Hace 15 años | Por joselg a icogblogs.com
Publicado hace 15 años por joselg a icogblogs.com

El 60% de los edificios de Barcelona hechos de estructura de ladrillo, los más antiguos, y el 30% de los de hormigón son "muy vulnerables" a terremotos, según un estudio de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). El trabajo indica que, aunque la posibilidad de que ocurra un seísmo en Catalunya y específicamente en Barcelona es baja, las consecuencias serían considerables "aun con un terremoto de poca intensidad".

Comentarios

D

#1 Tokio

Liamngls

Los barceloneses corren más peligro de que se les caiga la casa encima por obras municipales que por terremotos, incluso si hubiese de estos últimos.

thombjork

¿Y que ciudad NO es vulnerable ante un terremoto?

xenko

También es notable que ningún edificio de dicha ciudad seguiría en pie tras una explosión termo-nuclear, ni después de recibir el impacto directo de un meteorito.

Qué falta de previsión tienen los políticos catalanes. Txs.

D

Haber, el título está mal planteado, vulnerables, SON TODAS LAS CIUDADES, las que están en el limite de 2 (o más) placas tectónicas por ejemplo Murcia, está sobre el límite y sufre pequeños terremotos y estamos medio acostumbrados, se refiere a que si hubiera un terremoto, media Bcn se vendrá abajo

j

Creo que algunos comentarios están equivocando la vulnerabilidad con la exposición. Existen ciudades expuestas a terremotos pero son poco vulnerables porque están bien preparadas. Por ejemplo: Tokio, como ya se ha apuntado. Pero lo que se recoge en esta noticia es que Barcelona es vulnerable porque los edificios están poco preparados ante un terremoto, incluso aunque sea de poca intensidad.

HeavyBoy
D

Tiene usted seguro antivolcanes?
No. Pero es esta ciudad nunca hemos tenido uno.
Y no cree que ya es hora de que lo tengamos?

j

En eso estoy de acuerdo