Hace 9 años | Por kipwalker a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por kipwalker a vilaweb.cat

El Mobile World Congress, la feria de la movilidad más importante del mundo, se hace hasta el jueves en el ferial de Hospitalet

Comentarios

Lofega

#4 Esta mañana he visto la masa humana que había a las 8,30 de la mañana y me ha dado penica de la gente como tu que tiene que cojer el FGC, espero que no vengas de Bcn.
TRUCO PZ ESPAÑA: Amigos si cogéis el FGC hasta Pz España y tenéis que hacer trasbordo al metro hacerlo por arriba o estaréis tres horas para validar el tiquet.

D

#5 En realidad he resuelto el problema pillando el bus. Pero gracias por el consejo!

D

...y la puñetera cabezonería de no poner dinero en las infraestructuras y metro para que se mejoren de una p* vez, acabará llevándose el MWC fuera de la ciudad.
Es ridículo que cueste TANTO llegar a la fira gran via 2 desde el centro, es una odisea, ya no digo desde el aeropuerto.
Las rondas de dos carrilitos implican 3h en coche desde el centro, lo cual se hace insufrible estos días y no hay un transporte público eficaz en la ciudad.

Minha

#2 Y dice la leyenda urbana (soy de pueblo), que cuando llueve aún es peor...

Y si nieva..

D

#2 las infrastructuras que tenemos dan bastante pena y vergüenza.

Yo que bajo en la parada de Fira Europa, me las veo y me las deseo para llegar de una pieza cuando hay un congreso. Básicamente porque los trenes están petar de gente. Me extraña que no haya muerto nadie aún.

kipwalker

TRADUCCIÓN:

El Mobile World Congress (MWC), el evento más importante de la telefonía móvil en el mundo, abre hoy la puerta al macrospai de Fira Barcelona en la Gran Vía de Hospitalet. La entidad organizadora, GSMA, espera superar en este décimo año en Barcelona las cifras de asistentes, de expositores y de impacto económico del año pasado. Ayuda la creciente implicación del sector, que cada año hace más junto a la cita barcelonesa como escaparate de nuevos productos insignia, y también la capacidad del MWC de atraer ponentes de primer nivel, como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que ha decidido de volver.

Las grandes cifras son la prueba más clara de la magnitud del MWC. Según GSMA, este año pasarán noventa mil asistentes, cinco mil más que el año pasado, y el número de stands superará los dos mil, con un impacto económico previsto para restauradores, hoteleros y comerciantes de la ciudad de 436 millones de euros (un 10% más que en 2014). Como el año pasado, en el décimo MWC se pueden llegar a crear doce mil puestos de trabajo temporales, según cálculos de la organización.

Pero no todo son piropos, y GSMA sigue insistiendo en que hay aspectos mejorables, como el transporte. Este año ha insistido en que se acabe la línea 9 del metro de conexión de la ciudad con el aeropuerto del Prat. De hecho, es requisito indispensable para que Barcelona pueda continuar acogiendo el MWC más allá del 2018, fecha límite del contrato actual. El año pasado también hubo fuerza quejas por las colas de taxis en las puertas de la feria en las horas punta.

Grandes nombres y novedades

Las macrocifras y el impacto de la feria en la ciudad no deben eclipsar el hecho de que el MWC es la principal cita anual de todos los actores implicados en la telefonía móvil: operadoras, fabricantes, desarrolladores de aplicaciones y, en general, todos los que trabajan en la movilidad y los dispositivos portables o 'wearables'. En el apretado programa de conferencias paralelas de este año, repite el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (hoy a las seis), que se estrenó en Barcelona el año pasado. Entre los más de doscientos ponentes también hay Sundar Pichai, responsable del sistema operativo Android; Mitchell Baker, de la Fundación Mozilla, y el fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales. Los presidentes de Ericsson y de Qualcomm, Hans Vestberg y Steve Mollenkopf, junto con Ken Hu, jefe rotativo del gigante chino Huawei, también son algunas de las estrellas de un evento que cubren cuatro mil periodistas.

Para el público en general, con todo, la importancia del MWC se medirá en las novedades en teléfonos y dispositivos móviles que se acaben presentando en Barcelona. Y se esperan unas cuantas, si se tiene en cuenta que los grandes fabricantes dejaron pasar la oportunidad de la última feria CES de Las Vegas, en enero. Todo indica, pues, que este año se reservan el MWC como escaparate. La coreana Samsung se muestra el Samsung Galaxy S6 y el nuevo Galaxy S6 Edge, y HTC, su One M9. Y corre el rumor de que Google incluso podría llevar su proyecto de móvil modular, el Ahora, hasta Barcelona. También se espera que Huawei, LG, Microsoft y Sony presenten nuevos modelos en un MWC marcado, a la vez, por los relojes inteligentes, un complemento del móvil que poco a poco va cogiendo más peso.

En 'SmartWatch' y demás dispositivos portables, justamente, es donde habrá probablemente más novedades. Y es que, con la posible puesta a la venta del reloj de Apple a partir del 9 de marzo, el MWC puede convertirse en la plataforma de lanzamiento de propuestas de fabricantes rivales como Samsung, LG, Sony y HTC.

Sobre todo lo que se espera, del MWC 2015, podéis encontrar mucha información en portales especializados, como Cnet, Engadget, Gizmodo, Techradar y Wired. El congreso mismo tiene un canal multimedia de seguimiento de la actualidad tecnológica: MobileWorldLive.com. Y todavía puede seguir minuto a minuto todo lo que pasa en esta aplicación de Barcelona Media.

Una ventana del país en el mundo

Un centenar de empresas y de centros tecnológicos del país, sobre todo del Principado, están presentes este año en el Mobile World Congress con la intención de aprovechar la enorme atención mundial que recibirá Barcelona esta semana para hacerse conocer. Signatutirt, Medtep y Starlab son sólo algunos nombres de esta representación, que se concentra principalmente en el Stand Cataluña, pero que también se reparte por el área de las aplicaciones, la App Planet.

Vida fuera del MWC

Fuera del macrorecinte de Hospitalet de Llobregat, la actividad del MWC se extiende a lo largo de la semana, por toda el área metropolitana. Fira Barcelona de Montjuïc, primer espacio que acogió el congreso, es ahora la sede de 4YFN, un evento centrado en empresas emergentes, emprendedores e inversores.

Y un poco por toda la ciudad, cada día cuando se cierre el recinto del MWC se abrirán las puertas de no pocas fiestas para los asistentes al congreso.