Publicado hace 4 años por rojo_separatista a elnacional.cat

La Danone Nations Cup se quedó sin el Barça este pasado fin de semana porque, a pesar de clasificarse para la fase final, se negó a participar en el torneo. Según informa la SER, el motivo era que tenía que vestir una camiseta roja con el nombre de "Spain" en la espalda, como representante de España.

Comentarios

rojo_separatista

#1, espero que no lo haga nunca, es un placer pensar en los litros de bilis que se derraman en las Españas cada vez que les ganamos su liga. lol lol

rojo_separatista

#12, si fueras un poco leído sabrías de donde viene mi nick. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 No tanta bilis como la que tienen que tragan por vestir la camiseta de la roja o recibir el trofeo de manos de las autoridades españolas.

D

#11 El Barça y sus estrellas catalanas como Messi lol

urannio

#11 qué usen la cruz de borgoña y asunto resuelto. Porque que los catalanes son más hispánicos o igual que el resto. Definitivamente la España que proponen los borbones basadas en el centralismo y conceptos homófobos de estado-nación y la continua alianza y sumisión a potencias extranjeras se tiene que terminar más pronto que tarde.

D

#21 Tengo curiosidad: por qué es un concepto homófobo el Estado Nación?

urannio

#27 a pesar de lo que los británicos, protestantes y otros puedan decir, en especial en el norte de Europa, las naciones no se construyen sobre ideas raciales de todos parecemos y somos iguales. Y definitivamente el imperio hispánico concebido en el mestizaje y el federalismo lo demostró.

La idea de "nación-estado” simplemente es una confirmación de un racismo de por vida. Y fue lo que trajeron los borbones frachutes a España y de lo que bebieron los franquistas y por eso explica el anti-iberismo y anti-hispanismo de la Zarzuela.

D

#29 Ahora "un racismo de por vida", y de la homofobia ¿qué?

urannio

#31 si, las ideas de estado-nación son racistas y homófobas y promueven una preocupación que las Españas nunca han tenido como mezcla de razas y culturas bajo ideas federales. Y que son recientes. Las ideas nacionales francesas especialmente junto a las británicas o de la Großdeutschland están en el polo opuesto del mestizaje hispánico.

https://www.vox.com/world/2018/7/31/17623978/israel-jewish-nation-state-law-bill-explained-apartheid-netanyahu-democracy

D

#11 ¿Les ganamos? ¿Juegas en el Barca? ¿Acaso el Barca no juega en la liga española?

mefistófeles

#11 Pues mira, aquí donde me ves me alegro cuanda la gana. Y si se llevaran la champion también. Y cuando era pequeñajo, allá cuando aún vivía un tal franco, y por idolotría a mi hermano mayor (yo podría tener 5-6 añitos) quería que ganara el Bilbao de Iribar, Guisasola, Rojo I y II, Giko...

Siento defraudarte pues.

ElTioPaco

#1 los torneos de verdad son otra cosa... No nos pasemos.

Dejemos los principios para cuando no perdamos dinero.

Robus

#1 Pronto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 No me digas fechas, que me las sé.

D

#16 ¿Cuántos años llevas diciendo lo mismo?

D

#1 Renunciar a la liga española y a la champions ya que no podría usar las plazas de la liga española.

Pura hipocresía

D

#10 Hoy los Iniestas del mundo nunca ficharían por el Farsa.

sangonereta

Oh dios! Que fuerza lleva el Tsunami!

Mr.Bug

Danone feixista.

jamma

No lo entiendo...¿por qué tienen que jugar con una camiseta que no es la suya?, aclaro que no soy Independentista y además seguidor de otro equipo que nada tiene que ver con el Barcelona, y no me gustaría que ése equipo tuviera que llevar otra camiseta que la que es oficial en un torneo. Y sólo estoy hablando de deporte y colores.

Trabukero

#24 La Danone Cup es un torneo internacional.

No se hace selección porque son muy pequeños aun para esos cambios.

Se hace un torneo a nivel nacional y luego el ganador es el que representa al equipo español.

Es el torneo más importante para estos chavales.

a

#32 y los pobres chavales se quedan sin jugar por unos sectarios. con la ilusion que les haria... y luego contarlo en el cole, a espaldas del profe , naturalmente.

Trabukero

#34 Y teniendo en cuenta que habian ganado el derecho a jugar el torneo.

Jugaron sus partidillos y los ganaron...

Y los que no jugaron les dicen ahora que se aguanten.

M

El deporte no debería juntarse nunca con la política.

D

#6 Pues adios selecciones nacionales.

Lo peor de todo es que mientras otros grandes equipos europeos se dedican a abrirse al mundo y mejorar sus relaciones con otros clubes para ser más "grandes" tanto deportiva como económicamente, el Barça lleva camino de jugar y competir con el Girona y el Tarragona... Cada vez se haran mas y mas pequeños. En cuanto la generación actual de jugadores se marche, se acabe el dinero de la "Gene" y el Jaume Roures les deje tirados por que ya no hay pela... Harán la pretemporada en Andorra. Una lástima. Han perdido el amor de una afición esparcida por toda España, gente que simpatizaba con ese equipo. El barça sin España no es NADA. Y lo peor es que lo saben. Qué gran liga vana jugar en la república de Cataluña...

sleep_timer

Danone Nations Cup.

Ufff. peazo torneo.

Trabukero

#9 Es un torneo paralos chavales.

En mi opinión personal, no es por lo importante que sea el torneo, sino por lo que están enseñando a estos chavales... Que entrenan dia sí y día también para torneos cómo este.

D

Anda que sugerir que vistan una peligrosa camiseta...

p

Soy de los que pienso que este tipo de actos deben traer una sanción económica al Barça y la retirada de todo tipo de trofeos y premios que le corresponden por haber llegado a la final.

el_vago

tenía que vestir una camiseta roja con el nombre de "Spain" en la espalda, como representante de España.

Que lo juegue la selección ¿o qué?

urannio

qué usen la cruz de borgoña y asunto resuelto

r

Pues uno menos y al año que viene que ni se molesten en invitarlos.