Hace 5 años | Por Ripio a alicanteplaza.es
Publicado hace 5 años por Ripio a alicanteplaza.es

La desembocadura del río Segura es uno de los lugares de acumulación de residuos, sobre todo plásticos, más críticos de los caudales en España y, lo es también, de los ríos europeos. La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha procedido en las últimas semanas a limpiar la barrera de residuos flotantes presente en la desembocadura, en Guardamar y recogió 20 toneladas de basura. Por ello, ahora la CHS ha hecho un llamamiento para frenar "el uso como vertederos de los azarbes que llegan al río Segura".

Comentarios

Derko_89

- Buenos días caballero, ¿Cómo ve usted el río?

m

¿No salió esto en CQC hace mucho?

Me acuerdo que en la manifestación cantaban algo así como:
"Hola Don Pepito, hola Don José.
¿Pasó usted por el Segura? Por el segura yo pasé.
¿Vió usted la mierda? La mierda yo la ví.
Adiós Don Pepito, adiós Don José."


Es posible que alguno de los nombres fuera de un político.

Vichejo

Pues están suaves los azarbes... los murcianos con el Segura se parecen mucho a los indúes con el Ganges.

Kasterot

Si el río es como la foto, es preocupante, entre casas y parece una colector de recogida.

D

#4 el río es como muestra la imagen en la zona de la vega baja, Rojales y Guardamar. Da auténtica vergüenza.

El problema es que el río llega a Murcia con cierto caudal pero se usa para regar y claro, si riegas el agua se gasta y como no dejan caudal mínimo (o si lo dejan es insuficiente) lo que llega es una mierda.

Yo paso a diario por algunos azarbes y no tienen apenas basura, algo sí pero muy poca cosa, como cualquier bolsa que pueda traer el aire. Claro, que son muchos azarbes y poca agua.

D

Nunca entendi por que en los barrios se quejan de la basura y ratas si son ellos la que la ponen, no viene del Ganges.

borre

"20 toneladas de basura" se dice poco de lo guarros que somos.

D

#5 Algunos/as bastante más que otros. No han de pagar justos por pecadores.

sotillo

Los vecinos del Segura de lo mas guarro de España