Hace 2 años | Por manbobi a equaltimes.org
Publicado hace 2 años por manbobi a equaltimes.org

Cuando se acaban de cumplir 31 años del accidente nuclear de la central ucraniana de Chernóbil, y apenas seis del de la japonesa de Fukushima, que continúa vertiendo a diario unas 300 toneladas de agua radiactiva al Océano Pacífico, el eterno debate sobre la fiabilidad y la seguridad de la energía nuclear tiene motivos de sobra para seguir tan candente como el primer día

Comentarios

manbobi

#2 En google está la respuesta a este "no-problema" :
Nuklear, bai. Energía verde (OPINIÓN)/c14#c-14
Ps: por eso vota errónea, con razón. Es un iluminado por radiación beta al menos

D

#3 voto errónea por que dicen mentiras en ese articulo.Ya leer a Raquel Montón me echa para atrás.

manbobi

#5 En google seguro que tienes un montón de artículos y autores sobre gestión de residuos nucleares, pero muchos serán de ámbitos universitarios así que esos descartados, no?

D

#7 a ver link.

manbobi

#8 google.es

D

#9 menudo fanatismo tenéis algunos.es acojonante.

manbobi

#11 Esta es mejor:

D

#9 lol

D

#15 te saltastes el día de clase que hablaron de los APG y de la reutilización de residuos como nuevo combustible o que???? O te tapas los oídos y no quieres escuchar.es como intentar debatir con un antivacunas...tal cual.

D

#18 AGP...

tul

#23 hace decadas que se demostro que son poco mas que propaganda del lobby nuclear

D

#18 Tú debiste saltarte las clases de Química del instituto, que es donde aprendes que la reutilización de residuos nucleares tiene un máximo de vueltas y que al final terminan siendo residuos radiactivos que hay que enterrar y confinar también. Justo lo que hace Francia en sus centrales más modernas: reciclarlos, hacerles un top-up y a la cuarta o quinta vez... al vertedero geológico con los demás. Están por construir el mayor vertedero subterráneo de residuos nucleares del mundo, ¿no te lo han contado? #LimpiaYBarata

chu

#4 Pues eso, lo que he dicho.

Priorat

#2 70 años ya pensando como.

Mubux

#2 Se pueden reutilizar los desechos de los reactores nucleares en reactores a neutrones rápidos como el Superphenix en Francia, que funcionaba, pero al ser el primero que hacían, tenía muchos paros para modificación y mantenimiento, hasta que cerró porque generaba polémica.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reactor_de_neutrones_r%C3%A1pidos
Lo reactores de neutrones rápidos son la principal razón por la que no enteramos el combustible de las centrales convencionales en una mina dentro de varias capas de metal y hormigón y nos olvidamos para siempre. Permiten usar estos desechos para generar electricidad, aunque su procesamiento es costos, tiene el beneficio de reducir bastante la radioactividad y la vida de los desechos.

Y por cierto ya se están utilizando en Japón y en USA. En Europa, con Alemania que reniega el nuclear y Francia que ha perdido tiempo, está tardando el tema de reciclaje, por eso los residuos se almacenan de forma temporal.

manbobi

#27 Ello no frena la creación de residuos nucleares.

Mubux

#28 En masa total no, porque más o menos se conserva (menos la que se pierde en energía) pero en intensidad y tiempo de radioactividad si que lo reduce.

manbobi

#29 Correcto, lo cual atenuaría pero no eliminaría el problema

manbobi

Llega el capitán España del comando P a los votos

D

¿De qué residuos habla este tonto sin cultura científica? ¿Es que no lee a OperadorNuclear en Twitter? ¡Es limpia y barata!

D

#19 aburris a las vacas los antinucleares.

D

#20 Aburrido es escuchar a los radiactivo man de 2022 intentar vender la nuclear igual que sus padres y abuelos hace 50 años. Aunque bueno al menos vosotros habéis innovado algo: ahora tenéis el argumento de "son buenas para luchar contra el cambio climático" lol

Te tienes que reír. #LimpiaYBarata

manbobi

#21 Nuevos iluminados para un viejo problema irresoluto. Como si encontrar un lugar para meter toda esa basura fuera tan sencillo.

JanSmite

#20 Really? https://www.rtve.es/play/videos/te-acuerdas/acuerdas-vertidos-radiactivos-fosa-atlantica/685580/

Ya veremos lo que duran intactos los barriles en el fondo del mar, y lo que tardan en sacar su contenido y esparcirlo por ahí…

D

Que pereza dais los antinucleares...

J

Todo lo que rodea a la energía nuclear ha sido deplorable. No existe energía nuclear civil o pacífica. Las primeras centrales las diseño Fermi dentro del proyecto Mahattan para fabricar las primeras bombas atómicas. Parte de los residuos se utilizan para la fabricación de bombas. Los accidentes han sido muy graves y el de Japón parece que nunca dejará de contaminar. El de Chernobil se protegió de forma rápida pero la conaminacion fue fatal y hubo muchas víctimas. Los residuos radiactivos contaminan y duran milenios suponiendo una carga y una hipoteca para el futuro.
Ha habido personas que ha perdido la vida por ser anti-nucleares. Pero ahora hay gente que olvida todo eso, y es que el lobby nuclear vuelve a organizarse aprovechando el efecto del gas y Ucrania.