Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

Barcelona, junto a 13 ciudades, se ha comprometido a reducir el consumo de carne a 300 gramos por persona a la semana para combatir la emergencia climática, firmando la declaración 'Ciudades Bien Alimentadas' en una cumbre de alcaldías en Copenhague. También han firmado el compromiso ciudades como París,Los Ángeles,Lima, Tokio, y Seúl. Greenpeace ha felicitado la actuación de la capital catalana y ha animado a que se sumen más ciudades españolas. Madrid, presente en el acto, no se ha adherido a la iniciativa.

Comentarios

powernergia

#2 Me hace gracia este asunto.

¿Alguna idea para que descienda en consumo de carne?



Espero que no me digas lo de la concienciación y demás...

Admak

#12 Subiéndole el precio

y

#13 No, si acabaremos comprando el entrecot en Amazon.

"Solo le doy dos estrellas porque llegó podrido, pero se ve que era del bueno. La devolución perfecta, como siempre"

s

#12 " ¿Alguna idea para que descienda en consumo de carne?"
El tribunal constitucional se pronunciará en contra y además, sin que nadie se lo haya pedido.

powernergia

#22 Si, seguro que viene en la constitución lo del IVA de la carne.

l

#3 postureo everywere

D

#3 la herramienta será intentar hacer que la gente tenga sentimiento de culpabilidad por comer carne e ir dando la chapa por los colegios

y

#6 "sentimiento de culpabilidad"

Lo dudo muchísimo. A la gente se la repampinfla la sostenibilidad. Sí que compran chocolate "orgánico" pero porque no es más caro y eso les hace sentir ecológicos. Pero renunciar a algo no va a suceder.

y

#3 Me imagino a los municipales registrando bolsas a la salida del super. "Toda esta carne ¿para quién es?"

l

"Ciudades bien alimentadas"???? Sin solomillo, sin chuleton???? Jajajaja, que pongan todos los eufemismos que quieran

D

#4 Va a ser la primera vez que vascos y catalanes no nos ponemos de acuerdo.

TocTocToc

#4 ¡Pero con sabrosos tofu y seitán!

M

Cada vez que coma carne pensaré que les estoy jodiendo la esradística a estos ‘curas de la moral’... y estará más buena.

D

Pues me parece bien fomentar menos consumo, aunque no se lo parezca al jardinero mira. No digo dejar la carne, pero se ganaría en salud, especialmente en la cardiovascular, luego hay otros motivos de ecología, se cultivan cantidad de hectáreas para piensos cuando se les podrían dar mejor uso, y el consumo desmedido de carne no le veo necesidad..

Así que oye, creo que es bueno fomentarlo por muchas razones, y no soy yo el que lo dicen, la dieta que recomiendan los médicos es mas alta en verduras, hortalizas, frutas, legumbres y hasta pescado y poco se respeta, a pesar de la obsesión por la salud

Y a mi no me obsesiona mi salud, pero llevo una dieta mas equilibrada que muchos, a lo que veo por gusto, y encima parece ser mejor

TocTocToc

'Ciudades Bien Alimentadas', "reducir el consumo de carne a 300 gramos por persona a la semana" cry
Que hagan eso en Bilbao, menos de una chuleta al mes.

w

Se comprometen a una cuestión sobre la cual no tienen incidencia, postureo grado máximo

powernergia

#14 Pueden dar charlas en los colegios, e influir en los menús escolares.

w

#19 no creo que sea suficiente como para firmar un compromiso

Pichicaca

Y la materia gris.

RTZ

Por algo se empieza.

Yomisma123

De momento "reducir la carne servida en sus instituciones públicas"
Pues vale, algo es algo.. Aunque sea poquísimo
Seguro que siempre hay carne en el menú aunque sea una opción (y no 3 o 4 como tengan ahora).
Y luego esos funcionarios cenarán lo que quieran

s

Van a reducir el consumo porque no hay carne para tantos, por lo que solo los ricos la comerán. Se hará articulo no de lujo, pero si mas de lujo, pero como nos lo venden... se ecológico. No es que seas pobre o que con lo que subirá la carne y bajaran los sueldos ni puedas permitírtelo, es que eres ecológico. Así no piensas en tu estatus social, si no en lo bien que haces para el planeta, mientras, los ricos seguirán comiendo carne, yendo al centro en coche, viajando en avión...

Se que es difícil, pero si se hace esto, tiene que ser para todos. No para según que clase social seas.

Me preocupa mas con los niños. Es mucho mas difícil una dieta equilibrada para un niño sin carne que con ella. Se puede si, pero es fácil meter la pata y con lo que te juegas... yo no lo haría, pero si al final no puedes hacer otra cosa