Hace 2 años | Por tranki a elpais.com
Publicado hace 2 años por tranki a elpais.com

Cuatro meses después de implantar el sistema de recogida de basura puerta a puerta en una parte del barrio de Sant Andreu de Barcelona, el gobierno de la alcaldesa Ada Colau echa el freno y lo replantea, dando marcha atrás, por las quejas de vecinos, de partidos de la oposición y la reticencia de sus propios socios en el Gobierno municipal, el PSC

Comentarios

trasier

Yo estoy hasta los huevos, en mi pueblo, de este sistema. Yo lo hago, pero hay mucha gente que no. ¿Qué hacen? Dejan la mierda delante la casa de otros, y ahí se puede pasar solo unas horas (si la brigada pasa por la mañana) o unos días, hasta que vienen y la quitan.

¿Y qué ocurre? Nada, los demás tenemos que aguantar la mierda ajena y según cómo ser señalados como "comunidad muy marrana por tener siempre basura en el portal".

manzitor

Los experimentos están para eso, para saber si algo funciona o no. Ya querríamos que muchos ayuntamientos recularan de sus errores.

cosmonauta

#7 Ese es uno de los riesgos. Hay una población flotante que no va a tener acceso a esas tarjetas, por los motivos que sea. Y no tendrán ningún problema en tirar la basura en cualquier sitio.

Hoy mismo, en el barrio hay multitud de bolsas de basura que no se recogen porque no tienen el chip identificativo.

manzitor

#4 Con la prudencia de conocer BCN solo como visitante frecuente, no como residente, creo que recabar datos de todo lo que se hace está ya en el día a día, de las empresas o incluso de las ONG, porque el análisis de los datos permite adoptar decisiones, en caso de que sea así. Desconozco si las AAPP tienen permitido procesar para su venta los datos personales sujetos a protección, pero creo que no.

cosmonauta

#9 Datos estadísticos, bien. Datos personales, no.

cosmonauta

#1 Todavía no han reculado del todo. Sólo han parado la fase 2 en Sant Andreu y el despliegue en el resto de la ciudad.

Los 5000 vecinos de la fase 1 siguen soportando basura en la calle, ruidos nocturnos y control personalizado de sus residuos.

El absurdo de plasmar un modelo para urbanizaciones en barrios de pisos con centenares de vecinos, todo acotado al máximo. Es obvio que iba a dar más problemas que beneficios.

Pacman

Al nivel de los Simpsons y con parecidos resultados

Robus

Es curioso que las únicas buenas noticias de esta administración municipal es cuando dan marcha atras en sus inventos.

Nómada_sedentario

El problema es que en cuanto a civismo nos creemos Japón, pero nos parecemos más a Marruecos.

Kasterot

Si la recogida puerta a puerta era un jaleo en poblaciones pequeñas, no me quiero imaginar el reto logístico que podría suponer llevarlo a cabo en Barcelona.

Die_Spinne

Como vecina de Barcelona estoy encantada de que el gobierno municipal de tarados que tenemos se vea obligado, por una vez ,a rectificar .
Por otro lado me jode enormemente que sea la prensa de derechas la que nos ha hecho el trabajo. Yo quiero que la administración de Colau se acabe cuanto antes y que se reviertan la mayoría de las decisiones estúpidas y antieconomicas que ha tomado , pero no me acaba de gustar este repentino acoso y derribo por parte de la mayoría de los medios . Temo que nos pongan algún neoliberal que será al menos igual de Malo aunque en otros aspectos .

cosmonauta

#13 De prensa de derechas, nada. Lo que ha parado a Colau, en este caso, es una movilización vecinal que tiene un telegram con 800 participantes, una cuenta de twitter con 1300 seguidores

y 1600 firmas recogidas en 12 horas.

De echo, la prensa no nos ha hecho ni puto caso. Sólo alguna web de exaltados y algún artículillo de refilón en el Periódico o La Vanguardia.

Obviamente, no hay muchos simpatizantes de los comunes en el movimiento, pero te puedo asegurar que se ha hecho un gran esfuerzo para ser políticamente agnóstico, parando cualquier conversación que se desviase estrictamente del tema de basuras.

Me parece irónico que, a mis 50 años, Colau ha conseguido que me implique por primera vez en la lucha vecinal, precisamente en contra de un gobierno de izquierdas.

Die_Spinne

#15 tenemos la misma edad más o menos entonces
Como he dicho yo no puedo con !a gestión de la alcaldesa, pero me reconocerás que en estas últimas semanas tanto "el periódico" (que desde que lo compro prensa Ibérica no lo conoce ni su madre) como "la vanguardia" (upper diagonal en estado puro) como "el nacional" )órgano de expresión de juntsxcat) no fallan ni un día en contar los desastres de la amiga Ada . Yo firmo que la echen ya , pero para poner a quien? Y con que políticas? Porque tanto tú como yo,que ya estamos créciditos sabemos que hay que tener cuidado con lo que se desea .

cosmonauta

#16 Ada podría hacerlo bien, y esos diarios no tendrían motivos.

En todo caso, al menos en Sant Andreu, nos hemos sentido muy abandonados por la prensa e incluso por la oposición con un ERC que estaba bastante favor del porta a porta y una Artadi que tampoco ha insistido mucho con el tema.

A quien poner? No se, pero es bueno recordar que Colau gobierna para que no lo hagan otros.