Publicado hace 5 años por Asther a momentosdelpasado.blogspot.com

Jacob Riis fue el primer periodista estadounidense en emplear el flash de magnesio, lo que le permitió captar tomas fotográficas de la vida nocturna de los suburbios, que publicó junto a sus artículos de prensa y libros, y de las que hizo diapositivas de linterna mágica con las que ilustraba sus conferencias, que gozaban de un público multitudinario. En 1890 publicó su primer libro Cómo vive la otra mitad, que se convirtió en un éxito de ventas. Por vez primera en la historia del documentalismo social, gracias al incipiente proceso tecnológico.

Comentarios

quint

#5 pues en esos años y esos barrios esta ambientada no?

currahee

#1 #5 #10 Muchas de esas fotos son de la actual Chinatown y del Lower East Side, donde, también en la época de las fotos, exactamente donde vivía el abuelo inmigrante de Donald Trump, recién llegado junto a su hermana y su cuñado.

De familia arruinada, aprendiz de barbero, escapó del servicio militar en Alemania emigrando a los EEUU. Empezó como barbero pero acabó llevando restaurantes y burdeles. Quizás lo único en lo que su malnacido nieto se le parece...

Curioso lo rápido que olvidan algunos. Yo conozco las bondades y miserias de la vida de mis abuelos, que poco han influido en que yo esté donde estoy, mientras que este desgraciado deja de lado constantemente el origen de su fortuna...

currahee

#19 Calzador por hablar del abuelo inmigrante de Trump en una selección de fotos de inmigrantes en el mismo barrio donde éste vivía?
Calzador por hablar de inmigración en una selección de fotos de inmigrantes?

Me parece que no tienes ni idea de porqué se otorgan los calzadores. Pero enhorabuena.

g

#20 No, el calzador es por meter panfletos políticos.

Me parece a mí que eres tú el que no tiene ni idea de por qué se otorgan calzadores, de para qué están los negativos, ni de que la instancia de "por qué" que has utilizado se escribe separado.

Deja que te ayude con esto último:
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=vgmrPPlR9D6euuoLGa

Con lo demás por desgracia no puedo ayudarte:
https://nmas1.org/news/2017/05/11/trasplante-cuerpo

currahee

#21 Vale, he cometido un gravísimo error con "porqué" Mis disculpas.

Ahora bien, "por qué" no es ninguna instancia. Y aunque lo fuera también sería incorrecto decir "la instancia de". Ea, métete el calzador por donde la espalda pierde su nombre y déjame en paz.

Y lo del panfleto politico también te lo sacas de la manga, porque estoy hablando de un ser humano que reniega de sus orígenes, sea cual sea su ideología. Así que se te molesta que hable de tu amigo naranja, problema tuyo.

Por cierto, sé para qué están los negativos. Pero el karma es mío y me lo follo como quiero.

raistlinM

#10 Sí, tanta serie y tanta peli de las clases altas le impide ver a la gente que la mayoría vivía en la más absoluta miseria, incluídos sus antepasados.

D

Estaría bien, por comparar, tener las fotos de España en la misma época (Madrid o Barcelona, por guardar la equivalencia)

D

Todo era pura miseria, qué lástima.

T

Pero llegaron con contratos de trabajo.

D

Curioso que no mangasen la cámara al fotógrafo.

D

#6 Vaya que si se la mangaron, y encima le dieron una paliza.

raistlinM

A esto quieren llevarnos de nuevo, a vivir en pisos enanos, pasando frío...

e

La serie de El Alienista los muestra de forma muy similar, la ambientación es muy buena.

M

Ahí inventaron los pisos patera.

D

Tiempos pasados siempre fueron mejores...

D

Qué penita los niños. Como siempre son los más desprotegidos.

Tannhauser

"Los feos de las chisteras" (Gangs of New York):

leporcine

parece mentira que en este momento aún no habían acabado las guerras indias.