Publicado hace 9 años por camarada.adrian a elrevolucionario.es

En este sentido, desde la plataforma denunciaron que en la concentración que realizaron la semana pasada en las puertas del Ministerio de Sanidad, fueron vigilados estrechamente por diversos furgones de los antidisturbios, que increparon el derecho de manifestación intentando que no se realizara la protesta delante del ministerio.

Comentarios

Shikamaru18

#5 Tienes por ahí a mano las estadísticas sobre las maneras por las que se contagiaron estas personas que necesitan este fármaco cuyo gobierno malo malísimo no destina casi nada de dinero?

camarada.adrian

#6 El propio portavoz de la Plataforma te está dando los datos debido a que el gobierno no los emite. ¿Me puedes dar tu las estadísticas del gobierno bueno buenísimo?

camarada.adrian

#7 ¿O las partidas presupuestarias de este gobierno bueno buenísimo destinadas a la financiación del fármaco?

Shikamaru18

#7 No veo ni un solo dato que me diga cómo se contagiaron. Solo leo datos de cuánto tenemos que pagar los españoles para los fármacos.

camarada.adrian

#9 Y por cierto, no te deseo para nada que puedas llegar a ser contagiado de una enfermedad de la cual se sabe que existe cura, pero tu gobierno no te atiende sanitariamente. Pero es asqueroso con el desprecio con el que te diriges hacia los afectados con frases como "Sólo leo datos de cuánto tenemos que pagar los españoles para los fármacos".

Shikamaru18

#11 Gracias por el deseo. Teniendo en cuenta que ni me drogo ni follo sin condón, entiendo que de momento estoy a salvo.

camarada.adrian

#12 No te hagas el tonto, que no eres tan listo.

camarada.adrian

Estas son las vías de contagio:

Transfusiones sanguíneas: en la actualidad es una vía de contagio poco frecuente por los controles a los que se somete a la sangre utilizada para dichas transfusiones. Sin embargo, existen muchos pacientes que contrajeron la enfermedad mediante esta vía cuando no se había descubierto el virus ni había forma de detectarlo (antes de 1990). Existe un periodo denominado 'ventana', desde que te contagias hasta que desarrollas anticuerpos (que es lo que detectan los análisis), en el que se pasaría por alto el diagnóstico de una hepatitis. Para reducir el riesgo, se hace a los pacientes una encuesta sobre factores de riesgo de modo que si existe duda de que haya podido contagiarse, su sangre no se acepta.

Compartir jeringuillas: los pacientes adictos a drogas por vía parenteral y las personas que fueron tratadas con inyecciones en la época en la que se usaban jeringuillas no desechables pueden contagiarse de la hepatitis C. En la actualidad, en nuestro país el colectivo de los usuarios de drogas es uno de los más afectados por la enfermedad. El personal sanitario puede contagiarse con un pinchazo accidental.

Los tatuajes y ‘piercing’ pueden ser causa de infección si no se usan materiales desechables o no se tienen las medidas higiénicas adecuadas. La persona que hace el ‘piercing’ debe utilizar guantes y lavarse las manos después de cada trabajo.

Vía sexual: mantener relaciones sexuales no suele ser una causa frecuente de contagio. Existen algunas relaciones de más riesgo, como son las de carácter homosexual (si existen erosiones anales). También aumenta el riesgo de contagio si la persona afectada o su pareja tienen una enfermedad de transmisión sexual concomitante: la infección por VIH aumenta el riesgo de contagio, así como la gonorrea o la infección por clamidia. Durante la menstruación se desaconsejan las relaciones sexuales por la presencia de sangre.

Vía materno-fetal: los hijos de las madres afectadas pueden contagiarse. El riesgo de transmisión es del 2% y se incrementa al 4-7% para los hijos de madres con RNA positivo en el momento del parto. También depende, en parte, de que existan otras infecciones asociadas o de lo traumático del parto. Se puede contagiar en cualquier momento del embarazo pero parece más frecuente en el momento del parto.

camarada.adrian

Es la propia Plataforma de Afectados por Hepatitis C la que emite el comunicado, la estadística la estudian ellos y también son ellos los que siguen el transcurso de las negociaciones del gobierno con la farmacéutica. Aún así ellos transmiten que el propio gobierno les ha dado con la puerta en las narices a la hora de establecer un contacto.

Shikamaru18

#3 Genial, pero qué pasa con el medicamento de la Hepatits C? Es que la noticia no lo pone, te pongas como te pongas. Que no digo yo que no sea importante poner la manifestación y la represión de los antidisturbios pero joder, que pongan un puto párrafo explicando POR QUÉ SE MANIFIESTAN.

Digo yo, vamos. Que a lo mejor estoy equivocao.

camarada.adrian

#4 En esta otra noticia incluso da el dato del la cantidad económica que el gobierno quiere destinar para pagar dicho fármaco y la que realmente se necesita http://www.elrevolucionario.es/articulo/sociedad/genocidio-silencioso-pp-causa-4000-muertes-anuales-hepatitis-c-no-dar-medicacion/20141013113919001967.html