Savater