Hace 5 años | Por albandy a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por albandy a 20minutos.es

El Ajuntament de Barcelona quiere atajar de raíz la presencia continuada de manteros en la estación de metro y Renfe de plaza Catalunya y para ello reclama un dispositivo permanente de Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana coordinado con Renfe y con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ya que para Amadeu Recasens, comisionado de Seguridad de Barcelona, "lo esencial no es tanto hacer intervenciones para vaciar el espacio, sino actuar para que este se mantenga vacío", ha declarado este miércoles.

Comentarios

M

Por cierto, ¿cuánto ganará un mantero al día?
En bruto y luego lo que le quede límpio.

c

#10 Una miseria, seguro que se gana más pidiendo en el metro.

G

#10 conozco solo 2 casos que no sé si valdrán de ejemplo.
Hace muchos años. Cuando jugaba a fútbol con el típico equipo del colegio. El entrenador nos llevaba a otro colegio a jugar. En el metro se encontró a un conocido que vendía pañuelos. En la conversación que escuchamos le decía que ganaba unas 200.000 pesetas de la época. No sé si sería cierto o no...
Hace unos 5 años conocí a otro mantero. Vendedor ambulante más bien. Compraba en una tienda de pakis desde mecheros a juguetes pasando por paraguas... dependiendo de lo que creía que iría mejor en cada momento. Vendía al doble o triple del coste. Aunque no siempre conseguía colocarlo todo estaba ganando para mantener a su familia de 2 hijos , mujer y perro. Alquiler y demás gastos sumaban fácilmente 900€ al mes. No sabría calcular el total pero no le iba mal. El caso es que trabajaba unas 14 horas diarias de lunes a domingo sin festivos.

D

No sé si es legalmente posible, pero sería interesante que las autoridades tirasen del hilo y fuesen a por los empresarios que les abastecen de género.

D

#2 opino, no es que sea legal o no, es que es prácticamente la única opción real de solucionar algo, desarticular los que gestionan todo ese contrabando, los manteros precisamente son meros peones en el tablero

wachington

#2 Está claro hay que ir a por el origen de la mercancía.

Minha

#2 Mucho CSI has visto

¿Cómo iban a hacerlo?

¿Acaso crees que hay medios y tecnología para seguir de incógnito a los manteros hasta sus proveedores, y luego a los proveedores de los proveedores, etc?

wall wall wall wall wall wall

c

#2 Una cosa es ir a por los orquestradores, pero los proveedores no tiene sentido.
A ver no se puede ir a un mayorista, o minorista, de pañuelos, cerveza o lo que sea y decirle que no puede vender, por?

Pezzonovante

#12 Igual al mayorista de bolsos, zapatillas y camisetas de marcas falsas si.

c

#14 Y ya si van a algunos que no pagan impuestos... pero no por vender en si.

D

#12 No lo sé si es o no legal. Tenía entendido que para comprar a un mayorista hace falta un CIF.

c

#16 No es cierto, sólo en los Makro y similar... los otros lo piden para frenar la competencia a sus clientes legales, o por que no quieren tratar con clientes finales, pero no por ley.

NotVizzini

Grandes gestores estos nuestros politicos(y no solo al ayun. de bcn me refiero), apartar el problema de donde no nos gusta que esté y desplazarlo a otro lugar "que se vea menos, especialmente por los turistas"...

Me recuerda a las actuaciones contra las prostitutas, oye para que intentar solventar problemas si puedes desplazar esos problemas allí donde molestan menos...

D

Como si eso fuera solución. En la calle Montera hay una comisaria, y seguro que esa calle es conocida por otra cosa, que sigue pasando a pesar de la comisaria.

D

Con lo bonito que es ver a los munipas y los de color jugando al corre corre. Lo malo es que te atropellen por que es como el encierro en San Fermin, deberian de promocionarlo turisticamente.

D

Es prácticamente imposible ya. En la estación de Plaza Catalunya estas navidades llegaban casi al centenar de manteros.

Mandar a una patrulla o dos no va a intimidarles.

D

Multa 1, que no van a pagar.
Multa 2, que no van a pagar.
Expulsión.

No es cosa del ayuntamiento pero es la mejor forma.

camvalf

#4 que dices bárbaro, ¿y quien va a pagar las pensiones?