Hace 2 años | Por lectorcritico a eldefinido.cl
Publicado hace 2 años por lectorcritico a eldefinido.cl

¿Cómo combatirá las fuertes marejadas? Fabricando sus propias olas en tanques internos de agua, que estabilizan el buque. Los tanques de agua con forma de "U", que están integrados en el casco del barco, crean olas para estabilizar la embarcación. El agua se pondrá en movimiento en forma opuesta al oleaje y su movimiento será determinado por válvulas de aire instaladas sobre los estanques. Para entender mejor cómo funciona esto, es más fácil ver este video en donde la imagen de la izquierda muestra cómo el barco se mantiene estable.

Comentarios

j

#5 Eso es porque entráis en las noticias y las leéis. Vosotros no sois normales en Menéame

O

Me parece muy interesante aplicar algo tan conocido como que una onda puede anular a otra aplicado al mundo de la navegación.

Barquero_

#3 No es ninguna onda, son desplazamientos de pesos para anular escora, estos sistemas son ya antiguos, pasa que se usan para escoras permanentes o "lentas" (durante carga y descarga), lo han actualizado para oscilaciones algo mas rápidas de olas.
https://www.wartsila.com/encyclopedia/term/intering-anti-heeling-systems

También se probaron giróscopos (yates y militares) https://en.wikipedia.org/wiki/Anti-rolling_gyro
Quillas de balance llevan casi todos https://es.wikipedia.org/wiki/Quilla_de_balance
Y las "aletas moviles" que te quitan algun nudo de velocidad pero evitas marear al personal (normalmente cruceros o ferrys) https://en.wikipedia.org/wiki/Stabilizer_(ship)

Informandome

En el artículo informan que los constructores son Marintek y Hyundai Heavy Industries.
Pero en la web del cliente final no veo ninguna embarcación con estas características:
https://ostensjo.no/fleet/

Informandome

johel

"actualidad"; 2013-10-16 | 12:06

No he encontrado una referencia moderna a si hyundai completo la construccion de ese prototipo.

porquiño

#1 se espera que sea entregado en el 2015

Technics

#2 Justo iba a comentar ese dato.

johel

#2 me hubiese gustado encotrar una noticia moderna al respecto, estas mierdas de cosas que flotan son entretenidas de leer.

D

Alguien que sepa del tema: y si entra una ola a descompás? El barco avanza así que puede cambiar de zonas de corrientes. Acabarías teniendo una onda interna que no está corrida dw fase perfectamente, y se sumarían componentes hasta volcar el barco. Hay un sistema de compenso?