Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a elindependiente.com

La Junta de Seguridad Local de Barcelona, presidida por Ada Colau ha acordado hoy la instalación de barreras físicas en lugares de gran concentración y el estudio de los entornos de gran afluencia para establecer medidas como peatonalización,instalación de obstáculos o intervenciones urbanísticas específicas. El Ayuntamiento rectifica así la tesis en la que Colau y Gerardo Pisarello han insistido en los últimos días,en el sentido de que los bolardos no podían extenderse por toda la ciudad y Barcelona debía seguir siendo “una ciudad abierta”.

Comentarios

Forni

#16 Están siendo demandados por las clases populares.

D

#17 Y recomendados por CNP, GC. Si estuvieraloripslorips le podríamos preguntar qué tal es la idea.

Cartman

#23 Ya puede comentar, fijate en el karma.

D

#40loripslorips we miss you, em manquis , o cómo se diga en valenciano.

D

#11 pues eso deja peor a la colau..o no?? .y son inutiles para evitar muertos x atropellos en las ramblas??? de verdad????

Forni

#94 Siguen siendo inútiles para evitar atropellos, que se supone que es de lo que va. Si no es la rambla, será otro lugar, en una ciudad como Barcelona en las que hay grupos grandes en cada esquina para cruzar los pasos de cebra, y cuando los terroristas viven en la ciudad (no van a saber donde meterse o donde no). Y si quieren entrar en algún lado lo harán a pie. Todavía parece que no sabeis de lo que va el tema. Lo dicho, solo para callar bocas.

D

#99 para evitar atropellos en las ramblas no son inútiles. si te la van a liar, que no lo hagan en el punto mas turistico de la ciudad....

zebranegra

#2 Supongo que han tenido que ceder a las presiones mediaticas, y al ..."si pasa algo, aunque tambien hubiera pasado sin bolardos, yo ya he me he cubierto las espaldas".

zebranegra

#15 Vosotros tampoco...

D

#15 Tú vas a ser el bolardo que cuando envenenen el Pisuerga se va a quejar de que todo el mundo tenía acceso al río y no se hizo nada por evitarlo.

D

#24 Qué mascullas es que con el palillo que llevas no te entiendo

D

#28 No mascullo. Peroro. Bolardo de mis entretelas.

D

#14 eso la deja en peor lugar...o no??? o fue un error no ponerlos antes o es un error ponerlos ahora....elige.

zebranegra

#95 Es un error hacer caso a la presion mediatica, pero ahora yo lo pondria para cubrirme las espaldas.

MJDeLarra

#2 #5 #6 Yo no he defendido ni una cosa ni otra, pero la noticia pone una cosa en el titular (que se van a poner bolardos) y luego otra en el cuerpo (que se va a estudiar si los ponen o no)

Yo voto sensacionalista.

D

#29 Vota sensacionalista, porque el voto esta noticia me deja con el culo al aire no existe.

MJDeLarra

#30 ¿Por qué te va a dejar con el culo al aire?

No dice que se nieguen radicalmente a poner bolardos, aún puede que te den la razón.

Aucero

#29 No te enteras de nada. La noticia dice que se ha aprobado poner bolardos y que se estudiarán las zonas de gran afluencia para aumentar la seguridad.

MJDeLarra

#51 #54 La noticia dice una cosa, pero luego la realidad es otra. Lo que se ha aprobado es crear una comisión para el estudio de las cosas.

http://www.eldiario.es/catalunya/Barcelona-aumentara-presencia-mantendra-obstaculos_0_678932420.html

ha reiterado que la decisión sobre su instalación es de carácter técnico y no político

Mucho os gustaría que fueran los políticos los que decidieran estas cosas, pero hace mucho que no se mojan en temas técnicos.

“Lo que hemos discutido a partir de las experiencias de los expertos es que continuarán existiendo los obstáculos móviles y que pasamos a la comisión técnica si creen conveniente una instalación más amplia”, ha zanjado el conseller sobre este tema.

JohnBoy

#55 Jajajaja, como es el diario.es que obvia en cualquier caso toda mención a lo que ha aprobado la Junta de Seguridad y titula con un "mantendrá los obstaculos móviles" y luego se va a las decraciones de los participantes, todo por no decir que pondrá bolardos (sean estos fijos o móviles).

