Hace 7 años | Por Ze7eN a elboletin.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a elboletin.com

Barcelona frenó ese año, y por primera vez en ocho años, el incremento de las desigualdades entre los barrios de la ciudad. Es decir, desde 2007 hasta la llegada de Ada Colau a la alcaldía, en mayo de 2015, Barcelona no había parado de ver crecer la polarización entre sus barrios.

Comentarios

D

Curioso que otro periódico tan de derechas como eldiario.es (nótese la ironía) titule: "Los barrios más pobres de Barcelona lo son más que un año atrás".

http://m.eldiario.es/catalunya/barcelona/barrios-pobres-Barcelona-ano_0_599840588.html

StuartMcNight

#10 Dos titulares diferentes que no se contradicen. Cada cual escoge lo que le apetece contar. De todos modos, el diario tambien incluye esta informacion, solo hay que leer la linea debajo del titular.

Ze7eN

#10

x

#16 ¿por que ? ¿Ha dicho algo que no sea verdad? ¿Esa noticia se la ha inventado?

Ze7eN

#26 Otro cortito...

BillyTheKid

Los datos están manipulados

Ze7eN

#1 Y el mérito es de Ana Botella.

D

#1 Iba a leer la noticia y ver de lo que se trata, pero dado tu gran trabajo de investigación y tu comentario tan constructivo e informador he decidido que ya no hace falta.

D

#18 es que el parlamento catalán fue elegido por los catalanes. Yo te lo recuerdo... Y en su programa llevaban bien claro el tema de la independencia. Por qué no iban a gestionarlo ahora? para engañar a sus votantes? Eso ya me recuerda a algo....

G

#19 Y el ayuntamiento de mi ciudad ha sido elegido por todos los habitantes de Vigo, y yo cuando era pequeño fui elegido delegado de clase, y en 1978 la mayoría de los catalanes votaron sí a una Constitución que establecía quien era el sujeto que conformaba la soberanía popular esa de la que hablas y como se podía reformar dicha Constitución.
Por cierto, no entiendo que se te pase por alto el comentario #12. ¿No lo has visto aún?

D

#21 cuando explicaron en clase el tema de las competencias de las autonomías estabas haciendo campana aprovechándote de tu situación de delegado de clase?

G

#29 ¿Qué competencia tienen las autonomías para convocar un referéndum de independencia y después proclamar unilateralmente una secesión? Si pensamos que sus competencias no pueden vulverar la Constitución como norma fundamental del estado y a la que se subordinan cualquier ley o estatuto y que uno de esos puntos establece que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español.
Viendo tu respuesta, el problema no es que hacía yo. El problema es que hacías tú...

D

#30 La Ley de Consultas (por la cual algunos fueron llevados al banquillo).

G

#39 Claro, obviamente lol lol lol
Eres tú el que utilizas de argumento las supuestas competencias de las autonomías que según tú yo desconozco. Es decir, apelas a una supuesta legalidad paralela inexistente y que dices que es la actual, la del régimen constitucional del 78 que es el que habría estudiado en la escuela pero después reconoces que los han procesado por ello. Claro, si por competencias entiendes todo lo que se les pase por la cabeza a los diputados del parlament sin ninguna restricción, sin ningún limite legal, pasando por encima de la Constitució y que voten a favor de ello, pues sí. Pero estás falseando lo que representa el estado de las autonomías y sus competencias reales de cada institución. La constitución dice claramente quien es el sujeto soberano y en ningún caso autoriza a un parlamento regional a aprobar ese tipo de leyes. Te gustará o no. Estarás a favor de eso o de desobedecerlo pero no me hagas pasar por legal lo que no lo es.

Ze7eN

#35 De momento a los que veo votando negativo igual que ellos es a vosotros. Ahí tienes un dato. Tu frase me suena a cuñadez, podría haberla dicho Girauta o Rivera.

Robus

#36 "La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero"

D

#6 Despues de la independencia de Cataluña solo habran Noches Buenas.

G

#8 ¿Va a ser Navidad todo el año? lol

D

#9 Solo nochebuenas. Noches en las que podremos dormir sabiendo que los vagos y parasitos españolazos se tendran que poner a trabajar y que no podrán vivir del esfuerzo de la unica nación verdaderamente europea de la Peninsula Ibérica: La República de Cataluña.

G

#15 Por supuesto, soberanía popular. La clave está en discernir quién conforma toda esa soberanía popular y quién puede decidir qué y sobre qué....
Por cierto, ira lo que dice este paisano tuyo, #12
A lo mejor también quieres votarle negativo...

x

#12 pues lo cierto es que va a ser la unica nacion de la peninsula fuera de la UE...

