Hace 6 años | Por holaquease a lesechos.fr
Publicado hace 6 años por holaquease a lesechos.fr

Mientras que la región catalana está planeando un referéndum sobre la autodeterminación, al público en general le apasiona esta cuestión, que es importante para el futuro del gran club de fútbol de Barcelona.

Comentarios

gnomolesten

Ojalá, y el Madrid, y todos los demás, y mejor en Australia, que pilla más lejos.

D

Y a los que nos la pela el futbol?

Pensar que alguien que es indepe va a dejar de serlo por el Barça es que no ha entendido absolutamente nada.

D

#2 Pensar que una mayoría no le gusta el fútbol y es del Barça es comerse la punta de la polla con la palabra "democracia".

Cuando saquen al Barça de la liga me lo tuiteas, que para eso no hace falta el visto bueno de Rajoy.

D

#11 a mi me la pela el futbol. Como si quiere desaparecer el Barça lol

D

#13 El 1-O no va sobre ti roll

D

#22 ah que va sobre el fútbol? Y yo sin enterarme

D

#26 Hombre, el fubol va sobre millones de indepes... Esos que quieres que voten y confías que lo harán roll

Aunque yo confió en que se repita el 9N y la participación sea de un 37.02% roll O no...

D

#30 Caben millones de personas en el Camp Nou? pues mira que yo lo hacía más pequeño cuando fui a ver U2, oye.

PD: Por cierto, esa bandera es la de Cataluña. No es la estelada indepe. Tas confuio! habla con konfusio!

D

#34 Se van turnando hombre, que aunque los abonos no sean transferibles, con uno va toda la familia y la mitad de la oficina.

La pela es la pela.

D

#36 Ya, pero me preocupa que la bandera de la foto es la de la comunidad de Cataluña, y no la estelada.

D

#38 Are you ready?

D

#40 ready de que? pa birras? 🍻 🍻 🍻

D

#41 Yo soy mas de Ron con cola cola zero.

D

#43 coca cola zero? parfavar, marica. cómeme la boca.

D

#45 Lo mio son los canutos, pero vamos, que dicen que es mas hombre el que prueba y no repite. roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Las leyes están ahí para cambiar si no se adaptan a la realidad". De eso sí que saben un rato.

D

#6 Si los cules quieren sacar al Barça de la liga, lo hubieran hecho ya. roll

Baal

#51 con lo fácil que era hacer una hecatombe a los dioses antiguos para reconciliarse y seguir haciendo lo que te saliera del miembro viril... Venisteis los de la helade a razonar y cultivar el pensamiento.... Insensatos

D

#54 A Socrates lo condenamos a muerte por tocapelotas... Lo de razonar y pensar eran cuatro antisistema y algún perro flauta como Diogenes, nadie les tomo muy en serio, y siguen sin hacerlo hoy .

Baal

#57 había que seguir cultivando campos, levantando murallas, forjando lanzas y construyendo cóncavas naves... No todos tenían el privilegio de tener tiempo para la pedagogía y la filosofía, lo interesante es que como sociedad, permitieron y dejaron que unos cuantos tuvieran y ejercieran ese privilegio (a pesar de la condena a socrates)

Baal

#59 #57 y toda esta conversación en un hilo de fútbol.......

D

#60 ¿De fútbol? roll

Si quieres que hablemos de la independencia espera 18 meses.

D

#59 Aristóteles: Tras declarar (según se cuenta) que no veía razón para dejar que Atenas pecara dos veces contra la filosofía (en referencia a la condena de Sócrates), Aristóteles dejó la ciudad (de Atenas)...
https://es.wikipedia.org/wiki/Arist%C3%B3teles#Periodo_transcurrido_en_la_Academia

Temístocles: . En 472 o 471 a. C. fue relegado al ostracismo, y marchó al exilio en Argos. (...) abandonó Grecia y viajó a Asia Menor, donde entró al servicio del Gran Rey persa Artajerjes I. Fue nombrado gobernador de Magnesia, donde vivió hasta el final de sus días.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tem%C3%ADstocles

