Publicado hace 7 años por alexferdu a atualcance.over-blog.es

La carta será llevada al próximo comité federal. La mayoría de los barones socialistas respaldan la posición de Pedro Sánchez de votar "no" a Rajoy. Una decisión, hasta...

Comentarios

D

#7 Quién recurre a las trinqueras de la guerra civil es la izquierda que siempre critican a a la derecha utilizando el tema del franquismo, que si franquistas que si fascistas...ya está bien, cambiar ya el discursito..
C's y Podemos son contrarios por las medidas y como plantean la política...
Yo también voto medidas y por eso no voto a populistas que me quieren vender la moto.

#12 Acabas de decir que aunque si se pacta un gobierno aunque no lleve a cabo ninguna medida económica de Podemos, solo por el hecho de pactar una investidura, es suficiente para que cambies el voto.

Yo por contra he dicho que si no se hacen medidas económicas de C's, no me importa que se pacte para evitar no tener presupuestos, para hacer una ley electoral que iguale el valor del voto de los españoles o para luchar contra la corrupción.

¿Quién está en la trinchera?

D

#14 En la trinchera está Iglesias esperando a ver que sucede porque no le queda otra...
El PSOE debería sentarse a negociar con PP y C's y no estar por ahí tirado en la playa el Pedrito diciendo NO NO NO...
Los presupuestos pueden prorrogarse y dudo mucho que nos sancionen por ese tema, vaya imposible a mi parecer.
Aquí ahora hay un pacto PP Y C's ....los demás tendrán que salir de sus trincheras a negociar si es que quieren porque lo dudo.

pd: Por supuesto que cambiaría mi voto...no tendría ningun inconveniente. Mientras que los lideres de ese partido sean los que son y ese extremismo y hedor rancio a revancha desaparezca no tendrán mi voto.

#16 Yo también dudo que negocien con el PP.

UP no puede ya que nació para oponerse a las políticas del PP. El PSOE quiere reclamar ese puesto y parece ser que tampoco lo va a hacer (aunque luego en europa votan 3 de cada 4 medidas en el mismo sentido).

Por supuesto yo hablaba de algo para cuando Rajoy fracase en la investidura, que no sería mi plan favorito (obviamente prefiero un gobierno de izquierdas permitido por nacionalistas y buscar apoyos puntuales medida a medida), pero creo más posible un acuerdo puntual de "cambiamos la ley electoral" y elecciones con nuevas reglas ya que en eso C's y UP están de acuerdo.

mente_en_desarrollo

Yo intentaría un pacto "para salvar la navidad".

Hablas con Unidos Podemos y C's, y ofreces un gobierno de apenas 6 meses que unicamente cambie la ley electoral, haga leyes contra la corrupción y haga un acuerdo "mínimo" para aprobar los presupuestos (y cualquier cosa que pueda poner de acuerdo a C's y UP, pero eso es jodido).

Con una ley más justa (y por tanto menos favorecedora para PP y nacionalistas), nuevas elecciones en verano.

powernergia

#4 De aquí al verano explota toda la mierda (económica) escondida debajo de la alfombra y el PP arrasa con mayoría absoluta.

D

#5 octubre...cuando acaben los contratos de verano

D

#4 Si C's se une con Podemos sabe que perdería gran parte de sus votantes... Yo he votado a C's y no volvería a votarle si lo hiciera, lo tengo claro
Sólo cabe la abstención de PSOE....

D

#4 por desgracia, cambiar la ley electoral no es favorable para el PPSOE.

a

Descartada por incumplir las normas.

1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.


https://www.meneame.net/legal#tos

D

un gobierno progresista el psoe .. ¿?¿?¿? .. Son progresistas en el expolio ..hay que ser muy sinverguenza para arrimarse al psoe.Votar a la puta patitocracia es votar a la corrupcion como sistema .

txillo

Saben que ya es tarde, por eso lo dicen ahora. La abstención de PNV y CDC basta para hacer a Rajoy presidente.

Blogueronovato

Que cansinos son todos....con lo fácil que sería que se fueran a su casa, se escondieran en un armario, y dejaran de tocarnos las pelotas a todos.

D

Porque es urgente si hasta por lo menos dentro de un mes no va a intentar formar gobierno?

alexferdu

al menos tienen decisión. ya era hora

D

#1 Ya puedes dormir tranquilo.