Hace 15 años | Por --79447-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --79447-- a elmundo.es

Los bares, restaurantes y cafeterías españolas redujeron su negocio entre un 5% y un 6% en los meses de julio y agosto, en plena temporada turística. La causa es el deseo de recortar gastos. El consumo de cerveza y tapas se reducen de manera considerable.

Comentarios

alecto

#2 yo creo que algo menos sí se está consumiendo... aunque en algunos casos es gente que se está poniendo la venda antes de la herida, y si ven que el cielo todavía no se les cae, si el euribor tarda un poco en darles la hostia y eso, se volverán a confiar y a soltar la cartera un poco... Hablo, claro, de los que aún no están con el agua al cuello... Ayer estuve en un restaurante que ultimamente estaba bastante vacío (no es de los baratos del todo), pero será que es primeros de mes, o que la gente quiere darse una alegría a vuelta de vacaciones, pero estaba lleno...

D

#4 Mentís, todo el mundo sabe que un café cuesta 0.80 € lol

m

No me extraña a 1,20 € (200 PTAS) el café.....

D

Los clientes también la notamos. Las tapas de jamón cada vez son más finas y transparentes...

D

Un refresco sin tapa 2€. Me lo tomo en mi casa y que timen a otro.

cinderl

#0 Joder, que ganas tengo de ver algún reportaje de cuando llegó el euro de algún dueño de bar diciendo '_el_ euro es genial, he subido los precios un 66% y nadie se queja...' ¡ah! que de esos no hay, eso si, de dueños quejándose de lo mal que va el negocio actualmente no veas... Personalmente: que les den...

D

http://meneame.net/search.php?q=crisis bares
Esto ya lo hemos leido varias veces últimamente.

D

5 al 6%!! Menuda crisis que están viviendo lol Pero si prácticamente están facturando lo mismo que el año pasado!

b

increíble que esto en el país con mas bares por metro cuadrado. ¿será la crisis?, no creo, porque en plena crisis los bares siguen llenos...

D

Que bajen los precios. 1.20€, es decir, 200 pelas por un café, es UN PUTO ROBO (siento lo de PUTO, pero es para darle el énfasis necesario a la frase, no alcanzable con ningún otro taco).

D

¿Cómo va a reducir costes la gente? ¿No paganado la hipoteca? lol

D

#10 Bienvenido a la era del lonchafinismo. lol