Hace 15 años | Por tan-ton-tin a elmundo.es
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a elmundo.es

El muestreo sitúa a los problemas económicos en una cifra récord y supera la del mes anterior cuando supuso la segunda preocupación para los ciudadanos con un 52,5%, sólo precedida por el desempleo. La inmigración ha pasado a ser la tercera preocupación, superando incluso al terrorismo que según el CIS está en cuarto lugar y preocupa al 22,9%, por lo que ha descendido con respecto al mes anterior, en el que la cifra era del 31,4%.

Comentarios

D

¿La economía? ¿Por qué? ¿es que estamos en crisis?

S

Disfrutemos de la situación económica que hay ahora... porque comparada con la de dentro de una año.......

Stash

A la vuelta de vacaciones lo que más va a preocupar va a ser la alimentación, es decir, lo mucho que va a tener que hilar la gente para poder comprar comida...

D

Lo preocupante de esta percepción del ciudadano (producida por fenómenos inducidos o reales -encarecimiento de hipotecas, inflación, desempleo, en definitiva, menor renta disponible-) es el efecto directo de disminución del consumo. Menores ventas --> menor producción ---> mayor paro, menor crecimiento, espiral preocupante.

Alguien nos ha jodido pero bien con el petroleo, y me temo que el Gobierno no estaba preparado con su politica del ladrillo, ni las recetas que presenta son adecuadas.

luiti

La peña lo que debería responder con preocupaciones más concretas y no a las típicas respuestas comodín:

El paro: ¿Por qué te preocupa del paro? ¿estás parado? ¿te da miedo estar parado? ¡qué respuesta más vacía joder!

ETA: Tela con esta respuesta. ¿qué le preocupa al que responde ETA? ¿que lo secuestren, que le pongan una bomba en el coche? ¿le da pena que exista un grupo terrorista? ¡menos ambigüedad hombre!

La inmigración: Otra del mismo estilo ¿qué te preocupa de la inmigración? ¿que te violen? ¿que se coman a tus hijos? ¿que los inmigrantes sufren por no traer a sus familiares? ¿queeeeeé?

Si los que responden estas preguntas del CIS se plantearan durante algunos minutos (no muchos no vaya a ser que les duela la cabeza) que preocupaciones han tenido en los últimos meses saldría puntos interesantes para cambiar.

Así a bote pronto se me ocurren: me preocupa que los políticos puedan decidir su propio sueldo casi cada dos por tres; me preocupa que el sistema jurídico esté desbordado; me preocupa que haya delincuentes de poca monta con decenas de denuncias que campan a sus anchas y que policías y guardias civiles pasan de volver a detener por esquivar la burocracia de la detención; que la ley electoral no es nada clara (por no decir injusta) con el valor de los votos...

A la mayoría de los que tienen como preocupación las respuestas comodín o bien no tienen preocupaciones o bien pasan un kilo de todo

kastromudarra

Lo que más preocupa en España es lo que nos cuenten durante más tiempo en TV, triste pero simple.

kaleborroka

La culpa es de Ibarretxe.

Ay, no. Que en Euskadi por ahora nos libramos de la crisis:

"La economía vasca resiste la crisis"
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080719/economia/economia-vasca-resiste-crisis-20080719.html

"La BBK logró un beneficio de 176,5 millones en el primer semestre, un 12,3% más, con la morosidad más baja del sector financiero"
http://www.deia.com/es/digital/economia/2008/07/23/485792.php

ceroalaizquierda

Incluso más que ETA. ¿Será verdad que España se rompe?

D

Lo importante es saber cómo va la economia no conocer que cree la gente de cómo va la economia

D

Barómetro de ZP: "Los españoles están muy preocupados por [Introduzca aquí cualquier tema banal como 'miembra' o 'que mala es la iglesia']"

yoma

Pues a mi me preocupa mas mi economía que la de España porque España tiene mas dinero que yo.

D

Noticia-perogrullo.

a

Por que hacen estas encuestas? son ridiculas y solo refutan lo que ya sabemos. Solo crean alarma social. Una manera mas de malgastar nuestro dinero...

xaman

Es evidente, y es uno de los motivos por los que no querían pronunciar la palabra crisis. Esperemos que no cunda el alarmismo...

txirrisklas

esto si que es un problema para Zapatero: el que el principal problema sea la economia. seguido del paro luego la inmigracion y que el terrorismo este en cuarto lugar.

p

Como diría un amigo mío, las izquierdas y derechas existen cuando hay para comer, si no hay para comer...

luismars

Y si en la tele dieran más noticias de cualquier otro tema, cambiaría el tema.

Estoy con #15 deberían excluir las preocupaciones estándar o comodín, saldrían resultados más útiles.