MJDeLarra

#61 Me lo saco de leer la misma noticia en diversos medios, no voy a creerme cualquier mierda.

#60 Mira, en otro medio tampoco dicen lo que tu quieres oír.

AEDE://elpais.com/ccaa/2017/08/23/catalunya/1503489537_880350.html

Aucero

#55 la noticia pone una cosa en el titular (que se van a poner bolardos) y luego otra en el cuerpo (que se va a estudiar si los ponen o no)

O sea que el cuerpo de la noticia te lo sacas de otra noticia lol

JohnBoy

#29 No, la noticia dice lo que pone el titular: que "La Junta de Seguridad Local de Barcelona, presidida por Ada Colau con la participación del delegado del Gobierno, Enric Millo, y el conseller de Interior, Joaquim Forn, ha acordado hoy la instalación de barreras físicas en los espacios de especial concentración de personas".

Luego, además, añade información de que se estudiarán otras medidas, como peatonalizaciones, el anaálisis de protocolos, etc....

No es sensacionalista, o al menos no por lo que señalas, ya que se da la información sobre una acto formal con consecuencias jurídicas, la aprobación por parte de la Junta de Seguridad Local de Barcelona de la instalación de barreras físicas.

D

#32 Joder, ves el futuro.
Yo que tú iría al doctor, esas visiones no son sanas.

D

#35

En fin otro hilo mas de burricie patrocinada por el mismo troll de la viscera al que no le faltan subalternos circustanciales.

Evidentemente que pondran bolardos, como los pusieron la otra vez siguiendo las mismas recomendaciones de los mismos expertos.

Mientras tanto seguimos con la burricie y el lanzamiento de victima al rival político. Alcalde de alcorcon style por cierto. Y la vicepresidenta cuñadeando sobre Europol.

Espanistan en estado puro y fanfarria libre liderando el comando cuñadita en meneame.

D

#46 Tus gilipolleces no me intimidan, sigue escupiendo bilis.

D

#32 Si no me muero de un infarto, me moriré de otra cosa, así que para qué voy a cuidar mi salud.
Pensamiento cuñado rojeras de manual.

LaInsistencia

#39 No, lo que hay que hacer es cuidarse e ir al medico para no tener infartos. Lo que viene siendo prevenir y pillar a los hijueputas cuando aun están preparándola. O me vas a decir que sabiendo meses antes que un imán era radical no se podía hacer nada.

Pero claro, viene mejor darle pasta a los que hacen los bolardos. Sobre todo si dejan un sobre o dos... pensamiento de capitalista de colegas fachas de manual.

w

#32 No tiene porque, en la puerta del sol han optado por poner maceteros en plan

X X000
00000
000X X

Y asi todos los vehiculos autorizados pueden pasar, haciendo la curva. Y si no están anclados, incluso un camión de bomberos puede moverlos con la defensa delantera.

Saludos

D

#32 cierto. nada que objetar a ese argumento. Pero al menos no te atentan em la calle mas transitada de españa.....si atentan en paris que no sea en la torre eiffel...o no???

D

#2 A algunos de los tienen que poner en la boca.

jozegarcia

#2 Falso. Colau siempre ha dicho y repetido en cada ocasión que era una decisión colegiada de la Junta de Seguridad y que se había barajado tanto eso como las patrullas. Si antes decidieron que era mejor otra opción y ahora optan por los bolardos, pues bien. Nunca sabremos cuál es la mejor opción a priori, siempre a posteriori. Pero nunca dijo que no se podían poner bolardos. Nunca. Sí que en cualquier caso no es la solución definitiva. Si hubieran estado en Las Ramblas quizás el atropello hubiera sido en otra calle, o hubieran ido directamente con cuchillos. De hecho la primera opción eran coches bomba. Quién sabe. Es casi imposible evitarlo, pero toda medida que los expertos consideren mejor es bienvenida.

D

#56 efectivamente. Pero todo esto tapa todo lo demas.

Todo lo demás es que se nos ha colado una célula terrorista con conexiones en Marruecos Bélgica y Francia (que se sepa de momento) y tenemos a la paletada hablando de bolardos y a las fuerzas de seguridad españolas (los mossos es un cuerpo de policia español joda a unos o a otros), todas, sus sindicatos mediante, ofreciendo un espectaculo mediatico bochornoso, al tiempo que nuestto gobierno demuestra que ni tiene puta idea (asi sencillamente) de como funciona europol y la UE vuelve a demostrar que no hay una coordinacion en temas de seguridad porque ademas permite el circo que estamos viendo en espanistan.

