Hace 3 años | Por Fluor a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Fluor a elconfidencial.com

Una de las características propias del mercado petróleo que hay que tener muy en cuenta , es que la oferta es muy poco flexible y no se recuperará al ritmo de la demanda.

Comentarios

D

El cártel intentando 'influir en el mercado'...

Ni caso.

johel

#3 Intentando no, lograndolo.
recuerda que el precio estaba cayendo a plomo y han pactado una reduccion de produccion, tras intentar hundir a rusia ampliando la produccion previamente...

D

#7. Claro que han 'pactado' una reducción, la caída de la demanda ha sido brutal. Pero el futuro no pinta bien, y el petróleo suele ser buen baremo para medir la economía, y el impacto del Coronavirus aún no ha acabado. El palillo en la boca me dice que el precio del barril seguirá bajo mientras la economía no se recupere, y falta poco para conocer "de verdad" el mazazo del parón. Los datos trimestrales dicen que cayó 'mucho' pero se obtienen de Enero a Marzo, en Julio nos vamos a reír con los nuevos datos.

Si le pregunto a mi peluquero siempre necesito un corte.

D

#9 Más o menos lo que dice #3

sotillo

Mañana lleno el depósito, vale, que pesadez de bulos

Cehona

#1 Yo haría acopio como con el papel higiénico. Nunca se sabe. Rallo auguro escasez de mascarillas, cuando el Gobierno puso precio.

Ripio

#1 #2 Hay que tener en cuenta que el fracking usamericano se ha ido a la puta mierda generando un hostiazo económico brutal para EEUU.
La única forma que tienen se salvar muy temporalmente los restos es que el precio del petroleo bueno se dispare haciendo rentable su mierda.
Claro que a los países petroleros les cuesta bien poco anular ese intento.

R

Habrá que comprar barriles y guardarlos en el jardín.

D

Lleva desde marzo por debajo de 45

D

Los fabricantes de coches deben estar encantados de que a la gente le digan que el precio del combustible se va a disparar... seguro que suben las ventas.

j

#11 Yo espero mañana firmar por un eléctrico o dos, que ya no me caben más bidones de diesel en la finca...

En fin, espero que al final todo sea bulo/mentira/error y no entremos en la famosa espiral de destrucción de demanda/oferta que defiende Turiel. Como él dice, esperemos que se equivoque.

D

Hablando en plata, JPMorgan esta largo hasta las trancas en petroleo y aprovechara para ir colocandoselo a la gente segun vaya subiendo despues de su informe alcista.