Hace 5 años | Por E_Canale a salirporbarcelona.com
Publicado hace 5 años por E_Canale a salirporbarcelona.com

Barcelona es la octava mejor ciudad del mundo y la tercera de Europa, tras Londres y París, mientras que Madrid es la decimoprimera, según el primer ránking World's Best Cities, que elabora la consultora Resonance Consultancy tras analizar y comparar 23 factores de cada urbe.

Comentarios

Dravot

¿mejor para qué?

D

#3 ¿Y para quienes?
No creo que el sindicato de inquilinos de Barcelona esté de acuerdo con la lista chorra.

powernergia

#9 Obviamente en las ciudades donde no quiere vivir nadie, los alquileres están por los suelos.

m

#15 Si, pero entre ser un páramo y un parque temático del alquiler por semanas debería haber algo entre medias...

powernergia

#17 Se trata de un problema generalizado en casi todas las grandes ciudades, que además de atraer empresas (empleo), casi siempre son un destino turístico (disparado en los últimos 5 años, mas en España).

Limitar los alquileres vacacionales y vivienda publica, no creo que haya otra receta, pero es el típico "morir de éxito" que perjudica a los desfavorecidos.

Creo que en Barna se trabaja en ese sentido.

m

#27 Si, en varios puntos de Europa (en espacial en España, porque Barna no es el único punto) pasa esto. Las ciudades se vuelven tan atractivas en turismo que desbordan las infraestructuras normales de las ciudades. Otro problema que yo veo es que como marca turística son muy potentes pero se vuelven monotema de eso. Y eso es un problema a mi manera de ver muy gordo.

D

#3 Eso ocurre en todos los sitios.

D

#19 No. Te podría nombrar un montón de ciudades españolas en las que no te exigen cenar para sentarte en una terraza

D

#21 Pues el sábado en Madrid no nos dejaron sentarnos porque solo íbamos a tomar unas cañas y no a comer.

anxosan

#2 Para la práctica del esquí de fondo.

Dravot

#11 si es por los parques, no han estado en Barcelona desde luego...

Suigetsu

#24 Claro, el parc Güell es un parque de mierda. Igual que el parque del laberint d'Horta. Los jardines botánicos...

V.V.V.

#2 Para llenar una #listachorra

balancin

#13 jolin con la peña. Es resentimiento, o dónde están los que se alegran por Cataluña "como si fuera otro sitio de España"?

V.V.V.

#16 No es resentimiento, es que detrás de estas listas de "mejor ciudad", hay mucha propaganda boba. Han calificado Barcelona una de las mejores ciudades por: La arquitectura, las playas, los barrios, los parques, el clima.
Los criterios son muy subjetivos (hay ciudades que no tienen playa y que tienen un clima horrible y son maravillosas) y por tanto opinables. Además nadie ha estado/vivido en todas las ciudades europeas para poder hacer un ráking mínimamente razonable.

Resumiendo, la lista de esta página es tan rigurosa como la que podemos hacer tú, yo o el panadero de mi barrio. Un artículo totalmente prescindible. No es una cuestión política (si hubieran dicho Madrid, Torrelodones, Mota del Cuervo o Santander, te habría dicho lo mismo), sino de criterio propio.

balancin

#18 ya veo, playas, arquitectura, clima... Son todas chorradas.

Y qué más da? Me alegro que ganara en chorradas

Goto #7

V.V.V.

#29 Tu no eliges el clima, ni si hay mar en una ciudad.
Creo que hay otros criterios para calificar una ciudad como son las desigualdades sociales, los servicios sociales, la seguridad, etc.

Pero claro, donde esté una buena playa donde tumbarse, que se quiten unos hospitales de calidad y accesibles a toda la ciudadanía, ¿no?

¿Es ése tu argumento? Lo digo sobretodo por lo del copago que se ha impuesto en Catalunya.

balancin

#30 oye, si quieres hacer el primer concurso de ciudad más social, con mejores hospitales y menos desigualdades, no seré yo el tonto que venga a decir "chorradas".

Hasta entonces, sí me alegro que ganara.

V.V.V.

#31 Alégrate de lo que te plazca. Eres muy libre de alegrarte de chorradas como éstas, muchas de ellas pagadas con tus impuestos (sí, la participación en algunas de estas listas/concursos implica gastos que se pagan con los impuestos).

balancin

#32 ok. Me explicas la inversión en impuestos para el concurso? Lo digo para ponerlo en contexto.

Y ya que estamos el beneficio esperado.
Porque los "gastos" se hacen para obtener beneficios/costes. Ok?

V.V.V.

#33 Muchas veces para estar en esas listas hay cuotas de participación, o hay que cocinar estadísticas. Mira el caso de Copenhague como la ciudad europea de las bicicletas, los criterios de selección estaban claramente diseñados para que saliera esta ciudad, ya que hay muchísimas ciudades europeas donde el uso de la bicicleta es mucho mayor que en Copenhague. Empezando por casi cualquier ciudad suiza u holandesa, pasando por un grupo importante de ciudades alemanas. ¿Cómo se consiguen esos criterios? Pagando a estadistas y financiando listachorras, desde el estado o desde empresas estatales (Visit Denmark, etc.).

Y los beneficios que se obtienen son ridículos, si es que hay alguno.

balancin

#34 ok. Hablando de sistemas de elección/votación justos, no creo que sea un tema exclusivo de estos concursos. Pero gracias por la info.

Ahora bien, cuando tengas datos, de este caso, encantado de seguir el debate.

Disfruta del fin de semana y si puedes, visita Barcelona!

V.V.V.

#35 He vivido en Barcelona varios años y me ha encantado.
Lo cual no quita para que este artículo me parezca una chorrada nivel Dios.

El espíritu crítico lo llevo siempre puesto, incluso con las cosas que más me gustan.

Creo que es el sectarismo el que no te deja ver la realidad.

Barcelona la visito siempre que puedo.

D

#2 Para ser la capital de Tabarnia.

ElLocoDelMolino

Barcelona es la Octava mejor ciudad del mundo por que dispone de “una mezcla ecléctica de playa, arquitectura y vibraciones bohemias” y dice que tiene “una arquitectura llamativa, a menudo surrealista”.

Zzzzzzz

powernergia

Parece que ha mejorado desde el año pasado donde no había ninguna española entre las 10 primeras:

https://www.gfmag.com/global-data/non-economic-data/worlds-best-cities-live-2017?page=13

D

Es bonita y culta pero esta infectada de caganetspuchis.

Smidur

Para los okupas la primera....

D

Cuando hablas con extranjeros en sus lugares de origen y les dices que eres de España, todos, todos los que han venido por aquí han estado en Barcelona, o quieren ir... pocos, muy pocos hablan de otras ciudades a no ser que hayan hecho un circuito.... pero ó costa y/ó Barcelona.

D

Cuando dicen mejor se refieren a que si te haces una foto para el Instagram, la gente ya sabe dónde estás. No tienes que estar dando explicaciones.

domadordeboquerones

Subsubpole? De Europa me refiero.

U

#1
1- Londres, 2-París, 3- Barcelona, ......, 11-Madrid,...
A muchos esto le va a molestar.