Hace 6 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a elconfidencial.com

Las visitas a las oficinas de las agencias inmobiliarias han descendido, a las casetas de ventas a pie de obra, también. Las tasaciones han caído y los precios se han congelado

Comentarios

Caramierder

#8 sí, perdona que no lo he expresado bien: ellos viven en Badalona, y en frente de ellos hay un solar donde iban a construir un edificio que ya no se va a hacer, al menos de momento.

D

#9 ¡Ah!... ya me estaba imaginando una cena familiar de navidad apoteósica.

Thelion

No se si más, pero una transacción de compra-venta de una pareja amigos míos se paralizó el jueves pasado porque el banco que debía gestionar la hipoteca no lo vio claro, en cuanto a la tasación del piso, debido a los últimos acontecimientos.

Caramierder

#17 el espacio más grande en promoción está Canyadó, pero no te voy a decir la dirección de su casa sólo te digo que ahí se han parado promociones con todos los permisos solicitados y el material de construcción puesto.

Caramierder

#11 pues yo te digo que el promotor y el inversor también esperan, porque se juegan mucha pasta

#13 en la playa de Badalona solo hay una zona en promoción ahora mismo antes de que empiece la carretera de Mataró

StuartMcNight

#14 Hay varias promociones en construcción en Badalona frente al mar. Por eso te pregunto.

Pero si te refieres a las del Morales (que son las que están donde dices), estas simplemente mintiendo porque están casi completamente vendidas, los contratos firmados y las primeras polizas de aval compartidas con los compradores.

El follon al que se exponen por incumplimiento de contrato y las cantidades pagadas es tan grande que no hay quien se crea tu historia.

D

Claro,no ante los precios excesivos...es por el tema institucional tinfoil tinfoil

Caramierder

#6 Son dos historias diferentes.

ninyobolsa

Es terrible que el precio de los pisos "se paralice" en Barcelona con lo baratísimos que ya estaban, sin ninguna duda la noticia más triste del procés, los trabajadores lo están pasando fatal con este tema. cry cry

Arlequin

Y el BCE está empezando a cortar el grifo.

Publi reportaje del mercado inmobiliario, "los precios se congelan o están por debajo de la media", milonga, mil veces repetida, que no hace verdad.

D

#4 ¿A tu cuñado le iban a construir un edificio?

ninyobolsa

#4 Pobre cuñao, tenía una ganga en primera línea de playa y se le ha parado el chollo, pero la noticia dice que el comprador el que quiere esperar no el promotor

S

#11 si el mercado cae, las promotoras paralizan aunque tengan algo ya comprado, porque no van a dejar el edificio medio vacio y ante el riesgo de comerse los que quedan sin vender, paralizan.

StuartMcNight

#4 Por favor, datos de la promoción. Que yo tambien tengo un cuñado que se ha comprado una casa en un edificio enorme junto a la playa de Badalona. Lo digo porque si es el mismo igual nos divertimos...

PD: En otro orden de cosas. Evidentemente, si algo se va a ver afectado por la incertidumbre es la compra de bienes que va a costar pagar 40 años. De todos modos, una alegria para los que se tengan que comprar casas como vivienda y no para especular como esta ocurriendo tanto en Barcelona como en Madrid y capitales turisticas.

Aucero

#4 Mi cuñao compró 7 pisos en Badalona la semana pasada.