Vergonzoso por un lado el de la organizacion y asqueroso por la butricie que se está virndo en comentarios que contrasta con las autolamidas de prepucio que se hacia la paletada hace unos meses diciendo que España era el infierno del yihadismo internacional y que "aqui caían como moscas porque se lo habian contado su cuñao y tal..."

D

#56 dijo que no valian para nada...

jozegarcia

#97 no lo dijo.

D

#2 cuando te le de un chungo a alguien en medio de la calle preciados o cuando se incendie un edificio en sol y no puedan pasar ni ambulancias ni camiones de bomberos a salvar a la gente, apagar un incendio, etc... vas a venir también a recordar el comentario, espero

D

#2 es que ahora no tiene otra opción a ponerlos. No es una acción a criticar, desde luego.

LordNelson

#1 Si hay un atentado en otra ciudad y hay bolardos (como en Francia), ¿ a quién culparás?

D

#7 ¿En Francia hubo un atentado con atropello masivo en una zona con bolardos?

D

#13 Hubo un tiroteo masivo en una sala en la que los bolardos no pararon ni una sola bala

LordNelson

#58 Obligatorio ir con chalecos anti-balas a los conciertos

D

#72 #75 Chaleco de bolardos para salir de fiesta, lo veo

LordNelson

#77 y que los confeccione la Colau a ratos libres

D

#79 A mano, y ella solita, que no tendrá otra cosa que hacer,que ya se sabe que los de izquierdas estamos tocandonos el higo to el día

D

#58 claro, los bolardos son para parar vehículos, no balas.

D

#58 Los bolardos paran vehículos, no bombas ni balas.
Este atentado ha sido con vehículo.

D

#90 Tú no debes saber lo que es improvisar verdad? Si el tio no puede pasar porque hay bolardos coge un cuchillo y acuchilla a gente las combinaciones de situación-arma improvisada son innumerables

LordNelson

#13 Imposible, y sino culpa de la colau, pisarello y todos los independentistas corsos

D

#7 En ese caso, a los terroristas solamente, por que ya no les han puesto a huevo a los peatones para atentar.

LordNelson

#21 Claro, y si dejan que se reúnan más de 10 personas también se lo están poniendo a huevo, ¿no?

Que te traiciona el subconsciente ....

D

#47 exacto...porque entonces x q los pone ahora??? si no valen para nada???

D

#65 Ya lo he comentado antes pero repito:

Me parece que no sabemos utilizar el lenguaje castellano, cuando empiezas con la frase "con motivo de las próximas Fiestas Navideñas", te refieres a esa época exactamente, en todo caso la cagada es del Ministerio del Interior que debía haber sido completamente claro y especificar "durante todo el año" o "en cualquier época del año en que la concurrencia de personas sea elevada"

PD: Un terrorista dispuesto a atropellar gente si le pones bolardos cambia de plan y me remito a los hechos, iban a atentar con explosivos en monumentos conocidos de Barcelona, esos los paran también los bolardos? ah, ya que no. Se les truncó el plan al explotarles en su propia cara las bombas que iban a poner y cambiaron de plan, si les pones bolardos pasaría lo mismo que en Londres o Cambrils que tienes a un loco corriendo con un cuchillo rajando cuellos de 20 o 30 personas en vez de una furgoneta atropellando gente y si pones más policía entonces se meten en un supermercado con armas y así hasta el infinito

D

#69 El Ministerio de Interior aconseja instalar bolardos dado que hay acumulación de gente en la calle y resalta que las medidas deben ser tomadas por los ayuntamientos.

Tú diriges un ayuntamiento con una calle que tiene más tránsito que muchas calles en fiestas navideñas, en una de las ciudades españolas donde se ha detectado mayor cantidad de radicales, y no se te ocurre que te interesa tomar medidas permanentes allí?

Si les pones bolardos en el objetivo más fácil igual va a otra calle con menos tránsito, y en vez de 13 muertos y decenas de heridos hay 2 muertos y 13 heridos. Existe guardia civil y se siguen cometiendo ilegalidades al volante. Eliminamos la guardia civil porque sabemos que si alguien quiere saltarse los límites lo hará?

