Hace 8 años | Por --489361-- a libertaddigital.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a libertaddigital.com

Pedro Sánchez espera reunirse con Susana Díaz el viernes, en la víspera de un Comité Federal con "mucho ruido y pocas nueces".

Comentarios

D

#6 Eso está muy bien, pero aquí en ningún momento se ha planteado reformas. Se han planteado egos, donde es más importante humillar al contrario que llegar a un acuerdo justo, se han planteado sillas, que son más importantes que la función que vayan a realizar, y se han planteado "decretos urgentes" de cada partido con un montón de ínfulas de grandeza sin capacidad ni gobierno que las gestione.
Eso que tú dices sería lo obvio y lo normal, pactar en aquello en lo que haya consensos posibles, pero para eso hace falta un nivel político más maduro y un clima que yo creo que actualmente ni existe ni se le busca. Es mi opinión claro, y ojalá me equivoque, cosa que sucede alguna vez que otra lol lol lol .

D

#9 #10 Pues, y pese a ganarme los negativos de la meneantada que lo único que sabe hacer es repetir los maneras populistas de su líder el sacrosanto coletas, el partido que está proponiendo eso reformas estructurales y de consenso entre todos, para que empiece a andar la legislatura y se lleven adelante esas reformas, es Ciudadanos. Es el único que no ha planteado los pactos en forma de cargos o sillas y sí en forma de que se aprueben esas reformas y abstenerse para ejercer de oposición que controle que esas reformas se lleven a cabo. Otra cosa es que no gusten esas reformas o que se puedan mejorar o que se pueda dialogar y llegar a un consenso en el que todos ceden y todos ganan, sobre todo la población. Pero seguimos con bien decís, priman más los egos. Estuve viviendo en Suecia durante las elecciones pasadas y allí escuchar a la gente de la calle, plantearse de manera normal y adecuada que unos pacten con otros para que se puedan llevar a cabo reformas y que un partido más de izquierdas tenga una coalición o pacte con partidos de centroderechas para que ninguna de las reformas planteadas por cualquiera de los dos sean demasiado exageradas y se hagan sin contar con las dos parte, es algo que se ve con una normalidad democrática brutal. Aquí pasarán 200 años y seguiremos con el neofranquismo y el neoleninismo.

davokhin

#13 La población Española aún no está madura democráticamente, es una pena.
Joder, que puede haber mayorías (PP+C's económicas, PSOE+Podemos+C's sociales, Podemos+C's regeneración/anticorrupción) para promover o eliminar leyes que podrían echar a andar, y no que con el enroquismo, ni para adelante ni para atrás. Ojalá la población española fuera lo suficientemente madura para dar una hostia de realidad a esos partidos.

davokhin

#6 Es lo que digo yo.
Por mi que pongan a quien sea, si es una figura ajena a cualquiera de los partidos por la que estén todos de acuerdo, pues mejor (como si cojen a jefe del Estado) y a tecnócratas para los diversos ministerios, y luego, pues lo que digan las mayorías del arco parlametario cada uno siguiendo su programa.
Tan difícil no tiene que ser, pero Rajoy-Sánchez están enrocados y así no se puede seguir.

D

Que va a ser sino de nuestros eres y nuestros cursos de formación...

Starkad

Pues buena parte de estos barones están gobernando en sus comunidades gracias al apoyo de Podemos. Que partido más raro y poco coherente es el PSOE, siempre ha sido así.

D

COMO VOTANTE DE PODEMOS ESTOY HARTO DE SOPORTAR INSULTOS DE ESTA GENTUZA. Me tienen hasta los cojones de tanto arremeter contra mí y 5 millones como si fuéramos escoria. PIENSA EL PUTO LADRON...

Azucena1980

Un pacto con Ciudadanos... genial maniobra...

Sin embargo, no sé que me da que si se pregunta a los votantes del PSOE, no coincidirán sus postulados con los de los barones. Los barones hablan ahora, pero seguramente los votantes lo hagan en las próximas elecciones...

D

Eso es una manzana envenenada, el PP tendría la sarten por el mango, y estoy seguro que la utilizaría. Yo creo que vamos irremediablemente a unas próximas elecciones.

D

#4 Por supuesto, pero no veo que esto sea gobernable. Si llegan a un acuerdo, estallará tarde o temprano. No creo que ninguno este a la altura de gobernar en coalición con la lucha de egos existente.

D

El problema es que si pacta con ciudadanos, podemos le comerá todos los votos por la izquierda. Al final estarán peleando los tres por los votos de centroderecha españolista y tiene pinta de que la situación económica va a generar mas ciudadanos pobres que acomodados.
Si no se dan cuenta de eso es que definitivamente están vendidos al gran capital.

aqua9

Lo bueno es que ya se han quitado las máscaras: el PP no dispuesto a reconocer su responsabilidad en la corrupción aunque les cueste el gobernar, es decir, el famoso voto útil del PP a la basura y sus votantes lo saben. El PSOE paralizado porque la mitad son socialistas y la otra mitad peperos disfrazados, y sus votantes lo tienen ahora más claro que nunca. C's que hoy dice digo y mañana diego y luego todo lo contrario, además de habérseles visto los cuernos de auxiliares del PP, pero sin votos suficientes para poder ayudar a nadie. Todo esto ha dejado claro, independientemente de la ideología de cada uno, que la única opción decente y coherente es Podemos, que además ya gobierna en otras comunidades con excelentes perspectivas y logros históricos conseguidos a favor de las arcas públicas. El futuro gobierno con amplia mayoría, si se repiten elecciones, creo que será de Podemos.

Novelder

Es extraño cuando la mayoría esta gobernando con podemos, que se lleve cuidado pablo Iglesias que el psoe ha utilizado a conveniencia a Iu cuando le ha interesado y a la mínima le ha pegado la puñalada por la espalda.

D

Grandes socialistas ellos...