Batalla de Argimusas: Las noticias de la victoria fueron recibidas con júbilo en Atenas,(...) una tormenta impidió el rescate de los supervivientes de los 25 trirremes atenienses dañados o hundidos y (...) seis de los ocho generales que habían mandado la flota fueron juzgados conjuntamente y ejecutados. https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Arginusas

Me temo que Sócrates no fue un caso aislado. cry

Baal

#61 como te dije, quizás a día de hoy sea más pragmático que otra cosa, en el siglo V ac lo mejor para vivir era Atenas siendo ciudadano y siendo élite de esa ciudadanía... A pesar de sus riesgos

D

Seria una falta de respeto jugar la liga francesa, la catalana no es suficientemente buena? Muchos paises con menos poblacion tienen sus propias ligas.

D

#9 No hace falta la independencia para jugar la liga Catalana, que el Barça ya la gano en el 38

angelitoMagno

#52 En Reino Unido crearon el fútbol. Es su deporte y se lo follan como quieren.

colipan

#32 ok ok ;)

Dovlado

Pues tendrían que retransmitir mas circo toros para compensar.

A Tebas le da un ataque.

colipan

#7 en murcia son unos adelantados, ya tienen "LA FP de los toros"

Dovlado

#12 Son unos visionarios

colipan

#27 WTF!!!!

D

#28 Texas Hold'em.

holaquease

En un momento en que el Parlamento de Barcelona aprobó la ley que prevé un referéndum sobre la autodeterminación en esta región, el mundo del deporte toma postura.

El Comité Olímpico Catalán (COC) acaba de lanzar su campaña "Esport pel Sí" deporte para Sí (a la independencia), y colgaba la perspectiva de medallas de oro catalanes en el último de los próximos Juegos Olímpicos.

Los organizadores anuncian que pondrán todos sus locales disponibles como mesas de votación, durante la encuesta que se espera tenga lugar el 1 de octubre, a pesar de la prohibición más que previsible de Madrid.

La hipótesis de una Cataluña independiente sería un gran activo para el deporte que argumentan: "Sólo la emancipación política de Cataluña garantizar el reconocimiento internacional de todas las federaciones que integran la COC", dice la organización que promete 24% de los beneficios anuales adicionales.
Al igual que Mónaco

Pero el público en general sólo está interesado en un aspecto de la cuestión: ¿En qué liga jugará el Barça en caso de secesión?

Va a ser condenado a patear la pelota siempre con los clubes más pequeños de la zona, cuando dejará la liga española y los enfrentamientos con otros grandes clubes ibéricos como los equipos de Valencia Real Madrid, Atlético o Sevilla No hay problema, dice el presidente del Comité Olímpico Catalán: el Barça jugará donde quiera, en Francia, por qué no, como el Mónaco, último campeón de la Ligue 1 francesa.

Sólo tendrá la vergüenza de elegir, asegura: "La ventaja es que todo se inventó, hay clubes extranjeros que juegan en la liga francesa. Hay tres países que lo permiten. El Barça tendrá la oportunidad de elegir dónde quiere jugar. Las leyes están ahí para cambiar si no se adaptan a la realidad. "

Baal

#56 ten cuidado el nihilismo depresivo está próximo al existencialismo... A mi me gusta el cinismo (para ser cínico hay que ser inteligente y tener humor, sino acabas siendo un hipócrita), y también valores epicureos y cuando toca por que no queda otra pues estoico.... Serenidad y practicidad en el día a día. Para entender el mundo, pues un poco de todos los autores, cada cual aporta algo.

Baal

Pues el Barca habría encontrado una solución para su sostenibilidad sin perder mucho...
Pero Cataluña no es solo el Barca, también van a acoger al Español? Al Gerona? Los de segunda y segunda B? Esos si iban a pagar el pato....

D

#5 Habría que preguntar a los franceses si quieren al Barça... roll

Una cosa es el Mónaco...

Baal

#15 si nos ceñimos al tema económico supongo que si querrían, aumentaría sus ingresos, pero las presiones políticas no creo que lo permitieran.

D

#18 Hay una parte de Francia con cultura Catalana roll El Roussillon.

Baal

#24 bueno... También podemos hacer la lectura que hay una parte de Cataluña con cultura Castellana.... Cataluña entera Jijiji

Baal

#29 #18 de toda forma que es y donde empieza y termina la cultura catalana o castellana o americana.... Y la cultura de consumo...

D

#29 Eso sería el Valle de Arán, que no quieren ser parte de Cataluña.

Hay una sutil diferencia entre Cataluña como cultura y la autonómia de Cataluña. Curiosamente los indepes obvian que lo que consideran Cataluña son unas fronteras dibujadas en Madrid.

Baal

#33 sobre el concepto de cultura he reflexionado bastante en su momento... No la confundo con territorio o con politica... Probablemente ni existe la cultura x o y... Mas allá del lenguaje y su enraizamiento con la realidad individual de cada uno.

D

#39 Si nos ponemos filosófico tampoco existe España roll

Tengo mucho mas argumentos a favor de que no existe España de que no existe Cataluña roll

Baal

#42 se es en relación a los otros, digamos que son los otros los que a través de su mirada, de las atribuciones que nos dan, nos hacen existir....

Baal

#46 enlace roto

Baal

#47 #46 pero vamos, el lema conócete a ti mismo sigue vigente...

D

#49 Todo con moderación.

Los cabrones del oráculo eran los prestamistas de toda Grecia.

D

#47 Vete a la portada...

Baal

#50 la han tumbado, merecía la pena leerla?

D

#53 Por la entradilla si. La guía para saber si eres un perfecto fraude

Hace 6 años | Por Tunex a nosoloideas.com


Últimamente estoy en plan existencialista nivel Albert Camus: nada es relevante.

D

Ya estarán preparando los lloros a los árbitros y quejarse del PSG

angelitoMagno

Si yo fuera catalán me parecería un desprecio enorme por parte del Barcelona FC que renunciara a participar en una hipotética Liga Catalana.

Suponiendo que la liga francesa, la UEFA y la FIFA lo permitieran. Que ya es mucho suponer.

D

#21 Con que lo permita la liga francesa, la UEFA y la FIFA lo permiten. ¿Por qué va a ser distinto que por ejemplo el Mónaco o el Andorra (liga española)?

angelitoMagno

#25 La norma es que cada selección corresponde a una federación. Esta federación organiza liga propia. Y los equipos adscritos a dicha federación participan en la liga correspondiente.

Mónaco no tiene selección de fútbol. Bueno, si la tiene, pero no es "oficial", por lo que no participa en competiciones FIFA)
Andorra tiene liga y selección y los equipos de allí participan en esas ligas. La única excepción es un equipo que fue fundado décadas antes a la fundación de la federación andorrana de fútbol.

En resumen: Si Cataluña quiere selección oficial, tiene que montar una liga propia. Y si existe liga propia, el Barcelona debería jugar en ella.

colipan

NO hay un comentario mas de "carajillo y faria", preguntando ¿ que es triunfo? que decir

" eso eso, que se independicen, a ver con quien juega el barsa, ¿con el reus? "

D

#3 Es muy fácil hablar de lo que quieren "los catalanes", pero yo no veo a los cules pidiendo que se reedite la liga Catalana, que ganaron en 1938.

colipan

#14 y ahora escupe y tira triunfo, que pintan OROS.......................

D

#19 Te espero en el river para cantarte el bluff mientras sigues inflando el pot.

i

La respuesta a esta pregunta es claro: A los fachas les explotaría la cabeza

D

Al PSG le vendría bien. Por mucho que se gasten nunca llegan lejos en la Champions, supongo que le falta nivel de competición.

También podrían jugar en la Premier, ¿why not?