Hace 15 años | Por MLeon a europapress.es
Publicado hace 15 años por MLeon a europapress.es

En su conjunto, la navegación marítima comercial despide a la atmósfera casi la mitad de contaminantes que la que emiten los automóviles, de acuerdo con un nuevo estudio. Los contaminantes de los barcos afectan tanto al clima del planeta como a la salud de las personas que viven en zonas costeras.

Comentarios

rar

#3 Y el titular tiende a una mala interpretación. Los motores de los barcos son, por regla general, de tecnología mas antigua y mas contaminante que los de los automóviles. Por ejemplo, a mi barquito (6 mts de eslora) le he cambiado el motor hace unos meses, se le ha instalado un mercruiser 3.0 de 130 CV, esto es un motor de base GM, con 4 cilindros en línea a CARBURADORES, con un consumo de casi 2 litros x milla, lo que viene a ser unos 80 litros/100 km..... Si os vais a embarcaciones mayores, con motorizaciones de 2x500 CV diesel atmosféricos ya podéis alucinar.

D

Pues a trabajar en barco

D

Está mal traducido y mal redactado. Lo que dice el artículo es que los buques contribuyen a la contaminación global con el equivalente a la mitad de la emitida por los coches.

MLeon

Es más cómodo ir en coche hasta la misma puerta del sitio a donde vamos