Hace 6 años | Por rataxuelle a theguardian.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a theguardian.com

La ONG alemana Sea Eye ha anunciado que uno de sus barcos de búsqueda y rescate de inmigrantes está en camino para rescatar al navío C-Star, manejado por miembros del grupo de extrema derecha Generation Identity y que envío una señal de socorro en alta mar frente a las costas de Libia tras un fallo en el motor que lo incapacitó para maniobrar. Michael Busch Heuer, el fundador de Sea Eye, señaló que es su obligación "ayudar a quienes están en problemas con independencia de su origen, color, religión o creencias".

Comentarios

D

#4 Son lo mejor de meneame, el que asomen la cabeza para poder darles zascas. La mayoría se esconde tras las flechitas.

Echo de menos cuando los magufos llenaban las iglesias... Ahora están tan dispersados que suelen pasar desapercibidos.

D

#4 Estarán en forocoches buscando argumentos. Y otros odiando a Elon Musk por las esquinas.

D

#4 machistas?

D

#29 Sí. ¿No te parece que hay muchos en los comentarios de las noticias?

D

#34 tambien hay muchos linuxeros... ¿y?

D

#39 Que los linuxeros no van haciendo comentarios ofensivos.

D

#4 Porque era la hora de la siesta. Un buen meneante cumple las sanas costumbres ibéricas por las cuales se nos reconoce en el mundo entero.

rataxuelle

#14 Ahora mismo el barco está a la deriva. Imagínate que se estampa contra la costa libia... ¡y se los comen los libios! Serían unos mártires de la causa racialista.

p3riko

¿Que mejor forma para conseguir sus objetivos que tener a los otros ocupados en otros rescates que no son de inmigrantes?

rataxuelle

#10 tinfoil tinfoil tinfoil

El_Cucaracho

Haberse cogido una patera

C

Menudos parguelas!

D

Oh qué ironía!

D

#3 Me gustaría que dejaran hundir el barco y después rescataran a la peña
A ver de dónde sacan el dinero ahora
Y un par de días rescatando libios no les harían mal para empezar a razonar un poco

Aokromes

#2 #3 Y el mecanico o mecanicos que le arreglen la averia sera inmigrante

Varlak_

#14 Y ponerte a su altura? si no los rescatas jodes a los que hay en el barco, si los rescatas puteas a todo su moviemiento, demostrando que la gentuza son ellos

OviOne

#17 "esa gente va a traer inmigrantes". No, esa gente va a salvar a refugiados de guerra, que no tienen más opciones que abandonar su país (como muchos cientos de miles de españoles hace algunas décadas). Es un escenario muy diferente de quién se hace a la mar para boicotear la tarea de salvar vidas inocentes. Todos somos iguales, pero algunos hijos de puta se merecen el destino que se han buscado.

CC #18.

D

#37 No, son inmigrantes, si quieres salvar a refugiados vete a las costas de Yemen, a sudan, a Siria, a Afganistán, a un largo listado de " países" queno hacen más que matarse entre ellos para llegar a Lisboa han pasado por muchos países que están en paz, pero claro, no tienen ni la economía no la paz social que hay en Europa. Si aceptamos tu premisa dispone a aceptar a cientos de millones de personas , si millones y millones de personas que según tu deberían de tener el derecho a estar aquí, cuando nos cuesta horrores mantener lo que tenemos.

Una vez salva la vida a alguien estas en la obligación de cuidarle , estas dispuesto a abrir la puerta de tu casa a todo el mundo que este viviendo peor que tú y además cambiar tus forma de vida por ello?

OviOne

#42 Buf, qué pereza. Cuando dediques otros 20 años a aprender sobre la vida y la ética continuamos.

D

#43 Si tu cerebro es incapaz de aguantar un argumento y ya sea por vagancia o falta de inteligencia eres incapaz de seguir , no intentes escudarse en que me falta vida para no quedar mal. Yo no te conozco y aunque es probable que tú hayas vivido más tiempo, yo casi seguro que haya viajado más y más profundamente por esos sitios que tú. Y por desgracia para mi, he aprendido más de la vida de las ostias que me ha dado que tu con tu edad. Así que cuando hayas pasado hambre de verdad y hayas descubierto cómo es el mundo en realidad alejado de tu mierda de primer mundo, entonces si quieres puedes volver a conversar conmigo.

Y que uses la palabra ética para esta discusión, tal y como la usas, ya me dice que eres más un listillo de sillón que otra cosa.

OviOne

#44 Has dado en el clavo en todo, oye. Mis dieses.

D

#45 gracias

rataxuelle

El comunicado del barco antiimigrantes anunciando la avería de su bote:

Edge3

Noticia falsa.

rataxuelle

#24 ¿Y por qué es "noticia falsa"?

D

#24 La notifica es divertida pero falsa. Tienen problemas técnicos:



Pero no han pedido un rescate, lo están solucionando ellos (link sólo en Francés):

D

#27 Otro gabacho ha puesto una imagen con la trayectoria de ambos barcos y no parece que se hayan encontrado en ningún momento:



No se como de "creíble" es la imagen.

MJDeLarra

#27 #30 No hay que perder la esperanza, con un poco de suerte topan con una mina o algo...

milnovecientos

INSTANT KARMA

D

#35 para nada. Tu plan es infalible

D

#14 por que? esa gente va a traer inmigrantes, según ellos por que no soportan ver a gente morir en el mar, si ven un barco averiado y gente que puede morir en el mar, también deberían auxiliarlos, independientemente de quiénes sean, si solo lo hacen con unos estarían traicinoando sus ideas y serían unos hipócritas a los que no merecería hacerles caso.

OviOne

No me parece justo para nada. Que vaya su tío Paco a por ellos.

rataxuelle

#12 Que vaya su líder Adolf, mejor.

OviOne

#13 Bromas aparte, si yo fuera el capitán haría todo lo posible por no mover un dedo para ayudarlos. Ya tiene que ser frustrante que las autoridades te obliguen...

#12 Es obligatorio socorrer a cualquier barco cercano que de la señal de emergencia. No es cuestión de preferencias, sino el código de navegación.

OviOne

#25 He dicho que no me parece justo, no que no sea obligatorio. Tampoco me parece justa la lapidación y es parte del código penal en varios países.

Urasandi

Que yo recuerde, pueden pedir 1/3 del valor de lo rescatado

madeagle

Se les ha estropeado el barco.

Eso solo puede significar que son unos fachas y los de open arms no estan cometiendo ninguna ilegalidad

P

Me parece perfecto, pero intentaría hacerlo de tal manera, que primero les recojo, luego lleno el barco de los que realmente era mi objetivo inicial, y que convivan un tiempo todos juntos en medio del mar.

D

#23 los inmigrantes no son objetos para usarlos en tus tonterias

P

#31 ¿te parece una tontería mostrar a unos que son capaces de ir a Libia a joder personas enseñarles que las personas que rechazan son eso, personas, seres humanos que lo pasan muy jodido? Igual asi les haces cambiar de opinión.

lafuente

Han comunicado que el barco está sin control porque tienen el motor apagado mientras lo arreglan, para que el resto de barco de la zona estén informados. No han pedido que los rescaten.