Hace 8 años | Por SirSign a republica.com
Publicado hace 8 años por SirSign a republica.com

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha revelado que el PP se lleva financiando ilegalmente desde el año 1982 y ha implicado como responsables de ello a Manuel Fraga, Antonio Hernández Mancha, José María Aznar y Mariano Rajoy, según informa ‘El Mundo’. El exsenador popular ha hecho esta afirmación en su escrito de defensa que ha presentado en la Audiencia Nacional en el caso que se conoce como los papeles de Bárcenas.

Comentarios

D
c

#2 el fiscal defensor pasaría igual con pruebas que sin ellas. La cuestión es si pasarán los ciudadanos.

e

#2 Supongo y espero que tenga pruebas

radio0

#2 Se trata de nueva información aportada por Bárcenas sobre el proceso judicial abierto.
Destacan en la fuente original de la que procede la noticia que:

El ex tesorero agrega que "desde junio de 2008 a julio de 2009, bajo la presidencia de Rajoy con María Dolores de Cospedal como secretaria general, disminuyen notablemente los donativos de empresarios que venían ayudando al PP". Y "en ese periodo de seis meses el tesorero -entonces era Luis Bárcenas- recibía directamente los donativos".


Creo que esto último, puede tener un gran peso en todo el proceso abierto.

SirSign

#10 Y ahora, que han ampliado la información en República, dicen esto:

Entre otras cosas, Bárcenas denuncia la creación de hasta siete sociedades, con diferentes Gobiernos del PP, que se crearon con el propósito de facturar ingresaba en una caja B los donativos que recibía el partido en efectivo. El escrito señala que “el efectivo que quedó como remanente en dicha caja cuando Naseiro dejó la tesorería constituye el primer apunte de los denominados papeles de Bárcenas”. Cuando Naseiro dejó su puesto, Aznar dio la instucción a Álvarez-Cascos de que se liquidasen las sociedades creadas, de lo que se encargó el despacho de Miguel Blesa.

Está todo Cristo metido, madre mía.

tiopio

#2 Contra Alfon tampoco había pruebas y está en la cárcel.

D

#11 ¿Tiene Alfon carné del PP?

SirSign

#2 Yo creo que algo tendrá... está intentando tensar la cuerda cada poco tiempo un pelín más hasta que vea si le sale bien o no. Estaría muy pirado si no tuviese documentación y pruebas a buen recaudo.

caracoless

#2 El problema es que tal y como esta diseñada la ley (por los propios defraudadores) solamente se puede investigar 4 años atrás por delito fiscal. Por eso han prescrito todos los años desde 2011 para atrás.

c

#2 En El Diario salio el Caso Naseiro Aznar promovió un código ético que aprobaba los sobresueldos en el PP y los calificaba de “justos” y “éticos”

Hace 8 años | Por Arc a eldiario.es

Ahí ya se ve y si la policía comprueba que es cierto (no ha habido denuncia), aunque hayan prescrito, mostrar muestran.

m

Son sus costumbres y hay que respetarlas

chuchango

Y ahora nos enteramos de esto: Rajoy adelanta al 1 de julio la rebaja de 1.500 millones del IRPF prevista para 2016 (rajoy-adelanta-1-julio-rebaja-1-500-millones-irpf-prevista-2016)

¿Casualidad?

Variable

¡Seguro que les financia Venezuela! ¡Putos bolivarianos!

grima

Si Bárcenas acusa en sede judicial a presidente, expresidente y cúpula del PP, uno espera que el PArtido y los susodichos presenten una demanada por injurias contra Bárcenas, a no ser que admitan que es cierto lo que dice Bárcenas.

Al periódico ELPAIS se la pusieron por menos.

SirSign

#15 Toda la razón.

Manolito_

Por fín alguien importante tira de la manta!!!!

D

Hay que juzgar en noviembre... O en Septiembre en esa caja llamada URNA!!

D

Tirando voy, tirando vengo, vengo...

Reiner

Novedad