Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elperiodico.com

Barcelona multará con hasta 1.800 euros a los vehículos contaminantes que circulen por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que entrará en vigor el 1 de enero del 2020. Las sanciones empezarán a partir del abril del próximo año. La puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones impedirá la circulación en todo el ámbito de los vehículos más contaminantes (los que no tienen la etiqueta de la DGT) y así se debería poder reducir en un 30% los niveles de contaminación en la gran Barcelona, según las estimaciones del consistorio.

Comentarios

r

#1 Los cruceros y todo vehiculo que esté todo el día circulando: furgonetas, taxis

D

#1 El puerto y el tráfico aéreo no son competencias de una alcaldía.
Pertenecen a Fomento si no estoy equivocado, poca competencia tiene el ayuntamiento ahí.

Gilbebo

#1 Me he logeado solo para votarte

maquingo

#1 Pues entonces habla con Fomento, que es quien controla los Puertos

R

#1 Mejor, los yatazos y jets privados. A no, que esos son los juguetes de los ricos, eso no se puede tocar.

Priorat

#1 Barcelona no tiene aeropuerto. Está en el municipio de El Prat de Llobregat.

wondering

Según la DGT, en Barcelona tenemos este parque de automóviles según el distintivo:
CERO emisiones: 3.693
B: 809.784
C: 764.900
ECO: 40.355
Sin distintivo: 643.650
Se desconoce: 214.428

Entiendo que esta medida afectará a un rango entre 643.650 y 858.078 coches.

Sacado de aquí: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/parque-vehiculos/tablas-estadisticas/2018/

D

Cómo van a sufrir los ricos. Qué gran iniciativa para que pague quién más tiene. Qué conciencia de clase. Qué bien todo. Colau, esa genia.

Romfitay

Imagino que si esos coches tienen el acceso restringido a muchas partes de la ciudad, Barcelona les cobrará menos por el impuesto de circulación...

D

Colau, otra Carmena que se arrodilla ante el lobby automovilístico. No multan a los automovilistas más contaminantes, sino a los que poseen los vehículos más antiguos.

M

A los propietarios no.

pepepoi

A ver, no se trata de multar a ricos o a pobres, lo que habría que hacer es multarlos a todos y así se acaba con las discriminaciones.
Se pone una tasa y todo el que pase se le cobra. La primera pasada es gratis, la segunda ya es vicio y se le cobran 30 centimos. A partir de la tercera a 50 centimos.
Verás como se termina pronto ese abuso de ir con el coche a todas partes.

pepepoi

#14 no creo que pida nada descabellado. En Lisboa, por ejemplo había pibotes para entrar en el centro. Los residentes podían entrar y los demás no.
A primera hora se deja entrar, para que la gente vaya al trabajo, luego ya viene el vicio de dar vueltas y más vueltas, para aparcar, para ir al Corte Inglés, para comprar tabaco...
Me gustaría saber si alguna vez se ha hecho alguna estadística sobre eso: por qué la gente se dedica a dar vueltas y vueltas en coche por el centro de las capitales?
Seguramente el 50 % de los coches dan vueltas y vueltas por puro vicio

AlexCremento

Hay mucho Mena que mantener.