D

#71 Es que si yo soy el alcalde no decido nada de eso, asisto a la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento formada por todos los servicios de emergencias (Policía, Bomberos, etc...) y son ellos los que deciden el mejor proceder, que es básicamente lo que hizo Colau, pero para difamar sin informarte ya estás tú que no pasa na

http://www.lavanguardia.com/politica/20170819/43640519108/colau-culpa-al-govern-por-la-falta-de-protecciones-en-la-rambla.html

Luego cuando pongamos bolardos por todos lados y no pueda pasar una ambulancia o camion de bomberos y muera gente te diré lo mismo "en vez de 13 muertos y decenas de heridos hay 2 muertos y 13 heridos" porque pusisteis bolardos y no pudieron pasar los servicios de amergencias

D

#74 Y a esos servicios quien los convoca?

Va un bombero y pone los bolardos?

Igual tú estás muy bien informado y me explicas a cargo de qué presupuesto se compra y se instala el equipamiento municipal.

D

#76 La junta de seguridad se reúne cada cierto tiempo y el/la alcalde asisten para saber cual es su decisión, punto pelota, el alcande NO decide, es la Junta luego el/la alcalde sigue las ordenes de la misma poniendo bolardos, pagando más policía o lo que toque

D

#78 Punto pelota no. Es equipamiento municipal.

La junta decidirá la mejor forma de cuidar la seguridad o instalar el equipamiento. Es el ayuntamiento, dirigido por Colau y sus asesores más cercanos, quien decide cuanto se invierte en seguridad y tiene la última palabra en temas transversales (como este caso, en el que instalar bolardos o maceteros gigantes se cargaba la foto de las ramblas, así que igual no le gustaba mucho la idea).

Si la alcaldesa no decide nada, entonces que dimita, no?

D

#82 Tú no sabes ni como funciona un ayuntamiento ni una empresa, el presupuesto es otra cosa, se aprueba cada año en función de las necesidades si la junta decide que hay que poner bolardos se ponen bolardos, y no da la pasta para pagar más policía, y al revés, o se puede optar por la via del medio, poner algunos bolardos y un poco más de policía.

Al año siguiente si es necesario poner más pasta en seguridad se pone para lo que decída la junta

Sigues echando mierda sin saber, que Colau no tenga la palabra final en temas de seguridad no significa que no decida en otros temas así que tu falsa dicotomía para la dimisión es eso, falaz

Cuando recurres a burdos engaños como las falsa dicotomías es que te quedas sin argumentos sólidos, te lo digo para la próxima

D

#83 Lo que sé es como se depuran responsabilidades.

El máximo responsable de un ayuntamiento y de una empresa ha de estar al tanto de las decisiones más importantes y encargarse de que aquellas que afecten a varios departamentos se coordinen y se lleven a cabo. Es el trabajo de un alcalde y es lo que tendría que haberse hecho. A nadie se le tolera escudarse en los técnicos cuando ha hecho algo mal, no veo por qué para Colau debería de ser distinto. Una cosa más: Cuando los técnicos hacen algo en tema de educación corre a colgarse la medalla como "hemos hecho".

http://www.elperiodico.com/es/deportes/20160421/ada-colau-estalla-polemica-pantallas-gigantes-barcelona-espana-eurocopa-5072899

D

#84 Pues adelante, empieza por las responsabilidades del Ministerio del Interior con una carta que no deja claro que las medidas de seguridad deberían ser para todo el año, luego seguimos bajando y cuando dimita el Ministro del Interior no tendré problema en que dimitan los de la Junta de Seguridad de Barcelona y Colau

D

#86 Es el Ministerio del Interior el encargado de instalar equipamiento municipal para la seguridad de un ayuntamiento?

D

#87 Sí. Y la Generalitat. Y el ayuntamiento. En la junta local de seguridad están todos representados y allí es donde se toman estas decisiones.

EDITO: De instalarlos, no. De decidirlo, sí. Y no lo hicieron.

D

#87 es el encargado de dictaminar "claramente" las normas de seguridad que deberia seguir cada ayuntamiento y para nada lo ha hecho dando indicaciones tipo "fechas navideñas" y "provisionales " en vez de "todo el año" o "permanentes"

D

#1 No es el ayuntamiento quien toma estas decisiones. En las junta local de seguridad están representadas todas las administraciones incluida la central. Si no había bolardos es responsabilidad de todos.

