Hace 5 años | Por --485559-- a elboletin.com
Publicado hace 5 años por --485559-- a elboletin.com

A pesar de que Barcelona es ya uno de los principales 'hub' logísticos para las empresas chinas en el sur de Europa, la Ciudad Condal trata de aumentar la presencia de estas compañías asiáticas en su ciudad.

Comentarios

capitan__nemo

#5 #4 Sobre lo de los bomberos me referia a estos
El Ayuntamiento de Barcelona anuncia la mayor convocatoria pública de empleo en 40 años/c104#c-104
Aunque a ver que trabajador pilla un convenio como el que tienen.

capitan__nemo

#7 Asi que lo que dices va tirando un poco al asunto de la gentrificación o similar. Es como los chalecos amarillos de muy a las afueras de la capital francesa que van a la capital [1]. Pues aqui pueden ir a quejarse a Barcelona, a Madrid y a Bruselas (ya veis que se han saltado uno, ya sabes) que son de los que mas recursos acaparan y desde donde hay que repartirlos de alguna forma.

Pero el problema del sector turismo es ese, y por eso hay que tener industria tambien. Me suena el efecto sol-sombra y el efecto montreal. Tambien será responsabilidad de no tener una especie de salario minimo, o ingresos de subsistencia basado en lo que cuestan realmente las cosas, algo tipo mit living wage http://livingwage.mit.edu/

Y despues el efecto de las desigualdades. La desigualdad afecta mas psicologicamente cuando enfrente de tu piso cutre, tienes una mansion de la leche que ves todos los dias.
Modelos matemáticos como indicadores de riesgo de que estalle una guerra. Científicos de frontera - Joan Esteban

Hace 10 años | Por capitan__nemo a rtve.es

TED Talk - Richard Wilkinson: Cómo la desigualdad económica daña a las sociedades
Hace 11 años | Por pollo a ted.com


[1] Programa referido a donde hay transporte publico mejor y donde no, referido a Francia
https://www.arte.tv/es/videos/078191-011-A/no-sin-mi-coche/

capitan__nemo

¿pero y en la provincia de Girona qué?

festuc

#2 es donde paran los chinos. Aqui palamós!

D

#2 Allí los Chinos y los Rusos ya han comprado al costa Brava y tienen en propiedad la mitad de la provincia, al inversión ya está hecha.

capitan__nemo

#4 Son los incentivos para parecernos mas a Suiza. En Suiza el 20% de los ciudadanos tienen doble nacionalidad.
https://www.swissinfo.ch/eng/society/citizenship_more-than-one-in-five-swiss-has-dual-nationality/44229062

España se consolida como paraíso europeo de las ‘golden visa’
Las visados para residir en territorio español a cambio de inversiones inmobiliarias de más de 500.000 euros marcarán en 2018 un nuevo récord
https://elpais.com/economia/2018/11/24/actualidad/1543053440_420218.html

Pero no sé cuantos impuestos están pagando todos estos porque los bomberos de la provincia no hacen mas que quejarse.

D

#5 Girona (provincia) vive principalmente del turismo y la agricultura pero se sustenta por el turismo. En general es una provincia elitista y que no es consciente de su situación que es muy buena (también han sabido explotar los pocos recursos que tienen) pero que es un tanto ficticia ya que en verano duplica su población, ya no solo pro turista extranjero si no interno. Ocurre que esa riqueza no se distribuye y (entro en opinión personal) el ascensor social estás bastante cascado allí, si vas con pasta es la puta hostia pero si no tienes un duro es realmente jodido pues el clima es más duro y eso hace que las facturas sean mayores, es mas húmedo, menos terreno cultivable, la oferta de transporte público es más baja y como he dicho vive de turismo así que la mayoría de oferta laboral es hostelería (tanto en costa como en montaña) y tienes que hacer un huevazo de horas para un sueldo normal pero que no te saca de la miseria.

D

L'as Ca gao Barcelona!