Hace 5 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ccguy a lainformacion.com

Los analistas de Barclays han incluido la irrupción de Vox en España dentro del inventario de asuntos de naturaleza política con los que Europa deberá lidiar a lo largo de 2019 y que poseen el potencial para afectar a su estabilidad económica. Un desafío que, según su análisis, estaría a la altura de una potencial salida no pactada del Reino Unido de la Unión Europea, una marcha prematura de Angela Merkel de la Cancillería de Alemania o una crisis interna en Bruselas por la negociación de los nombramientos de los nuevos altos cargos europeos.

Comentarios

D

#6 no son los 12 escaños que ha sacado, cariño, son los escaños que a partir de ahora puede sacar.............................................................. que hay que explicarlo todo, madre de dios bendito.

wondering

#10 Brexit. Lo ha comparado con el brexit. No perdón, lo ha igualado al brexit.

Pongamos que vox saca 20 escaños en el congreso (ni en la mejor de las encuestas le sitúan así). Eso sería el equivalente al brexit? en serio?

D

#12 pongamos que sacan 40 escaños, o incluso 60 escaños, y pongamos también que sacan una representación relevante en la mayoría de parlamentos de comunidades.

El proteccionismo con el que se escuda parte del Brexit es muy similar al proteccionismo que promulga VOX para España. Y digo yo, que Barclays, algo sabrá. No los veo demasiado cuñados como para hacer este tipo de declaraciones sin una base sólida. No son OkDiario, por ejemplo.

wondering

#13 Brexit, lo está igualando al brexit. Que vox tenga esos escaños es igual que el brexit? Es decir, que la remota posibilidad de que vox tenga esos escaños es exactamente lo mismo a la casi certeza del brexit?

D

#14 Iguala o pone al mismo nivel las consecuencias que podría tener para Europa. No te está diciendo que VOX sea el Brexit ni que quiera hacer un Spainxit.

wondering

#15 ¿Pero cómo se puede poner al mismo nivel una remota posibilidad cuyas consecuencias ni siquiera conoces y la casi certeza del brexit?

Es que no hay por dónde cogerlo.

m

#13 Y digo yo, que Barclays, algo sabrá. No los veo demasiado cuñados como para hacer este tipo de declaraciones sin una base sólida.

Y yo pregunto ¿la misma base que usaron para manipular el euribor? no sé, al igual que no presto la más mínima atención a lo que me puede decir un dirigente de un partido condenado por corrupción, tampoco presto atención alguna a un banco condenado por manipular el mercado.

tiopio

#6 los fuegos hay que apagarlos cuando son pequeños.

e

#18 Se apagan con agua y no con gasolina. Cuando Podemos nació también se quiso apagar el fuego y cada noticia difamatoria les daba votos en vez de quitárselos. Parece que no aprendemos

Ze7eN

#1 ¿Quién dice que para Barclays (sus analistas, en este caso) Le Pen no sea un peligro? Que tú no hayas leído esa crítica, no quiere decir que no exista.

Igual he entendido mal, pero diría que en este artículo critican precisamente movimientos como el de Marine Le Pen y advierten del peligro económico que conllevan para toda Europa: https://www.businessinsider.com/barclays-analysis-of-france-marine-le-pen-germany-europe-2017-1?IR=T

m

#7 Pues creo que has entendido mal, lo que pone ahí es que según Barclays los mercados están sobreestimando el riesgo de las elecciones francesas y subestimando el riesgo de las elecciones alemanas y holandesas. Hablamos de lo que dice Barclays en sus notas a sus cliente.

Ze7eN

#11 Y también habla de la "balcanización" de Europa en función de los resultados electorales de esos países y esos grupos políticos anti-europeos.

m

#24 Claro, pero habla de peligro en Alemania u Holanda y, sin embargo, a sus clientes, les habla de que se está sobreestimando el riesgo en Francia, precisamente donde Le Pen ha tenido oportunidad de ganar mientras que en los otros no la han tenido y menos Vox aquí en España. No sé, yo eso lo veo como una tomadura de pelo y más viniendo de un banco condenado por la justicia por manipular el euribor.

gonas

#1 depende como leas la noticia. Lo que me deja claro es que Barclays le tiene miedo a Vox.

D

#1 El bloqueo a AEDE hace que los cazadores de karma tengan que buscar noticias muy profundo y claro, encuentran esto y los yogures de Taiwan. Estas mierdas de noticia hacen que la calidad de Meneame haya bajado de forma alarmante y el numero de lectores tambien.

Pero bueno, vamos para bingo.

m

#26 Eso se arregla votando negativo todas las "noticias" éstas que no son noticia.

D

#27 El voto negativo es para lo que es y viene explicado perfectamente. Bastante podrido tienen dicho voto los comandos justicieros de opinion como para prostituirlo mas. O alguien toma cartas en el asunto o mal vamos, pero como creo que es lo que se pretende, pues adelante, no creo en las casualidades,

demostenes

Y siguen alimentando al troll...

D

Sin defender a Vox, creo que Barclays y casi toda la banca si que es una amenaza para Europa y el mundo.

D

Parece que Abascal no ha cultivado las relaciones con la banca como debería. Tendría que seguir el ejemplo de la derecha pre-guerra civil, que se llevaba muy bien con Juan March, y que a la postre implicaría una provechosa ayuda en forma de barcos de gasoil de la Texaco recalando en puertos controlados por el bando nacional, entre otras cosas.

Por otro lado, siempre he pensado que lo que es malo para un banco como Barclays no necesariamente es malo para la gente de a pie.

Tremendo dilema...

carakola

Los coleguis del PP... seguro. Propaganda para Vox.

alexwing

Pues si un banco habla mal de ti, algo estarán haciendo bien.

A

Con tanta propaganda e importancia que le están dando gratis seguro que hasta consiguen una representación importante en las próximas generales.

D

Pa desayunar Vox, para merendar Vox y para cenar Vox.

Ya hasta los usureros de los bancos opinando sobre Vox. La mejor manera de que Vox siga subiendo es que los bancos hablen mal de Vox

ContinuumST

¡Qué raro que a un banco le parezca mal un partido así! Hmmm... Raroraro.

p

aún no se han dado cuenta de que VOX tiene muchos votos que poder ganar
y los otros partidos que perder
y ya no es una cuestión de racismo, xenofobia o lo que quieran, es una cuestión de arreglar el país. ya han tenido demasiadas oportunidades y lo único que ofrecen/soncapacesdedar es seguir igual, y no, la sociedad no lo quiere.