Además, estos bolardos serán móviles y solo en algunos puntos concretos. Es lógico que en caliente tomen esta decisión como se ha hecho muchas otras ciudades a las que no criticáis.

parabola

#5 Ahora aplaudirán también, si es para lo que sirven, para ser palmeros y no tener criterio propio. Para ser ovejas que solo saben seguir a un líder y estar en el rebano.

D

#5 Es imposible instalarlos en todps sitios. Una cosa es que se puedan instalar más y otra es que se puedan onstalar en todos.

Y obviamente como no están en todos sitios siempre habría un sitio donde atacar u otra manera de hacerlo, que es lo que va a seguir pasando.

D

#53 entonces pa que los ponen??? no sera pq en la calle mas transitada de cataluña hay mas peligro que en otros sitios???

D

Hostia, esta mujer es tonta. Yo veo un bolardo y no pienso que estoy en una ciudad cerrada.
Todas estas cosas le vienen bien a la izquierda cínica cuando son tan dignos exigiendo reponsabilidades a los demás. Madre mía la que armaron con el accidente del metro de Valencia y con la foto de las azores

D

No lo ha hecho por seguridad sino por la presión popular. Meneantes dixit roll

madeagle

#27 Siempre hay una excusa para la doble moral

Ovlak

¡Bolardéame!

D

#34 Me recuerdas a los cínicos que hacían chistes con lo del comando Dixán.

Ovlak

#37 Gracias por compartir tu opinión acerca de mi pero no estoy realmente interesado. Por favor, cierra la puerta al salir.

parabola

Va a poner bolardos: BIEN
No va a poner bolardos: BIEN TAMBIÉN

Y así con todo...

capitanmongolo

Un poco tarde, pero mejor tarde que nunca.

D

Bolardos. Bolardos everywhere. Ya estamos seguros.

vicvic

¡Bien! Rectificar es bueno y aunque es un poco tarde ya :(, hay que pensar en el futuro y contra más protección tengamos , mejor...

#9 Sí, yo que tu me forraba en plastico de burbujas

D

Demuestra más cabeza que la mayoría de los que hay aquí, que son capaces de defender lo indefendible solo porque lo ha hecho uno de "los suyos", borregos con la cabeza lavada al fin y al cabo

A

Yo creo que nadie les pedía que los pusieran en toda la ciudad. Se habló siempre, o al menos así lo entendí yo, de colocarlos en zonas de especial afluencia de personas, como Las Ramblas. Vamos, lo que se suele llamar sentido común.

Pero para semejante viaje no hacían falta tantas alforjas ni tanta campaña destinada a decir que los bolardos no servían para nada.

Muy bien. Rectificar es de... No es fácil ver a políticos reconocer que algo que han hecho es mejorable. He puesto algún comentario a favor de los bolardos en otros artículos y casi se me comen. Bién por los que quieren un diálogo constructivo.

martins

Negativo porque este párrafo es falso:
El Ayuntamiento rectifica así la tesis en la que Colau y Gerardo Pisarello han insistido en los últimos días,en el sentido de que los bolardos no podían extenderse por toda la ciudad y Barcelona debía seguir siendo “una ciudad abierta”.
Mantengamos MNM libre de noticias sensacionalistas y panfletadas please.

d

Veelicus

A ver cuando se impide la venta de cuchillos, tambien mataron a una mujer con un cuchillo...

madeagle

¿Y ahora que?

D

Y ya si les instalan un cerebro a los miembros del Ayuntamiento, lo bordan.

Me pregunto si todos estos troles de los bolardos tienen alguna participación en la empresa que los va a instalar o es puro fanatismo.

D

habria que hacerlo en toda España, o solo en ciudades grandes?

r

Salgo de casa y miro la fachada,en muchos lugares hay rejas fijas en las ventanas y eso me da seguridad, pero al fin de cuentas yo estoy encerrado y los criminales libres.

JohnBoy

#19 Ve a la carcel y cuéntale a los crimales eso tan bonito que nos has dicho aquí.

D

Tarde y mal, como siempre

neolibre

Salió caro poner de alcaldesa a esta improvisada.

1 2