PD: Gibraltar no es una nacion, pero tampoco va a estar en la UE

D

#24 ¿Por que no puede tener una Cataluña libre un acuerdo de libre comercio como el que tiene Marruecos con la UE?

x

#25 porque cada manzana catalana que se venda en la UE es una manzana española, italiana, francesa o alemana menos que se vende en la UE, asi que os vetaremos. Con Marruecos se puede hacer una excepcion porque nos deja pescar en sus aguas, nos compra otras cosas y es un buen chico con la inmigracion, pero Cataluña sera una cabrona que ha roto un pais de la UE y a alborotado al resto de los nacionalismos.

Mira, Robus es caso perdido y da igual cuantas veces le digas las cosas, pero tal vez contigo haya esperanza. Si Cataluña se independiza mucha gente se va a enfadar en la UE porque tiene sus propias Cataluñas dando por saco, asi que os van a romper el culo, para dar ejemplo. Con el tiempo todo se enfria y al final entrareis en la UE, pero no antes de que todas las multinacionales se hayan largado de alli. ¿Crees que Eslovaquia o la Republica Checa van a votar porque entreis? Tal vez lo hagan algun dia, pero de momento lo primero sera decirle al aleman que mande en Volkswagen que tienen capacidad de sobra para hacer el Ibiza o el Leon.

D

#31 Gracias por preocuparte por nosotros.
Ya lo solucionaremos.

Ciao españolitos

x

#32 no me preocupo por vosotros, me preocupo por mi. ¿Has visto ese cuadro de Goya titulado "Duelo a garrotazos"? Pues la moraleja de ese cuadro es que da igual quien gane, el ganador se llevara las suyas y sera inutil. A mi no me sirve de consuelo que a ti te rompan el culo si a mi me dan una bofetada. Tu culo me da igual, pero mi cara me importa y no me consuela nada saber que a ti te va a ir peor.

Si Cataluña se independiza lo pasarmos mal, sobre todo en Madrid, porque si España la pagan basicamente entre Madrid y Cataluña, en Madrid se pasara mal. No me consuela saber que vosotros vais a sangrar por los ojos. Lop que no entiendo es que vosotros tengais ganas de que os rompan el culo...

D

#44 Lo siento. Es cierto que lo pasareis mal pero tenéis que aprender a pescar por vosotros.

Cataluña no puede seguir dando peces.

x

#45 hablando de peces, eres un merluzo.

Y por cierto, mi PIB per capita es mas largo que el tuyo. Improductivo de mierda.

D

#47 Pues nada, se independiza Cataluña y ya no os robamos más.

Robus

#24 Fuera de la UE!

Una nación que es dadora nata a la UE va a quedar fuera porque se lo va a pedir una nación que acaba de quedarse con su mayor fuente de ingresos... lol

Y luego dicen que lo del procés son castillos en el aire!

G

¡Bravo por Colau! Mientras tanto, los anteriores, los de Trias, junto con ERC y la CUP, perdiendo el tiempo con el proces en el eterno día de la marmota...

D

#3 El proces sigue adelante. Colau lo apoya y pronto tendremos un referendum independentista, con permiso o sin él, porque así lo demanda la voluntad popular

G

#4 Y después la República Catalana, y después Navidad, y después...

D

#6 lo que a los ciudadanos les de la gana, que para eso tenemos soberanía popular. Te pique lo que te pique. Lo otro se llama dictadura (eso de "hacemos esto por nuestros cojones").

D

#4 ¿Un referéndum de verdad o como el último?

D

#11 pues eso no depende solo de una parte.

D

#11 Me vale uno en el que no amenacen a los ciudadanos catalanes con ponernos los tanques en la frontera

D

#20 Entonces ya estarás satisfecho.

D

#22 No recuerdo una situación en la que los catalanes hayan podido decidir sobre su propio futuro de forma libre e inequivoca.

D

#23 Será que no ha habido elecciones una y otra vez, tanto nacionales como autonómicas.

Si quieren los indepes, que promuevan una reforma de la Constitución y votamos todos.

D

#37 ¿Votamos todos tambien al Presidente de la Comunidad?

D

#40 No es necesario, el Parlamento, donde reside la soberanía, aprobó la Ley de Propiedad Horizontal donde estableció que solo era necesario el voto de los vecinos.

En cambio, los vecinos no tienen la capacidad de votar si pagan o no los impuestos municipales

D

#23 No recuerdo una situación en que os pusieran tanques en la frontera.

D

#3 una cosa no quita la otra. Que te estén todo el día en la TV con el procéss no significa que los políticos le estén dedicando toda su jornada a ello, cosa que parece que los medios han conseguido que cale muy hondo a la gente que tiene el análisis crítico atrofiado.

D

Esto me recuerda al sublime reportaje de Antonio Alcántara, Los Jóvenes del Barrio (1982)

(yo crecí ahí)

Robus

Podemos en Catalunya no es más que C's que se avergüenzan de serlo... roll

Ze7eN

#28 Que nivel los nacionalistas. Cuando os empeñáis sois igualito que lo peor que criticáis. Este el el tipo de noticias en que ambos os ponéis de acuerdo para tumbar lol

Robus

#34 Como si no fuese verdad... roll