Hace 2 años | Por Yepaaa a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Yepaaa a eldiario.es

A pesar de su calidad y lo distinto de sus temáticas, todas las mujeres que tratan de dedicarse a la comedia en España se enfrentan a mayores barreras en un terreno reservado para la risa masculina

Comentarios

D

#4 Toda la razón de tu comentario. Lo que más choca es que en vez de luchar por lo suyo, lo que hace es quejarse de problemas estructurales y demás.
Si es tu cartel, pelea para que tu cartel diga lo que tu quieres que diga y deja de echar las culpas a los demás.

D

Cierto, tener pene te hace mucho más gracioso...

D

#1 Y si eres guapo ya ni te cuento.

b

#6 Si eres guapo, lo de ser gracioso ya no importa tanto

kumo

Distinto de sus temáticas... Que suelen ser las mismas pero cambiando unas cuantas palabras y adjetivos.

Luego te sale una Raquel Sastre y los SWJ la ponen a parir y la llaman mala madre sin tener ni puta idea de su vida.

"No hemos logrado entrar en lo mainstream, si fuéramos hombres estaríamos en otro punto". Tras años dentro de la rueda del espectáculo, la cómica denuncia una falsa sensación de aperturismo asegurando que, si bien es cierto que ahora hay más mujeres produciendo y siendo protagonistas de cultura, es porque "antes había cero y ahora hay dos". La presentadora trata de moderar su indignación, pero le resulta imposible: "Nos lo tenemos que currar el doble, demostrar constantemente que lo hacemos bien, que trabajamos para ello, que somos profesionales. Hacen falta otros referentes".

roll

D

Y por desgracia tiene razon. Cuantas humoristas conoceis? No incluir los/las monologuistas que suelen ser actores o periodistas. Humoristas en el sentido estricto. P.e. Paz Padilla, cuando estaba en Genio y Locura?

L

#7 Eva Hache. Muy buena y se hizo un hueco ganándoselo.

D

#7 Un montón de humoristas ya te han contestado #8, #9 y #10, pero vamos a poco que te informes y busques las hay a puñados en todas partes.
No es precisamente la profesión donde menos mujeres ahí, pero vamos que quejarse es gratis.

devilinside

#8 Y por cierto, sirva como desmentido de lo que dicen las chistosas estas.
Estuvo una temporadita o más presentando el Club de la Comedia

B

#7 A mí Llum Barrera me parece muy buena, por ejemplo.

D

#7 Genio y Figura.

baraja

"Estoy harta de que un gilipollas me cuente un chiste de mierda y tener que reírle las gracias. No me voy a reír más. Creo que deberíamos hacerlo todas, no reírnos más".

No sé si este comentario va en broma o en serio, pero si es en serio tiene muy poca gracia

Cabre13

¿Artículos sobre comedia y comediantes?
Meh
Pero si ponemos ciertas palabras en el título...

wachington

En la noticia han incrustado un podcast de estas "cómicas", he escuchado los primeros minutos y me parece infumable.

Pero no me hagáis mucho caso, porque hay grandes youtubers que también me parecen infumables.

Nylo

La principal diferencia entre un humorista y un actor de comedia es que el primero se escribe sus propios guiones, y al otro se los escriben. En España hay muy buenas actrices de comedia con las que te partes, pero mujeres humoristas casi ninguna. Parece que a la hora de imaginar el absurdo que provoca la risa los hombres no tuviesen competencia.

B

#11 Llum Barrera, como comentaba antes, la escuchaba en la radio y era muy buena en el directo y la improvisación, luego, Eva Hache, por ejemplo, como monologuista era buena pero cuando le dieron un late night haciendo entrevistas era malísima, da igual lo que le contestara el invitado, siempre pasaba a la siguiente pregunta.

japeal

Yo soy tío y la verdad es que me deshuevo con estas dos. Actualmente son de los humoristas que más gracia me hacen junto con Raúl Cimas.

b

Presentadoras (así de cabeza):
- Eva Hache: durante mucho tiempo presentaba él club de la comedida y la hora Hache. Muy crack.
- Ana Morgade

Que luego hay otras muchas cómicas que solo tienen sección como Eva Soriano. Por cierto que a la propia Victoria Martín la pusieron a sustituir a Ana durante la baja de maternidad.

Luego hay hombres muy crac que no tienen programa como Berto Romero que lleva muchos años.

D

El león marino salvó al atleta de remo de ser atacado por un pulpo.

editado: