Comentarios

b

#1 Claramente nos estamos volviendo gilipollas por momentos...

Vendemotos

#1 Cuánta razón tenía Marty...

Nova6K0

#1 Y no entender que significa la mezcla de culturas y como se nutren unas de otras. Es una forma de totalitarismo simplemente.

Saludos.

D

#1 a mi la que mas gusta es los negros quejandose de blancos con rastas pro apropiacion cultural, cuando se sabe que desde los de crog magnon usaban rastas

f

#1 Es, posiblemente, la mayor gilipollez de los identitarios. Un auténtico exceso de empatía.

reithor

Hoy para cenar me sirvo una apropiación cultural de burritos de ternera con pisto manchego...

D

SJWs al rescate de la pureza racial y cultural.

r

Vaya chorrada. En ese caso usar papel, gafas, un espejo, botones en la ropa, tirar petardos, usar armas de fuego o cualquier otra chorrada que no sea propio o inventado en tu cultura o país puede estar sujeto al mismo criterio. Es totalmente absurdo. La pasividad con estas cosas nos hace retroceder como sociedad.

f

#4 O usar la electricidad.

balancin

Quieren mantener la pureza de las tradiciones ante la amenaza de distorsión por parte de los extranjeros.

Hmmm, cómo me suena a algo eso, a qué será..? roll

p

Porqué lo llaman apropiación cultural, cuando quiere decir enriquecimiento cultural.

Baal

La cultura está para apropiarsela, sino se apropia alguien de la cultura, simplemente desaparece, apropiense de la cultura, cuanta más, mejor.

D

Apropiación indebida?? Pero Halloween no es de los británicos? Crei que Barbie era una empresa estadounidense, que es un país britanico-americano.

f

#12 Halloween es una tradición original de Tarragona.

Huaso

Evidentemente es la comercialización de una tradición, de forma absolutamente ajena a la propia cultura mexicana. Por pura estética.
Pero y Disney con Coco? Y hasta las camisetas con la efigie del Che?
Hoy día todo es susceptible de ser aprovechado por el libre mercado como producto de consumo para las masas. Es lo que tiene la globalización, el capitalismo y la religión del mercado y el credo del dinero.
Si la marca quiere blanquear el uso de la tradición como producto que done un "x%" a proyectos de divulgación de la cultura mexicana en el mundo y listos. Suele ser lo habitual. Una especie de canon de blanqueo.
En fin.

r

#6 Absurdo... Aquí las fallas escenifican y se apropian de todo y no se plantea que paguen a cada personaje que sacan ¿O sí?

Es más, el día de los muertos es una apropiación de la leyenda del Mictlán con grandes dosis de religión. Es subrealista hablar de estas cosas... ¡Uy! ¡Que me 'roban' lo que he 'robado'!

Huaso

#8 yo no he hablado de pagar por cada personaje, he hablado de blanquear, que es lo que hace todo dios (y tampoco entiendo a qué te refieres por "pagar a cada personaje", porque dudo que La Catrina tenga cuenta corriente...).
Entiendes lo que te sale de los huevos. Tratar de ser irónico, cínico o sarcástico es una batalla perdida ante la evidente y creciente falta de perspicacia de los meneantes de estos tiempos...

f

En este contexto ¿qué es lo contrario de blanquear?